jueves, 3 de abril de 2008

....Hummmm..........

Esta fue una experiencia rara por ponerlo en una palabra... Me gustaría dejar mi opinión personal sobre algunos temas:

Participo hace rato en las comisiones de SRTL (Sociedad Rural Trenque Lauquen) y nunca pensé que me iba tocar formar parte de algo parecido... Como entidad siempre mantuvimos el reclamo de los productores locales en temas distintos.. Principalmente leche y carne... Pero el gobierno supo dar en la tecla de lo que producíamos todos... SOJA... y unirnos a todos... Los reclamos de las otras producciones siguen sin medidas que los incluyan... Los subsidios no son una solución para nadie, los paga toda la sociedad (incluidos nosotros) con nuestra plata... Esperemos que esto deje el principio de la discucion de modelo pais... en cuanto a lo productivo... Y en cuanto al federalismo.. vimos varios dias de billetera mata galan.. Alguien se va a tener que hacer cargo de como se manejaron las autoridades provinciales.. Salvo honrosas actuaciones, el resto dio LASTIMA.. Se dejaron robar... Una de las cosas que mas afecta esto son las coparticipaciones del impuesto a las ganancias.. que van derecho a las provincias... Hoy en Trenque Lauquen hay menos productores, hay menos hacienda y menos leche que hace dos anos... Eso no lo hizo el CARLO... Todos sabemos que los subsidios para ricos y para pobres no son buenos... pueden ser un mal necesario, pero también sabemos que nadie da nada GRATIS... Hay gente que los paga con el cuerpo y otros que los pagan en metálico... Créditos..? Quien quiere un crédito si no sabe si lo va a poder pagar... Bastante mal nos fue con los créditos antes, como para pensar que ahora nos van a hacer bien... El que se quema con leche ve una vaca y llora...

Me deja muy preocupado el rol que tuvieron muchos medio nacionales... Canal Siete es un medio Federal..? Clarinete, Cuanto nos salio..? MULTIMEDIOS HADAD (si son los editores del federal sin mayúscula) quiere sacarle el puesto de mejor alumno a Clarinete..? Alguien tener el VIVO de CRÓNICA con FRESCURA (ayer miramos la marcha federal en crónica)..? Porque le pegaron a Fontevecchia..? peor es que la mayoría mirara para otro lado... que quieren instalar que lo mas jodido que paso en los medios fue que la Presidenta se enoje por la caricatura de CLARINETE..(Sabat aparte) ? o los directivos de clarinete tuvieron vértigo en la cuenta corriente..... Hummm...
No es si "están con ellos o con nosotros" ... Los medios están para informar... Para mostrar la visión de las partes hay lugares como este... Creo que también hay algo que quedo claro... Porque Pagina y Clarinete no permiten los comentarios en las noticias... No tiene plata para moderadores o no les alcanza con los moderadores que tienen... No les conviene las opiniones de la gente, las opiniones hacen mas variada una noticia y la enriquecen pero por otro lada le afecta la bajada de linea... Hay mucho espacio para medios nuevos, alguien los va a ocupar, el recambio ya empezó... Bienvenido C R I T I C A, que halla mucha pero mucha variedad y calidad... De eso nos beneficiamos todos los consumidores de información... Con respecto a Peña me encanta LA CARTA y el juego provocador, como en toda discusión ARGENTINA hubo, hay y va haber hipócritas... Seria bueno que hubiera un recambio de panelistas... me tiene podrido hablando SAMID de carne... Es tan denso como ver a Rico o Patti hablando de seguridad.. Ya fueron, tienen olor rancio y faltante de datos técnicos... Necesitamos gente nueva para hablar de modelo país sin términos marketineros.... Argentina Granero del mundo, Distribución de la Riqueza, Federalismo, reforma política... etc seguro que a todos se les ocurre algún slogan...

Agradezco los comentarios de TODOS que estuvieron a la altura de las circunstancias.. y el intercambio de ideas que se genero con la gente que piensa distinto... que no paso solo para bardear, dejo su opinión y se prendió en el intercambio... Trate de responder en la media de lo que creo que puedo... Ahora para los que quieren usar esto como para realizar pase de facturas personales o políticas, me dan lastima... Repito si alguien tiene algo contra el Intendente o algún miembro de la organizacion... que se lo diga en la cara a esa persona... no escondido... De la misma forma que nosotros no nos tapamos la cara para protestar, no hay que taparse la cara para opinar.. Somos grandes y nos debemos todos respeto, con el respeto creamos una sociedad mejor.. Hay gente que concederá que nuestra protesta puede ser una falta de respeto... Le pedimos disculpas por el método y NO por el reclamo, fue espontáneo y en caliente... La próxima vez sera distinto...

Me gustaría aclarar que a nosotros nos representa CRA a nivel nacional y CARBAP a nivel provincial... No tenemos nada que ver con Sociedad Rural Argentina (o de Buenos Aires..?)

Quiero dejar un ultimo dato... para todos... Seria justo pensar que alguien dentro del sector no estuviera de acuerdo con el reclamo.. Por que teníamos que estar todos de acuerdo..? Quien fue...? Esta persona......algo tendría para perder... no ..?

Una reflexion... todo esto me hace acordar a mi abuelo y mucho........ Casi todos sus cunados eran peronistas (ahora serian PROGRESISTAS..?)... Vivieron media vida peleados para darse cuenta de viejos que todo fue al pedo, seguían teniendo el mismo país... que no conformaba a nadie... Espero que esto no le pase esto a mi generación... Saquemos las ideologías de la discusión y hablemos con datos y números... que son FRIOS...

Saludos a todos... especialmente a los amigos nuevos y viejos con los que tomamos hectolitros de mate...


PD1: Seguramente re edite el artículo.. voy a dejar los comentarios abiertos unos días mas y después lo cierro...
PD2: Recomiendo a los lectores de Clarinete, Pagina -12 y INFOBOSTA nuevamente Revista Barcelona para estar mas informados de la realidad del pais dejo la tapa

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado, sea quien seas, soy Fernando Paolella y gracias a un amigo accedí a tus opiniones coherentes a las cuales adhiero. Soy jefe de redacción de www.periodicotribuna.com.ar y desde allí apoyé el justo reclamo de ustedes, y pude también percibir el nefasto papel de la corporación mediática nacional, sobre todo en la noche del martes 25 que se hizo la otario, mientras cayeron los forros del gordo manfloro en la Plaza.
Aguante su lucha, que también es la nuestra y gracias por despertar a una sociedad dormida

Unknown dijo...

los felicito por el corte, por defender al campo, por defender el pais
lo que decis de tu abuelo...es cierto, lo lei y me acordaba del mio, hoy en días nos peleamos por izquierda o derecha y en el fondo vamos perdiendo la dignidad y nos comen los de afuera.
un fuerte abrazo

Tapir dijo...

Por favor no dejes de postear, aunque sea cada tanto, ya que no hay muchas maneras de ver realidades distintas a la que pintan los medios vergonzosos que nos informan a diario, como Lágrima 12 o el boletín oficial (Klarinete).

Gracias por tu esfuerzo, tené la absoluta seguridad de que no ha sido en vano.


Saludos y gracias

Diego dijo...

Yo les recomendaria q vayan guardando carne en el freezer, se viene pesadita la mano ...
Un abrazo y no dejes de postear , siempre alertas ...
Fuerte apoyo a todas las entidades rurales y aguante a Deangelis q se la banco siempre de pie!

Ana Lopez Acosta dijo...

Dentro de tus posibilidades, por favor, tratá de postear, estamos alertas, esperando.....en apoyo total.
Cariños a todos.

Patricia Firpo dijo...

Adhiero a lo que dice José María esta lucha y la movilización de la sociedad en su conjunto no ha sido en vano.
Los cambios no son automáticos, pero el esfuerzo vale la pena, hay que seguir trabajando como la hormiga no? Un abrazo y seguimos el contacto.

Manolao dijo...

Yo le agradezco a la gente del campo haber tenido el coraje para enfrentarse a este gobierno.
Yo estuve en las movilizaciones de capital y había mucha gente joven, muchos estudiantes de agronomía, nada que ver con el pasado ni con los milicos.
Vi civiles y futuro. Bueno, futuro es una expresión de deseo, porque si el futuro es la "oligarquía" sindical que fue el martes a la plaza, estamos sonados.
Mucha fuerza!

Osvaldo J. Fernandez dijo...

Apoyo plenamente los comentarios y quiero aclarar que una gran mayoría de la ciudad de BsAs apoya plenamente este reclamo, que si bien es puntual sobre el agro tiene raices mas profundas, que la ciudad las padece y por ello no ha respaldado a esta administración en la última elección, que tuvo la tupez de considerarnos una isla. TODOS, creo somos una rama del mismo árbol.

Mariano T. dijo...

Van a Azul el Sábado?

Tortita Negra dijo...

Fuerza muchachos. Yo los apoyo. Han demostrado muchas cosas en stos días aciagos. Pero sobre todo hicieron que se le caiga la careta a este gobierno fascista y quede claro y descripto a viva voz lo que es.

La lucha sigue, y es por el federalismo, no se olviden de presionar a sus gobernadores, a sus intendentes. El objetivo debe ser ELIMINAR las retenciones, ELIMINAR la Coparticipación y finalmente (no se si es mucho pedir) Volver a la CN de 1853, qe fué la que nos hizo grandes y observarla a rajatabla.


TN

PS: La próxima vez, por favor, filtrá los comentarios de los ciberñokis K que inundan estos blogs!!!

Ana Lopez Acosta dijo...

SE LOS PEGO POR SI LES INTERESA:
Denuncia contra Lousteau por liquidaciones dudosas
El abogado Monner Sans elevó un pedido de investigación penal al ministro y su secretario de Agricultura por "posible negligencia".
03.04.2008

Denunciados. El ministro de Economía y el secretario de Agricultura, en la mira de la Justicia por actuar en "complicidad" con empresas multinacionales.
El ministro de Economía, Martín Lousteau, y el secretario de Agricultura, Javier de Urquiza, fueron denunciados penalmente ante la Justicia federal por liquidar retenciones en favor de empresas cerealeras multinacionales.

La presentación planteó una "equivocada metodología" en la liquidación de las retenciones a las exportaciones de granos que "han reportado siderales ganancias" al "puñado de empresas extranjeras que, con la complicidad o al menos aquiescencia del Estado, dominan el comercio exterior argentino".

La denuncia fue suscripta por el ex diputado nacional Mario Cafiero y el abogado porteño Ricardo Monner Sans. En diálogo con Criticadigital, Monner Sans afirmó que la Secretaría de De Urquiza "está apañanado un sistema que perjudica a los productores y beneficia a las cerealeras que se callan sobre este tema".

El abogado anticipó que si avanza la investigación, Lousteau y De Urquiza "podrían estar involucrados por defraudación a la administración pública y violación a los deberes de funcionario público".

Además de denunciar que la información sobre las retenciones está "erróneamente calculada", Monnes Sans advirtió que hay falta de control de la AFIP, ahora a cargo de Carlos Fernández, y de la Aduana, en custodia de María Silvina Tirabassi, para que esto suceda.

Entre las cerealeras multinacionales que habrían actuado en complicidad con los dos funcionarios figuran el grupo Louis Dreyfus, Noble Argentina, ADM Argentina S.A. y Aceitera General Deheza S.A..

rje1974 dijo...

Gracias a todos por el apoyo... voy a cerrar los comentarios tengo la sensación de que el blog lo uso otra vez en poco tiempo....

Saludos

Unknown dijo...

Productores Trenque Lauquen,

Gracias por el espacio de intercambio generado!!

Solo quiero agregar:

Que Nunca MUCHO costó POCO...y que generalmente queremos cambiar el mundo pero no a nosotros mismos.

En todo este despelote vi x 1° vez MUCHISIMA gente comprometida, reflexionando, creciendo,cambiando...

...y brindo x eso !!!

A todos UN GUSTASO !!!

Vicky Sobré

Paro Agropecuario Carlos Casares dijo...

http://casaresdeparo.blogspot.com/

Mr Market dijo...

Entre ayer y hoy publicamos algunos secretos en nuestro foro, y al gobierno no le gusto nada, especialmente a Anibal Fernandez. Los muchachos K estan enojados.
http://www.opensharefile.com/agromail/index.php?board=48.0

guille dijo...

lastima el final del articulo,eso de" aquemos las ideologías de la discusión y hablemos con datos y números... que son FRIOS..." nunca hay que dejar las ideologias de lado. eso representa el triunfo de la dictura militar y del neoliberalismo menemista...una lastima.

pd:la Barcelona siempre aporta claridad a todo.

rje1974 dijo...

Guillote:

Sobre "dejar las ideologías de lado" me refiero a que los problemas que tenemos son muy fácil de ver en los números... y que hablando pavadas no los vamos a solucionar.... Propongo lo mismo de siempre... Saquemos el IVA a los alimentos.... Si una persona gana 1000 pesos paga por 210 pesos de impuestos.... Lo único que no paga IVA de la canasta básica es el pan... Te pido que me expliques eso como podemos ver eso JUSTO.... Cuando ves un impuesto tan INJUSTO como el IVA, te das cuenta de que la política impositiva (incluidos todos los impuestos que pagamos en el sector) y el resto de las políticas que esta aplicando el gobierno no son de "redistribución" son de CAJA.... Hablemos de números y saquemos el discurso marketinero (redistribución, políticas de los 90, neo liberalismo, progresismo, golpista...... sigo..?) de los problemas que tenemos... A vos te parece que "alguien" quiere que se muera gente de hambre ? Yo creo que no... Ahora de ahí a subsidiar el kilo de lomo hay mucha diferencia... Me gustaría saber tu opinión....

Si en vez de darle subsidios a los productores les dieran un exención de ganancias... No seria lo mismo..? No.. La exención seria pareja para todos y justa para el tipo que PAGA ganancias... El subsidio me lo da el estado y vos sabes que nadie te da nada gratis... Es lo mismo que un plan jefes y jefas no seria mucho mas piola sacarle el IVA a los alimento que devolverles plata de ellos...

Saludos...

Mariano T. dijo...

Me parece que todas estas discusiones con el gobierno son maniobras dilatorias mientras las exportaciones de carne y de trigo estan cerradas.
El gobierno interpretó la tregua como una rendición, lo que esta muy lejos de la realidad.
Muchachos, junten caja para aguantar, porque pronto va a haber novedades

Ana Lopez Acosta dijo...

Les copio este comentario que salió en lectores de La Nación. Esperemos que no suceda, pero si es el caso hay que estar atentos, cariños a todos:
"En varios puntos de la Provincia de Buenos Aires,Azul,San Pedro,Saladillo,por ejemplo,estan recorriendo los campos personas no identificadas mas que como "amigos", que en grupos de 3 o 4 detienen a chacareros o peones y en un tono nada amigable,les sugieren que "nada de paros ni cortes de ruta" con veladas amenazas de "accidentes" con incendio de maquinaria y "represalias personales". Quienes pasaron ya por esta experiencia,comentenlo,no dejemos que esto suceda en silencio. Los medios de difusion no se dan por enterados.

ladymedici dijo...

Que increíble la independencia de los Jueces....ya les va a tocar a ellos, porque este Gobierno no deja ejercer a nadie su INTELIGENCIA....espero que cuando terminen el mandato se tengan que ir como lo que son ...unas ratas. Piden que le demos una mano, los que mas tienen?, No cumplen una sola funcion de Gobierno como corresponde y piden ayuda......lo que no tiene es verguenza.

Hoy 16-4...salió en INFOBAE.

El Juzgado Federal de Junín exhortó a 15 agropecuarios a presentarse en la comisaría de Trenque Lauquen por haber bloqueado la Ruta 5. Uno de ellos contó los detalles por Radio 10

En la causa del bloqueo al tránsito, el Juzgado Federal de Junín citó a 15 chacareros que habían sido fotografiados por las fuerzas de seguridad cuando cortaban la Ruta 5, en pleno lock out de las entidades rurales.

El productor de Trenque Lauquen, Juan Viñas Urquiza, confirmó la citación judicial que le llegó a él y a otros 14 productores, en diálogo con el programa Cada Mañana de Radio 10.

El chacarero adelantó que se presentarán "entre hoy y mañana en la comisaría" local, para no ser "prófugos".

Sin embargo, recalcó que es llamativo "cómo discrimina la Justicia", al considerar que, mientras el corte de ruta que llevaron adelante es considerado ilegítimo, otros no son vistos de esa manera. "Para algunos es un delito, para otros no", dijo.

"La Justicia más que ciega, mira bastante en la Argentina", subrayó en diálogo con Radio 10.

rje1974 dijo...

Y bueno... no hay mucho para agregar de lo que dijo Juan....

Saludos a todos....