domingo, 11 de mayo de 2008

Y Scioli donde esta....?

Hoy me levante más caliente que lo de costumbre durante esta temporada... Tengo rabia (y mucha) Yo como todos los que estamos en esto: nacimos, vivimos y tenemos pensado morirnos de viejos ACÁ... Esta crisis podrá tener solución o no, pero cuando termine (hay gente que duda del fin) vamos a seguir todos viviendo en Trenque Lauquen y en esto incluyo a los que piensan distinto... Este es un reclamo de gente que vive donde reclama (SOMOS LOCALES) no mandamos a nadie a pelear lo nuestro.. Ahora.. NUESTRAS autoridades tienen pensado vivir y morir en otro lado..? Nos vamos a seguir viendo las caras (dios quiera) por mucho tiempo por que somos vecinos.. Nosotros no nos tapamos las caras, no nos escondemos (a las pruebas me remito) y somos claros en lo que queremos, pero de a ratos no veo la misma actitud de las autoridades.. De Daniel lo entiendo, recién ahora empieza a sentir lo que es ser bonaerense... Pero el resto...?

Para los que no lo recuerdan Daniel Scioli es el gobernador de la Provincia de Buenos Aires... si si... Se acuerdan ahora...??? Es ese tipo que cuando estaba de campaña vino a Trenque Lauquen y visito la KIRCHNERISINA... En la foto está con Jorge (el de la DERECHA) NUESTRO Intendente..... El que se esforzó para que la planta de la KIRCHNERISIMA se instalara en Trenque Lauquen... y ahora ve como empiezan a achicar los turnos y puede llegar a ver como la van a cerrar...














Era la campaña y una foto con guarda polvos y casquito no se le niega a nadie que corta el bacalao... Da esa imagen de seriedad y progreso técnico que tanto nos gusta... Es como la foto dándole un beso a un nene o abrazando a un abuelo....

PERO es hora de que nos hagamos cargo de reclamarle a los políticos que no pueden hacer constantemente carrera haciendo la plancha... Diciendo discursos vacíos y marketinero...

Con la fotito no alcanza... Se TERMINO... MUCHACHOS (Daniel y el resto) media pila y empiecen a TRABAJAR.. Por que la próxima vez (dentro de tres años ?) que te pegues una vuelta por acá.. te vas a tener que sacar la foto en un parripollo o en una cancha de Paddle..

No podemos tener un gobernador que este escondido en La Plata y pensando que si se queda tapado y al resguardo no va a perder imagen o credibilidad, para así y con suerte pueda tratar de ser nuestro próximo presidente....

DANIEL A LAS COSAS...!!!!!!!!!!! que para algo sos el gobernador...

Les adjunto el articulo que se publico en la opinión y les dejo el link para leer el original....


Las empresas tamberas también son industrias: Se terminan los tambos en el distrito
(Domingo 11 de Mayo de 2008 | 12:45 hs.)
El veterinario Matías Cardini dijo que en un mes las empresas tomarán decisiones de inversión para el próximo año y desaparecerán predios dedicados a la producción láctea.

“Los tambos son industrias que están radicadas en el partido de Trenque Lauquen y están cerrando y hay mucha gente que está perdiendo su trabajo. Para nuestra ciudad es grave y el gobierno municipal y los concejales locales deberían informarse y preocuparse por esta situación”, dijo Cardini.
En lo que va del año se cerraron 5 tambos y esto también produce un efecto nacional porque cada vez hay menos producción y eso se nota en los stocks de leche que necesitan las industrias para procesar los derivados.
El ejemplo más claro que tenemos es la planta de La Serenísima “un monstruo que debería estar trabajando a full y está totalmente parada. Lo único que hace es recibir la leche, analizarla y mandarla a General Rodríguez para que la empaquen y la distribuyan en las góndolas. No se están haciendo quesos y hay un montón de empleados con incertidumbre laboral porque saben que la producción tiende a bajar aún más”, aclaró.

SIN RENTABILIDAD
“Los tambos se cierran porque los números no dan y desde nuestro grupo Crea tenemos pensado invitar al intendente a participar de una reunión para que se informe sobre la gravedad del caso. Se tiene que informar para tomar cartas en el asunto rápidamente porque estamos a un mes de que los tambos tomen decisiones de inversión y de producción para el año que viene y la mayoría van a cortar por lo sano si antes no hay definiciones en la política lechera”, aseguró el asesor.
Como toda industria para que los resultados den positivos se necesita la máxima eficiencia y para lograr eficiencia se necesita invertir “pero ningún empresario invierte si no tiene seguridad de lo que puede llegar a ganar con su producto”, explicó mientras daba los apellidos de los tamberos que decidieron salir del negocio en estos cuatro meses.

SIN PERSPECTIVA
“¿Qué motivación puede tener un tambero que le está dando de comer a sus vacas la reserva que tenían prevista para más adelante debido a la gran sequía y tienen pagos cada vez más restricciones porque la baja calidad de la alimentación hace que la leche tenga menos proteína y por ende se paga menos y en toda la negociación no se escuchó hablar de la leche”, dijo.
El productor mira para adelante y ve que no tiene perspectiva. “Si se llega a abrir la exportación de carne vamos a ver pasar muchas vacas holando por esta ruta directo al matadero”, dijo Cardini en el piquete frente a La Serenísima.“En mi tambo están esperando 90 vacas para irse y trasladado a litros de leche es un efecto muy brusco que se va a dar en todos los tambos”. La falta de leche se va a notar más rápido que la falta de carne porque la producción va a caer tan abruptamente, aún sin salir totalmente de la lechería porque para pasar el invierno van a reducir la cantidad de vacas en ordeñe.“Si no hay una leve luz en el camino, en un mes nos quedamos sin tambos y para eso por lo menos el gobierno debería dar una señal otorgando el aumento que se solicita de 1,20 pesos por litro”, aclaró.

DEFINICIONES EN LOS TAMBOS
En julio las empresas planifican en qué actividades va a invertir para el próximo año y hasta ahora el tambo lleva las de perder.
También reclaman la complicidad de las industrias porque se llegó a un punto que en La Serenísima el 30% de sus ingresos son subsidios oficiales y “ya no puede prescindir de eso pero si mañana no hay leche por más que tengan una industria totalmente subsidiada no va a funcionar igual”, concluyó Matías Cardini.


PD: Saludos a los muchachos de Junin que nos atendiero tan bien en la reunion....

45 comentarios:

Patricia Firpo dijo...

HOLA: no te enojes, ni te calientes, esto es así...fuerza y adelante. Mirá que en mi pueblo que nadie se juega por nada, ayer se hizo un tractorazo infernal, con más de 180 tractores, camionetas, y camiones, si si camiones, más toda la gente que estaba en las veredas y aplaudía y agitaba banderas.
Esta lucha federal llevará al cambio... con dignidad, los políticos no podrán salir a la calle si no hacen algo y bien, es en favor del país.
Un abrazo Patricia

Osvaldo J. Fernandez dijo...

Con calma se piensa mejor, hay mucho en juego (y no dinero por cierto) la inteligencia que en el poder es escasa es nuestra principal ventaja. Pero el adversario tiene muchos recursos y poder.
Les paso una canción para relajarse.....http://www.youtube.com/watch?v=YAvQ8cl2QoU

esterprimavera dijo...

EL JUEVES, TRACTORAZO EN VILLEGAS.

Movimiento Argenlibre dijo...

Pensemos igual, parecido o distinto, debemos unirnos todos para defender los Valores basicos de la libertad y la república.

Un gran abrazo desde el Movimiento Argenlibre

Manolao dijo...

Lo de siempre, mucha paciencia y mucha fuerza!!!

desde la ciudad con ustedes!!!

Manolao dijo...

ah, y gracias por la noticia, sirve para difundir por esta zona donde hay bastante gente miope

Unknown dijo...

Hola Trenque Lauquen!! Muy bueno su blog, yo soy de Larroque (E. Rios), soy hija de una productor y participo (cuadno me lo permite mi trabajo) del corte en la ruta 14 de la mano de Alfredo De Angelis.
Desde aca un abrazo muy grande para todos los luchadores agropecuarios de Trenque Lauquen... y como dice Alfredo: ¡NO AFLOJEMOS MUCHACHOS!

hernanh dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=bOydNFs-A4g desde tres arroyos sds

Prensa dijo...

Hola quiero expresar mi disconformidad con las entidades agrarias, principalmente CRA, CoInAgro y FAA, en teoría representan los intereses de los pequeños y medianos productores, pero en la practica son unos falsos, defiende a los grandes terratenientes, ponen de excusa a los pequeños y medianos productores pero van por los intereses de los "grandes", este lock out patronal al cual esta expuesto el pueblo argentino es tan injusto e inconstitucional no van a poder debilitar a un gobierno que gano por 45%, el tema político que llevo este conflicto no les va ser victorioso, nosotros los jóvenes kirchneristas no vamos a dejar de defender este gobierno que representa como primera instancia la distribución de la riqueza y el bienestar social, y Alfredo De Angelis si quiere debatimos donde quiera, sin rencores y con fundamentos en mesa, soy un adolescente con apenas 18 años cursando la escuela secundaria y no tengo ningún problema de exponer mis ideas y defender este proyecto.

WWW.JPCORDOBA.BLOGSPOT.COM

Red de Jovenes dijo...

Mensaje de "Lilita" Carrió
"El dialogo del gobierno es una trampa para evitar el acto del 25 de Mayo en Rosario"

Ante los operativos de prensa y presiones cruzadas que estamos viviendo, y la farsa de negociación que el gobierno con la complicidad de muchos medios están intentando montar, "Lilita" Carrio nos pidió a quienes la acompañamos desde siempre en los temas agropecuarios que circulemos el siguiente mensaje:

* El falso diálogo al que llama el Gobierno Nacional es una trampa, una mentira y un nuevo engaño.
* El gobierno quiere evitar como sea el acto y tractorazo en apoyo al campo que se hará el 25 de Mayo en el Monumento a la Bandera en Rosario.
* No tenemos que tener miedo, no tenemos que creer en las amenazas, tenemos que estar tranquilos que nada malo va a pasar, y que el futuro está asegurado.
* El 25 de Mayo, en paz y sin violencia, todo el pueblo de la Nación debe acompañar al campo que unido a las ciudades va a manifestarse en Rosario
* El 26 de Mayo Kirchner tendrá que finalmente dar marcha atrás en su obstinación y solucionar el conflicto del campo, atendiendo finalmente los reclamos del sector.
* Con Carrió y la Coalición Cívica vamos a seguir acompañando incondicionalmente al campo, a los pueblos del interior que se manfiesten, vamos a estar en cada acto, en cada tractorazo, y convocamos y vamos a participar, de a pie y como ciudadanos comunes, del acto de dignidad que se está gestando y que veremos el próximo 25 de Mayo en Rosario.
* "Lilita" quiere que este mensaje circule por todo el país, entre productores, autoconvocados, comerciantes de los pueblos, asociaciones rurales, ciudadanos, jóvenes y trabajadores, porque quiere que una voz de tranquilidad, esperanza, paz, unidad y apoyo al campo llegue a todos los argentinos, más allá de las presiones del gobierno, de los medios, de la UIA o de quién sea.


Les pedimos a todos la circulación y difusión de este mensaje, por todos los medios disponibles. Les agradecemos el apoyo, y por cualquier inquietud o consulta estamos a disposición para lo que sea. Nos vemos en Rosario.


http://dejarenpazalcampo.blogspot.com/
www.coalicioncivica.org.ar

No al Socialismo K,o semi K dijo...

pero peor es binner,que ya ha escondido la mano...ni siqueira se saco una foto con los dirigentes,y llamo a la casa rosada para pedri perdon...es un ser indigno,y un traidor.

walter dijo...

Planilla para recolectar firmas en favor de la discusión en el Congreso para que éste recupere las atribuciones sobre legislación de impuestos y derechos de exportación.

Planilla reclamo de tratamiento de impuestos en el Congreso

Ana Lopez Acosta dijo...

Estimado joven peronista, creo que hay algo en lo que tenés razón, no se ha debatido lo suficiente de cara a la sociedad el papel de los exportadores, acopiadores, grandes pools de siembra, etc, esto no quiere decir que los pequeños, medianos productores y parte grande del resto del país que no es oligarca ni tiene una hectarea de tierra no se vea TAMBIEN perjudicada por las políticas, no solo del actual gobierno sino también de los que lo precedieron que casualmente son peronistas, o asi autodenominados, y han vendido el país escandalosamente y de los cuales este gobierno es continuador. Este gobierno NO representa la distribución de la riqueza, justamente eso es lo que le hacen creer a mucha gente, no han descendido ni la mortalidad infantil, ni los índices de educación ni ningún indice de salud, es mas algunos han aumentado, es este gobierno quién está defendiendo a las grandes empresas como Cargill, y negociando con personajes como Urquía de AGD, para darte unos mínimos ejemplos. No han tocado el sistema de intermediación que hace que al productor por ej de carne se le pague 3, 50 $ el kg vivo y en la carnicería con mucha suerte se venda a 9 $, te has preguntado joven peronista que causa estás defendiendo? Saludos.

walter dijo...

Como se nota que TN y Clarín transó nuevamente con los K

Que pena, pero el pueblo ya esta cansado de manipulaciones. Eso va a pesar mucho el 25 de Mayo.

Prensa dijo...

Bueno parece ser que Ana como Walter son unos mas del montón que hablan sin fundamentos, sabes Ana la ultima vez que Fidel Castro vino de visita a nuestro el entonces presidente Néstor Kirchner le informo que la tasa de natalidad había bajado, y el le dijo que podía bajarlo aun mas, es un aporte que hago para que no me argumentes que el estado no le dio hincapié a la mortalidad infantil, también me gustaría que me argumenten las venta que hace el sector por el cual defiendes "en negro", en este momento se esta definiendo el comunicado que harán las entidades agrícolas a las prensa, seguro levantaran el paro si tiene dos dedos de frente, también vale acotar que CoInAgro ya tiene pensado no seguir con la mesa de enlace y anular los paros de ahora en adelante, reflexionaron que no es bueno la medida que llevan adelante.
Cristina no va aflojar, no va bajar sus convicciones, lo que dijo en campaña se va a cumplir eso mas que todos lo sabemos.
Hoy el ministro de economía anuncio superávit primario en el mes de abril de mas de 2.789 millones de pesos, lo que demuestra la solidez económica y autonomía del estado nacional, muchas gracias.

Unknown dijo...

no alfojen, el arreglo del gobierno y las 4 entidades es para devilitar el acto del 25 en Rosario, despues del 25 no les van a dar nada

hernanh dijo...

Joven peronista: a vos te parece realmente que este gobierno "redistribuye"? te voy a dar un ejemplo: del partido de Tres Arroyos se van 480 millones de pesos de retenciones, desde que asumio nestor se anunciaron 60 millones de pesos de obra publica nacional en el partido, de eso iban por el 50% hace un par de meses y pasaron unos 5 años ya? las casas del plan federal se hicieron 430 aproximadamente y solo 60 no tenian fallas de construccion.
Ahora te voy a pasar otro ejemplo, mi hermano esta en calafate trabajando en turismo. Toda la poblacion sabe los manejos que se hacen con los loteos. Los compran allegados a neshhtor por dos mangos y luego sacan ganancias siderales al revenderlos. El municipio tenia un plan de radicacion en el que a la gente nueva le facilitaban acceso a terrenos, no esta mas pero los loteos siguen.
Ahora si quisieras redistribuir, apoyate en impuestos progresivos y no discriminatorios como ganancias, porque afectarian tambien a estos "negocios" inmobiliarios. Pero es mas facil poner impuestos de "peaje" como el iva, el impuesto a los combustibles, a los servicios, y las retenciones. Esto demuestra que el estado se declaro incompetente para recaudar impuestos mas progresivos pero a la ves con un nivel de control y fiscalizacion mas grande.
Por todo eso a mi me parece que estas engañado si pensas que se redistribuye en este gobierno...

sds

Prensa dijo...

Hernán, las retenciones son in instrumento no solmente para recaudar impositivamente sino para mantener los precios internos y se desacloplen de los commodities internacionales, redistribuir la riqueza es por ej lo que hizo este proyecto con Nestor con lo que pudo darle a mas de 1.000.000 de gente mayor la posibilidad de jubilarse aun sino aporto, brindandole el servicio de PAMI entre otros beneficios, la inversion en la parte educacion, en escuelas tecnicas es impresionante la inversion del INET volviendo el ciclo tecnico.

hernanh dijo...

se nota que desacoplaron los precios internos, la carne en pie esta al mismo valor que hace 2-3 años y al mostrador?? que paso?
Todos los especialistas coinciden en que retenciones salvajes como estas desalientan la produccion generando escasez, para el año que viene por ejemplo se sabe que no va a quedar practicamente saldo exportable de leche, y despues tendremos que importar de uruguay?
preguntales que hacen a los uruuguayos y chilenos con el tema de los precios internacionales.
Te refuerzo mas lo de la redistribucion: las garrafas aumentan progresivamente, y el gas de red esta artificialmente barato, por lo que subsidias a la clase media y alta, y estas afectando a los pobres que en general no tienen gas de red. Ni hablar que aparte de eso ya el gas no alcanza por lo que tienen que cortar el suministro a fabricas con el perjuicio que ello genera para que en un country puedan tener la calefaccion a fondo todo el invierno.
Las escuelas no me parece que esten bien, aclaro que las provincias deberian hacerse cargo de sus obligaciones, pero el gobierno no coparticipa las retenciones por lo cual las provincias no tienen fondos propios y deben ir a llorar para que les pasen obras o plata, eso es "redistribucion" al dedito, vos te portas bien, te doy, vos no, no te doy......
Te aclaro no estoy en desacuerdo con las retenciones, si no con el nivel de alicuota, es mas me parece que el hacerlas moviles es un acierto pero no con la escala que lo hicieron. El trigo por ejemplo no cambio el nivel de retencion con los precios actuales, pero si el precio baja fuertemente el estado sigue recaudando un 20%, por lo que podria darse que un productor tenga rentabilidad negativa, mientras el estado sigue recaudando ese 20%.
Sabes que es lo que mas molesta? la excusa de que afecta a los mas grandes (pooles o productores), eso es una falacia, los grandes tienen capacidad para ganar menos y sobrevivir, porque mueven volumenes importantes de mercaderia y dinero, por el otro lado el productor mediano y chico no tiene esa posibilidad, y estos son los que realmente generan movimiento en los pueblos del interior, si quedaran los grandes solamente, habria trabajo para unos pocas personas y esto eliminaria las posibilidades de supervivencia de mas de un pueblo.

sds

walter dijo...

Los legisladores del PJ no quieren "dialogar" en el congreso.
Será que las cornetas no les dejó escuchar el discurso de la presidente?
O será que no les interesa el destino del sector agropecuario?

Prensa dijo...

Hola, ante todo quiero decirle a Hernán que si no estarían las retenciones el precio de la carne seria mas alto, también quiero que me expliques porque aumenta la carne??, en que el estado tiene que ver con el aumento. Las retenciones no son coparticipable, pero el estado las utiliza para hacer planes de infraestructura en el interior como también va al Banco Central a su reserva para poder tener un dólar subsidiado, entre otros destino que se le da.
Con respecto a la baja de los commodoties internacionales esta comprobado que bajar no va a pasar, así que muchachos a no preocuparse por esas noticias alteradas, también me gustaría saber porque el sector agrícola vende tantos cereales en negro y porque de eso no se discute.

hernanh dijo...

Si venden en ngro que los controlen y los enjuicien, por mi parte en mi trabajo no vendemos en negro, no es necesario. Es mas se pagan sueldos en blanco y bastante mas que lo que dice el gobierno, mas que nada porque para nosotros, los empleados son el eslabon mas importante de la empresa, por lo que hay q tener buena gente y cuidarla, no se justifica pagar mal para tener un empleado mediocre, esto afecta el resultado de la empresa.
ya te dije que no estoy en desacuerdo con las retenciones, si con los niveles. Con respecto al plan de compensaciones, si hubiera sido mas escalonado con compensaciones a medianos tambien, inclusive con mayor diferenciacion geografica, por productividad y costos, me parece que ya estaria solucionado hace rato.
Con respecto a la carne, aumenta muchisimo por la intermediacion, SI es culpa del gobierno cuando a lo unico que se dedicaron fue a controlar la hacienda en pie y se les escapo la tortuga por el otro lado, especificamente al amigo moreno. Ademas tan mala fue la politica con respecto a la carne que se estan liquidando vientres continuamente, por lo que espera un poco y vas a ver que no va a ser un problema de a que precio, sino que no va a alcanzar para el consumo interno.

sds

Prensa dijo...

Hernán: El control se hace a las agricultores que violan los impuestos, me parece bien que tu sueldo este arriba del mínimo establecido por el estado, el tema de la carne te explico que los que remarcan los precios son los productores, por eso mismo el Ministerio de Economía tiene que tratar con mucho cuidado el tema de liberar las exportaciones por el tema del aumento desmedido que pueden llegar a realizar los ganaderos, las compensaciones están hechas y puesta en la mesa, e inclusive el productor chico y mediano tiene mas ganancia que con el esquema de retenciones fija, hasta el flete se los subsidia en la zona extrapampeana, el problema es por los que tienen muchas hectáreas los grandes terratenientes, ellos son los que ponen en tela de juicio a los pequeños y medianos productores, pero lo que quieren es sacar provecho para que le sea mas factibles a ellos.

rje1974 dijo...

"Joven Peronista" con respeto de tus comentarios se me ocurren las siguientes apreciaciones.. Antes comento que estuve mirando "tu" blog también...

Te entiendo que penses distinto, pero me parece que te tenes que formar una idea propia y dejarte de cornetear (repetir comentarios ajenos) desde noticias hasta política impositiva....

Pregunta:

¿Pagaste algún impuesto alguna vez ?

Si, pagas 21 % IVA (impuesto al valor agregado) cada vez que compras un producto alimenticio (excepto el pan) hagarra el tiket que te dan y miralo.. Ahora... no te gustaría que por cada 100 pesos que gastas el estado no te cobre en impuestos 21 pesos mas....

Si me contestas que te parece bien, no sos ni joven ni peronista..sos un pobre engranaje que repite lo que le mandan a repetir... De onda te pido que si vas a postear algo por lo menos que sean ideas propias y no corneteadas...

Ahhh... una duda, en que otro país "normal" (esos a los que la gente que se aburre de vivir en Argentina se va) se aplican políticas fiscales de avanzada como las locales...? Te lo dejo como tarea, pregunta le a tu jefe, te puede ayudar...!!

PD: Yo pago mis impuestos, pero no me gusta que me toquen el culo... También deseo que sean menores y que las gasten bien... Una forma de hacerme sentir bien seria que TODOS pagamos menos IVA en los alimentos...
PD2: Como remarcas un animal...?
PD3: Quien te pasa los contenidos para el blog.. Prensa y difusión..
PD4: Conozco solamente a 3 productores que cobraron los subsidios..
PD5: Te recuerdo que los subsidios a los productores pequeños son posteriores a las medidas y un resultado del paro....
PD6: La economía es el juego de las expectativas.... Nadie hace nada si considera que sus expectativas no van a ser satisfechas... Eso sirve para un vendedor de panchos, un taxista, un maxiKIOSKO, un GATO y hasta para los productores agropecuarios....

PD7: Saludos a TODOS y nos vemos en Rosario

Prensa dijo...

Productor: ¿que le paso por la cabeza?, le molesta que un joven de 18 años este bien informado, soy peronista, pertenezco a la juventud peronista, "agarrar" es no "hagarrar", es un típico ignorante que defiende lo indefendible, tus ofensas solamente muestra tu ignorancia y tu repudio a ti mismo porque no podes ser coherente y responder claro, no repito sino que comparte conclusiones a ¿caso usted esta repitiendo cuando defiende su sector?
Sobre respeto a la política económica estoy totalmente de acuerdo, veo todos los días artículos periodísticos y le voy a ratificar que saco mis propias conclusiones, la medida tan desmedida del campo de seguir en las rutas me parece tan baja, metiendo presión en las rutas no va a solucionar nada, al contrario.

rje1974 dijo...

Querido "joven" me imagino que el horror por el que paso al ver "agarrar" mal escrito le produjo el olvido de responder mis preguntas... Se las refresco y agrego una nueva...

1 Vos pagas 21 % de IVA (impuesto al valor agregado) cada vez que compras un producto alimenticio (excepto el pan) agarra el tiket que te dan y miralo.. Ahora... no te gustaría que por cada 100 pesos que gastas el estado no te cobre en impuestos 21 pesos mas....?
2 Como remarcas un animal...?
3 En que otro país "normal" (esos a los que la gente que se aburre de vivir en Argentina se va) se aplican políticas fiscales de avanzada como las locales...?
4 Cuales son los impuestos nacionales, provinciales, municipales que paga el sector agropecuario..? (esta es nueva) Es para que demuestres lo "bien informado" que estas.....

Si no podes contestar estas preguntas voy a pensar que tengo razón y que no tenes la menor idea de lo que hablas... Ahhhh me olvidaba SOY PRODUCTOR AGROPECUARIO y a mi no me lo cuenta nadie... los pago de mi plata....

Saludos y espero ansiosamente tus respuestas...

Prensa dijo...

Brasil es un claro ejemplo, implemento retenciones moviles para su informacion, yo pago 21% por todo lo que consumo o casi, a un empleado que gane $1000.- no le van a aplicar retenciones, una porque es un empleado, otra porque no exporta, le comento que las alícuotas sirven para desacoplarar los precios externos con los locales, para que el Argentino no tenga que pagar a precio de commodities internacional alimentos, tambien es una medida para insentivar otro tipo de actividad por ej: la ganadera, tambien para no transformarnos en un país de monocultivo, como politica economica es excelente, tenemos solvencia exclusiva, el banco central tiene acumulado en reserva record, esto nos lleva a poder intervenir el precio del dolar para que este a 3.20 +/- , ¿para que un dolar a $3.20.-? pues para que sectores como el agrícola sea beneficiado para poder volcar al mercado ¿a que denomina usted politica fiscales avanzada? No lo entiendo sobre impuestos nacionales, provinciales, municipal.

hernanh dijo...

ya esta claro, misma respuesta a todos los argumentos, contame cual es el valor de las retenciones moviles de brasil y lo comparamos con nosotros. Ya que lo nombras te cuento que estan pensando en bajar el arancel externo para el trigo para ir a comprarlo a otro lado porque no somos confiables como proveedores.
En la carne esta pasando lo mismo nuestros compradores buscan a otro que los provea confiablemente.
Si pones a brasil como ejemplo, para mi muy dudoso, fijate que hizo uruguay, cerro las exportaciones?? puso retenciones??

sds
PD1: el beneficio del doar a 3.2 lo tienen solo los industriales, porque las retenciones hacen que el dolar agricola este mucho mas bajo, siendo que el 70-75% del costo de produccion de un cultivo esta en insumos en dolares a 3,2.
PD2: Los insumos subieron en dolares, en especial los mas necesarios para trigo, cebada y maiz (fertilizantes fosforados), la semilla hibrida subio en dolares tambien, y ni que hablar el glifosato, que ya anda por 7-7,5 dolares el litro.

rje1974 dijo...

Joven peronista: cri... cri... cri...

SILENCIO....

Debe de estar buscando la publicacion donde dice que brasil tiene retenciones.... Dejate de joder.... BRASIL NO TIENE RETENSIONES..!!!!! al igual que Uruguay.. no castigan la PRODUCCIÓN... la premian... Los Uruguayos que producen leche no pagan ganancias....

PARAGUAY si tiene retenciones... Ahh...!!!! ¿ El modelo a seguir....?

Mas Produccion = Mas Trabajo
Mas trabajo = menos POBRES...

Es la única fórmula que FUNCIONA..

Prensa dijo...

productor, es "retenciones", veo que tu falta de cultura en si te hace equivocarte que Brasil no tiene retenciones.
La verdad que sos un ignorante y el proyecto nacional triunfara.

rje1974 dijo...

Cri Cri ............ Cri Cri

HUY... los grillitos no me dejan escuchar de donde sacaste lo de BRASIL....


Primero, hola capo como andas... Segundo, Se te escapo un CERO en los concurrentes al acto de salta ¿150.000? o 15.000... Tercero: Me encantaría que pongas en "tu" blog el material de donde sacaste que las retenciones existen en Brasil y que son como acá....¿? Podes pedirle el material a tus "SUPERIORES".. te tiro la idea..

Saludos...

PD1: Se que mi ortografía te asusta, pero es lo que hay... Ahora... que tiene que ver eso con que no contestes las preguntas...?
PD2: Dios quiera que algún día triunfe algún proyecto nacional y popular...
PD3: Espero que no te enojes y borres el comentario, Igual lo pongo en mi BLOG

hernanh dijo...

sin palabras

sds

Ana Lopez Acosta dijo...

Joven peronista no se escribe " sino estarían las retenciones" se escribe correctamente" si no estuvieran o estuviesen", nada mas para decirle, no har peor sordo que quién....."

Ana Lopez Acosta dijo...

fe de erratas: har: hay , es para el purista joven peronista...ja ja ja

Ana Lopez Acosta dijo...

Perdón gente del blog estuve leyendo al joven peronista y no puedo menos que divertirme con sus participaciones, desconocimiento TOTAL de la realidad.... será político?? Realmente el problema es que estos ciudadanos en lugar de usar su cabeza son loros de los políticos. Solo lengua sin cabeza. Siga participando joven peronista!!!

Prensa dijo...

Que tal Ana, bueno en momentos cometo errores de ortografía mas que todo es por cuestión de tiempo, te ratifico que todo lo que expongo es para que el sector que quiere llevar a que los peronista nos rindamos, no lo vamos a hacer, quieren demostrar quien tiene mas poder viven en un clima de confrontación, me parece que sos tan ignorantes y falsos como el dato que ayer me informaron, con total normalidad se exporta soja, ósea los productores con las alícuotas decidieron volcar al mercado internacional la materia prima.
También ana quiero ratificarte algo, que vos sos la que vivís en un termo, nunca en la historia el productor ha tenido las rentabilidades que hoy disfrutan.
Tengo 18 años y apuesto al dialogo sin ofensas ni extorsiones, si quieres vamos a un debate libre y publico donde quieras estoy dispuesto.

Ana Lopez Acosta dijo...

Pero....joven peronista no sabe distinguir errores ortográficos de errores sintácticos....que maaaalll, usted comete erores por apuro...no pensó que quienes cometen otras faltas también pueden cometerlas por apuro?...no se apure joven....contrólese....no sea que se convierta en eyaculador precoz. Saludos!

Ana Lopez Acosta dijo...

ah!joven: otro error sintáctico "vos sos la que vivís" incorrecto: se dice correctamente "vos sos la que vive" o en su defecto "vos sos quién vive", aprenda a redactar correctamente antes de corregir a otros joven peronista.....Saludos!

Prensa dijo...

También se lo puede expresar como lo realice, no me argumento nada sobre mi comentario.
¿Usted cuantos años tiene?
Y no use un lenguaje tan ordinario para escribir. No sea ordinaria.

Ana Lopez Acosta dijo...

Pero....joven... yo le he hecho a usted lo que usted le estuvo haciendo a otros blogistas....parece que mirarse en un espejo no le gusta...no le gusta su propia medicina? Si se refiere a "ordinario" por la mención a la eyaculación precoz, aprenda...joven ....aprenda... no es un lenguaje ordinario precisamente...Argumento con quién vale la pena argumentar, joven peronista...usted y sus respuestas me resultan sumamente graciosas.

Prensa dijo...

Si pero yo a otros blogistas, no me le burle solamente le corregí, me parece que no responde lo que yo le argumento, ósea no tiene capacidad de repuesta si le parece tan chistosa mi exposición, o será que no tiene fundamentos para responderme a lo le ratifico.

Ana Lopez Acosta dijo...

"La verdad que sos un ignorante y el proyecto nacional triunfara." "agarrar" es no "hagarrar", es un típico ignorante que defiende lo indefendible," " ...solamente muestra tu ignorancia y tu repudio a ti mismo porque no podes ser coherente y responder claro..." Estimado "joven peronista"entre comillas están las frases que usted le ha respondido a otros blogistas que SI saben de que hablan y usted los ha agredido verbalmente, parece ser la política de este gobierno y sus seguidores....OBVIAMENTE no me voy a poner a responder a un loro repetidor, que, como ya le han señalado otros blogistas solo repite o "cornetea", lea los comentarios anteriores y si todavía alguna neurona le queda funcionando ENTIENDA que cosa le están diciendo. A mi solo me da para entretenerme un rato ya que estoy estudiando en la p.c. y su discurso, le repito, es divertido....ah! y con su incontinencia verbal y apuro...cuídese, está emparentado con la eyaculación precoz, le repito contrólese...es muy desagradable.... Saludos.

Ana Lopez Acosta dijo...

Gente del blog...tengan ciudado..creo que joven peronista nos puede salpicar el teclado....No nos dejemos salpicar por las asquerosas eyaculaciones de toda esta gente que nos gobierna y sus idiotas útiles. ADELANTE!!!! SALUDOS Y CARIÑOS

Prensa dijo...

jjaja me das lastima Ana, igual no me rebajo en gente que no tiene importancia, que solamente agrede, no tienen una educación, ni respeto a nada.
La invite a debatir y no me respondió, no debe tener vocación de dialogo.
Y con respecto a repetir, nada que ver solamente analizo como la mayoría de las personas sobre gente tan desmedida.

hernanh dijo...

Por si no lo leiste en el ultimo post del blog, te paso el link de pagina12 (recontraK) sobre retenciones, leelo tod, ESPECIALMENTE EL FINAL......

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-101538-2008-03-30.html

sds
PD: no defiendas lo indefendible, es preferible que reconozcas que la medida es para hacer caja.