miércoles, 16 de julio de 2008

Ultimos dias

Al acto fuimos... mientras muchos se quedaron hoy en Buenos Aires a mi me toco volver a Trenque Lauquen.. Tenia a cargo el jardincito... Me gustaría resaltar los siguientes puntos:
  • Volvimos todos los que salimos.. No es poco y menos pensando la cantidad de gente que fue.. y lo digo por los dos actos.. Gracias a dios no paso nada... Nada justifica gente lastimada o cosas peores... Y las cosas salieron bien por suerte, podía pasar una desgracia.. Mucha gente y todos muy nerviosos...
  • Los discursos que para mi gusto en Rosario estaban un poco subidos de tono, no me extraño en el momento estábamos recién bajados de la ruta, ayer fueron proyecciones a futuro. Positivos y tratando de calmar a la gente... Obviamente no el del Nestor.
  • La mezcla de gente... Fuera de lo que vieron algunas personas, yo vi mezclas interesantes.. Obviamente que siempre esta el oportunismo de algunos y el apoyo inconsciente de otros... Igualmente creo que el tema pasa por enumerar y ser claros con las cosas que estamos en común acuerdo y llevarlas delante. Si puedo enumerar las cosas en las que yo creo que tendríamos que estar en acuerdo serian:
    1. Justicia. Creo que si no tenemos un sistema mas justo para todos, siempre vamos a estar teniendo esta clase de problemas. Justicia desde el reclamos de un jubilado por el 82 % a que cumplan con las prestaciones las obras sociales. Todo va de la mano.
    2. Instituciones: que las que están funcionen (constantemente) y las mejoren (reforma política). Que las que no están como corte constitucional y algo similar a el ministerio de trabajo para que convoque a conciliación obligatoria como a los gremios de trabajadores pero a los gremios patronales sean creadas.
    3. Trabajo. Para que todo el mundo este bien tiene que sobrar trabajo. En mi experiencia de empresa lo único que hace subir los puestos de trabajo, los sueldos y las condiciones de trabajo son:
      1. Inversión. Que se ponga plata para generar cosas nuevas y agregar puestos de trabajo.
      2. Mucho trabajo. Cuando sobra el trabajo el trabajador elige y el empleador se adapta. Si no tengo gente con sueldos de 1500 tengo que pagar mas o dar mas beneficios. Es sencillo. De a ratos uno piensa que como es tan sencillo no lo quieren hacer por algo mas jodido. Si todos tienen trabajo, quien va a pedir plata del estado..?
      3. Reglas claras para la contratación. Todo lo que se entiende por esto. Limites para las dos partes. Seguros que prevean las situaciones limites, como el desempleo, o figuras mixtas.
  • Me gusto mas Rosario... No tengo muchas explicaciones pero debe de ser por que fue mas puro... Ahora ya vendían la bincha del campo (¿?)... La satisfacción de muchos era haber podido hacer el acto en Buenos Aires, por eso de "Dios esta en todos lados pero atiende en Buenos Aires"..... Parece mentira estando Rosario tan cerca que se sorprendan por lo de Buenos Aires... o pasa en Buenos Aires o no pasa (¿?)

2 comentarios:

Manolao dijo...

ENORME, MUCHACHOS!!!!

ENORME!!!!

como para volver a creer en la política!

pa dijo...

J. relee mi comentario del 17 de junio, donde hablamos de ir a pescar, por que todo terminaria pronto, ese día en casa dije que el campo ganaba la pulseada, o mejor dicho el pais ganaba, me trataron de loco, como minimo, me alegro por todos pero sobremanera por ustedes, aunque la lucha sigue el rumbo no se cambia.- Ya un mes atras acerte en el diagnostico, no creo equivocarme ahora. Un gran cariño de quien los quiere bien.-