sábado, 28 de junio de 2008

En Buenos Aires.....

Como no tengo muchas novedades que agregar no posteo.. Supongo que todos leen todo (por todos los medios) por lo tanto hay poco que agregar.. Lo que puedo sumar todavía no lo termine y es un informe del paro en general que va a la entidad.. Ahora en OFF si se puede decir que hay contactos entre las entidades para realizar un congreso en conjunto. esta debe de ser la noticia mas importante de la que no hay info en los medios. Es para conciliar posiciones en el resto de las cosas que hay en juego (todas - una)...

Saludos a todos..

Pd: a los desfosforados de siempre como Syd:

Me conmueve hasta las lágrimas tu post...
Me freno porque se que solo escribis para engañar a los incautos que te leen.

Los ruralistas se quejan de gusto. El Estado los subvenciona, les mantiene un dolar alto, con lo que potencia las ganancias que obtienen al reducirles los costos de produccion, que son en pesos, y todavia tienen el caradurismo de quejarse y agredir a toda la poblacion del pais con su lock out y las consiguientes lesiones a las garantias constitucionales y el desabastecimiento para poder extorsionar...

Debería de ponerles retenciones de mas del 70% como tienen en Nueva Zelanda
Gracias, jamas pensé que había gente tan sensible como vos. No es mi intensión engañar a nadie, trato de fundamentar todos los post y comentarios, cosa que te recomiendo a Vos. El dolar alto es para los "industriales" que tanto hacen por este país. Los mismo que cuando no les de el numero van a cerrar la "fabrica" y se van a ir a Punta del Este con la Yayanga... Si también tenes razón con que nos quejamos de gusto, es solamente por el gusto de "NO DEJARNOS"... Con lo desabastecimiento y lesiones varias tambien tenes razón, ahora que otra idea que usamos en los últimos 5 años de protestas causo efecto...? Con respecto a lo de Nueva Zelanda te dejo el mismo articulo que le dejo a todos.. me gustaría ya que vos sos una PIBA informada me expliques de donde sacaste la información de que Nueva Zelanda tiene retenciones... Tienen hasta impuestos graciosos, pero no los afanan...

8 comentarios:

Ana Lopez Acosta dijo...

Me da la impresión que gente como Syd, no sabe en profundidad de que cosa está hablando, es una costumbre muy generalizada y de muy mala praxis hablar de lo que uno no conoce realmente bién a fondo, NADIE que conozca el campo, los pequeños y medianos productores, el problema de la carne, de los intermediarios, los frigoríficos, la leche y tantos otros problemas del sector, puede hablar tan alegremente...solo una IGNORANCIA PROFUNDA Y UNA DIFICULTAD PARA INVESTIGAR, ESTUDIAR E INTERIORIZARSE PUEDE JUSTIFICAR SEMEJANTES DISPARATES.
Afortunadamente hay mucha otra gente que piensa, tiene ganas de aprender lo que no sabe, pregunta, lee, y por sobre todo tiene sentido común. POR ESO ESTE MOVIMIENTO QUE ESTA PROTAGONIZANDO EL CAMPO Y GRAN PARTE DE LA CIUDADANÍA DE ESTE PAÍS ES CADA VEZ MAS GENERALIZADO.
Un gran saludo

Nihilist dijo...

Desde el momento en que tomaron de rehenes a toda la sociedad es cuando dieron el permiso a opinar a TODOS. Por supuesto que una persona que no consigue leche para darle a su hijo puede opinar libremente, tenga el tiempo o no de informarse tan ampliamente como otros.

Diputados aprobo la resolución con muchas modificaciones favorables. Espero que si se aprueba en el senado lo acepten y vuelvan al trabajo. Lo unico que les faltaría es no aceptar una medida salida de un proceso democratico como este, para derrumbar de una vez y para siempre a la opinion publica.

Les recomendaría a ambos que lean este articulo.
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-107290-2008-07-05.html

En fin, ojala que todo se arregle. Y que para la proxima vez, cuando tengamos la suerte de tener mucho trabajo, trabajemos...

QuierouncambioYA dijo...

Muchachos de paroagropecuario: Todo el apoyo desde mi humilde blog. Soy un joven de 25 años que si bien vive en la ciudad, entiende los problemas que acarrea al sector agrario, quien (supuestamente para el gobierno) "deberìa hacer la redistribuciòn social" a travès de las retenciones. Es vergonzoso que en el paìs de los alimentos no tengamos polìtica agraria. Sigan para adelante, somos muchos los que apoyamos la causa.. los invito a mi blog, un abrazo.

Ana Lopez Acosta dijo...

Estimado nihilist acuerdo con usted, quién no puede comprar leche para sus hijos, no consigue asistencia en los hospitales, no tiene la posibilidad de escolarizarse, etc no tiene tiempo ni posibilidades de informarse ni de muchas otras cosas, le recuerdo que la continuiad de gobiernos como este, es quien ha destruido, no solo la producción en este país sino también la salud pública, la educación pública, ha vendido los recursos naturales y ha dejado a parte de la población hacinada en las grandes ciudades dependiendo del clentelismo político y librada a su suerte. Los que tienen la posibilidad de formarse e informarse son quienes deben ayudar a aquellos que no pueden comprar ni leche, a que tengan las herramientas para hacerlo....si ud. cree que este gobierno lo está haciendo...Menem también lo hizo!!!!!! Falta que creamos que los reyes magos lo harán!!!

Matías Corna dijo...

Seamos sinceros... Gobiernos como estos quintuplicaron la producción en todos los sectores, inclusive el campo. Eso lo aceptan todos incluido los integrantes de las entidades agrarias.
Podes estar en desacuerdo con todo lo que realiza el gobierno pero no podes decir que gobiernos como este "destruyeron" la produccion porque no es verdad.

Gobiernos como el de Menem si destruyeron la produccion, con la privatizacion generalizada y un tipo de cambio irrisoriamente poco competitivo.

Las cosas como son, no mezclemos. Podemos odiar al oficialismo con todo nuestro corazon por sus actos, politicas, desiciones, etc. Pero no inventemos un mundo falso en donde el pais se cae a pedazos y estos 5 años creciendo a tazas del 8-9 % anual no sirvieron para nada.

Ana Lopez Acosta dijo...

Nihilist, si, convengamos que este gobierno a diferencia del de Menem que directamente regaló el país ha mejorado las condiciones macro para que se pudiera comenzar a producir....pero..no se ha tocado la concentración de las ganancias. No nos engañemos, las retenciones indiscriminadas no tocan la concentración de capitales y de ganacias, sino que la fomentan, los únicos que resisten son los grandes. No odio al oficialismo, lo que creo es que a este ritmo de crecimiento que usted menciona es momento de salir de la "emergencia" e implementar políticas que saquen al país y a su población y sobre todo a la mas relegada " en serio y no en un discurso de barricada" del atraso en que se ha visto sumergido por las continuidades a las que hacía mención... Nihilist....me encantaría poder creer que este gobierno es diferente a los demás....sigo creyendo que continùa, con leves matices, las políticas de sus predecesores, nada ha cambiado sustancialmente....No olvidemos que el momento de demanda de commodities que vive el mundo nos está ayudando....pero...que pasa con la salud,... relegada, igual la educación, la nutrición, el problema de la tercera edad, por ejemplo, no son las bases de la organización?? Están saliendo a la luz, acuerdo, algunas situaciones de corrupción que antes hubieran sido impensables...También creo que aunque tiene pésima prensa hay figuras como Moreno que si bién no serían deseables en un país "normal"son necesarias para ejercer control en algunos sectores....ejemplo los frigoríficos. De cualquier manera no veo que el país NO se caiga a pedazos...no creo que solo las tasas de crecimiento indiquen el estado de una nación...Imagino cuán complicado es revertir estas políticas...y no creo que este gobierno lo esté intentando.

Manolao dijo...

El martes a la marcha federal, con el sector productivo, con la gente que trabaja y en contra de la violencia estatal y de los ñoquis!!!

Manolao dijo...

VIERON DE QUÉ LADO ESTÁ EL PUEBLO???

VIERON LO QUE ES CONVOCAR GENTE SIN APARATO???

LO QUE NO VI FUE UNA FOTO AÉREA DE LA MARCHA ÑOQUI EN EL CONGRESO... POR QUÉ SERÁ???

http://incontinenciadactilar.blogspot.com/2008/07/marcha-por-la-dignidad.html