domingo, 11 de mayo de 2008

Y Scioli donde esta....?

Hoy me levante más caliente que lo de costumbre durante esta temporada... Tengo rabia (y mucha) Yo como todos los que estamos en esto: nacimos, vivimos y tenemos pensado morirnos de viejos ACÁ... Esta crisis podrá tener solución o no, pero cuando termine (hay gente que duda del fin) vamos a seguir todos viviendo en Trenque Lauquen y en esto incluyo a los que piensan distinto... Este es un reclamo de gente que vive donde reclama (SOMOS LOCALES) no mandamos a nadie a pelear lo nuestro.. Ahora.. NUESTRAS autoridades tienen pensado vivir y morir en otro lado..? Nos vamos a seguir viendo las caras (dios quiera) por mucho tiempo por que somos vecinos.. Nosotros no nos tapamos las caras, no nos escondemos (a las pruebas me remito) y somos claros en lo que queremos, pero de a ratos no veo la misma actitud de las autoridades.. De Daniel lo entiendo, recién ahora empieza a sentir lo que es ser bonaerense... Pero el resto...?

Para los que no lo recuerdan Daniel Scioli es el gobernador de la Provincia de Buenos Aires... si si... Se acuerdan ahora...??? Es ese tipo que cuando estaba de campaña vino a Trenque Lauquen y visito la KIRCHNERISINA... En la foto está con Jorge (el de la DERECHA) NUESTRO Intendente..... El que se esforzó para que la planta de la KIRCHNERISIMA se instalara en Trenque Lauquen... y ahora ve como empiezan a achicar los turnos y puede llegar a ver como la van a cerrar...














Era la campaña y una foto con guarda polvos y casquito no se le niega a nadie que corta el bacalao... Da esa imagen de seriedad y progreso técnico que tanto nos gusta... Es como la foto dándole un beso a un nene o abrazando a un abuelo....

PERO es hora de que nos hagamos cargo de reclamarle a los políticos que no pueden hacer constantemente carrera haciendo la plancha... Diciendo discursos vacíos y marketinero...

Con la fotito no alcanza... Se TERMINO... MUCHACHOS (Daniel y el resto) media pila y empiecen a TRABAJAR.. Por que la próxima vez (dentro de tres años ?) que te pegues una vuelta por acá.. te vas a tener que sacar la foto en un parripollo o en una cancha de Paddle..

No podemos tener un gobernador que este escondido en La Plata y pensando que si se queda tapado y al resguardo no va a perder imagen o credibilidad, para así y con suerte pueda tratar de ser nuestro próximo presidente....

DANIEL A LAS COSAS...!!!!!!!!!!! que para algo sos el gobernador...

Les adjunto el articulo que se publico en la opinión y les dejo el link para leer el original....


Las empresas tamberas también son industrias: Se terminan los tambos en el distrito
(Domingo 11 de Mayo de 2008 | 12:45 hs.)
El veterinario Matías Cardini dijo que en un mes las empresas tomarán decisiones de inversión para el próximo año y desaparecerán predios dedicados a la producción láctea.

“Los tambos son industrias que están radicadas en el partido de Trenque Lauquen y están cerrando y hay mucha gente que está perdiendo su trabajo. Para nuestra ciudad es grave y el gobierno municipal y los concejales locales deberían informarse y preocuparse por esta situación”, dijo Cardini.
En lo que va del año se cerraron 5 tambos y esto también produce un efecto nacional porque cada vez hay menos producción y eso se nota en los stocks de leche que necesitan las industrias para procesar los derivados.
El ejemplo más claro que tenemos es la planta de La Serenísima “un monstruo que debería estar trabajando a full y está totalmente parada. Lo único que hace es recibir la leche, analizarla y mandarla a General Rodríguez para que la empaquen y la distribuyan en las góndolas. No se están haciendo quesos y hay un montón de empleados con incertidumbre laboral porque saben que la producción tiende a bajar aún más”, aclaró.

SIN RENTABILIDAD
“Los tambos se cierran porque los números no dan y desde nuestro grupo Crea tenemos pensado invitar al intendente a participar de una reunión para que se informe sobre la gravedad del caso. Se tiene que informar para tomar cartas en el asunto rápidamente porque estamos a un mes de que los tambos tomen decisiones de inversión y de producción para el año que viene y la mayoría van a cortar por lo sano si antes no hay definiciones en la política lechera”, aseguró el asesor.
Como toda industria para que los resultados den positivos se necesita la máxima eficiencia y para lograr eficiencia se necesita invertir “pero ningún empresario invierte si no tiene seguridad de lo que puede llegar a ganar con su producto”, explicó mientras daba los apellidos de los tamberos que decidieron salir del negocio en estos cuatro meses.

SIN PERSPECTIVA
“¿Qué motivación puede tener un tambero que le está dando de comer a sus vacas la reserva que tenían prevista para más adelante debido a la gran sequía y tienen pagos cada vez más restricciones porque la baja calidad de la alimentación hace que la leche tenga menos proteína y por ende se paga menos y en toda la negociación no se escuchó hablar de la leche”, dijo.
El productor mira para adelante y ve que no tiene perspectiva. “Si se llega a abrir la exportación de carne vamos a ver pasar muchas vacas holando por esta ruta directo al matadero”, dijo Cardini en el piquete frente a La Serenísima.“En mi tambo están esperando 90 vacas para irse y trasladado a litros de leche es un efecto muy brusco que se va a dar en todos los tambos”. La falta de leche se va a notar más rápido que la falta de carne porque la producción va a caer tan abruptamente, aún sin salir totalmente de la lechería porque para pasar el invierno van a reducir la cantidad de vacas en ordeñe.“Si no hay una leve luz en el camino, en un mes nos quedamos sin tambos y para eso por lo menos el gobierno debería dar una señal otorgando el aumento que se solicita de 1,20 pesos por litro”, aclaró.

DEFINICIONES EN LOS TAMBOS
En julio las empresas planifican en qué actividades va a invertir para el próximo año y hasta ahora el tambo lleva las de perder.
También reclaman la complicidad de las industrias porque se llegó a un punto que en La Serenísima el 30% de sus ingresos son subsidios oficiales y “ya no puede prescindir de eso pero si mañana no hay leche por más que tengan una industria totalmente subsidiada no va a funcionar igual”, concluyó Matías Cardini.


PD: Saludos a los muchachos de Junin que nos atendiero tan bien en la reunion....