martes, 1 de abril de 2008

Hoy a la noche....

Nuevamente tengo turno noche.... no hay mucho para comentar del discurso. Me resisto a que me maneje la vida un acto peronista, así que no lo vi... lo único que hacen con eso es intentar dividir (le tiene miedo al conjunto ?).... No creo que lo logren... La gente en general es mas inteligente de lo que parece (si uno mira algunos comentarios le quedan dudas) pase lo que pase con la medida mañana (vamos a acatar lo que nos ordene CRA) en la reunión de la mesa de enlace, creo que las cartas están expuestas sobre la mesa.... Termino de convencer a la gente de sector que prefiere vernos fundidos y pidiendo por favor.... Me parece que se equivoca feo....

36 comentarios:

Manolao dijo...

No te perdiste nada...

y te ahorraste salud. En casa lo vimos, fuimos a ver el murallón de micros a la 9 de julio, el aparataje que sumerge al conurbano en la miseria para domesticarla...

penoso... me da mucha tristeza por el país, por todos, no por un sector.

Con esta forma de hacer política perdemos todos, inclusive los que fueron a la plaza.

Y lo peor es que uno ve las lecturas que se hacen hoy del pasado y ni siquiera te queda el consuelo de que con el tiempo se verán las cosas como son.

Diego dijo...

Gente no le respondan mas a Dante (al Dante, como diriamos en el campo) el esta obsesionado con las 4x4, lo voy a llevar a dar una vueltita por America y Trenque, por los caminos rurales, bien poceados y con barro, y si es posible atras de un camion que te llena de tierra todo, le va a quedar la cintura a la miseria, son duras las Toyotas!!
A el no le importan los Mercedez, los BMW y los Audis, de los Financieros, los inmobiliarios, los politicos, el esta loco por las 4x4 ....

Ana Lopez Acosta dijo...

Muchachos/as, con los rumores del levantamiento del paro, parece ser que la opinión pública se está dando vuelta.....ahora los productores pasaron, de golpe a ser unos caprichosos que reclamaban porque no tenían otra cosa que hacer...jodieron a medio mundo, le hicieron perder al país y ahora se van a levantar sus cosechas en las camionetas....No digo que no haya que respetar a los de arriba, los jefes de las entidades ruralistas....pero las bases....como quedan las bases.....LOS MANEJOS DE ESTA MANGA DE MAFIOSOS ESTAN LOGRANDO SU COMETIDO....PIENSENLO BIEN...CADA UNO CON SU CABEZA...QUE NI BUZZI NI MIGUENS LES VA A SACAR LAS PAPAS DEL FUEGO.
UN ABRAZO A TODOS.

Viriato dijo...

Hay un periodista rosarino,llamado Sietecase, que tiene un programa en radio del Plata AM 1030. Que hoy despues del discurso de la "señora" planteo que hay que "pensar seriamente en la redistribución de la tierra" el programa va todos los días de 18:00 a 20:00, , ya me canse de "putearlo" si alguien lo escucha y quiere "reflexionar con el..." le mando los datos:
el mail de este tipo es met@amdelplata.com
0114535-7070

E Z E Q U I E L dijo...

Por unos dias decidi no entrar a este sitio y ver si a la vuelta podria encontrar algun tipo de luz.
Si quieren a mediados de año les mandamos a construir sus casas, porque no tambien les ponemos algun chofer.
Ya a esta altura ni ustedes saben lo que quieren, discrepan en sus comentarios y declaraciones, cada dia mas flexibles porque saben que no tienen sustento y para colmo cada dia mas solos.. motivo? la falta de respeto en los derechos de toda la gente.
Ojala sigan con sus ganancias y sus laburitos, y ojala dejen de romper los huevos con los cortes. Ojala dejen de tirar alimentos, hacerse los guapos, mandar matones, agredir cobardemente.. les falta eso qe rompen, les falta huevos para reclamar algo que ni ustedes saben.
la mentira se va acabando. esperemos qe prontamente dejen de cagarse en la gente qe habita esta Nacion.

Yo no la vote dijo...

No perdamos esta oportunidad de mejorar el PAIS.

NO QUIERO MOYANOS
NO QUIERO D'ELIAS
NO QUIERO BARRIONUEVOS
NO QUIERO FERNANDEZ
NO QUIERO MORENOS
NO QUIERO VALIJAS VOLADORAS
NO QUIERO INDICES MENTIROSOS
NO QUIERO INTENDENTES COMPRADOS
NO QUIERO FONDOS NO VUELVEN
NO QUIERO MAS SOBERBIA
NO QUIERO MAS MENTIRAS
QUIERO EDUCACION
QUIERO SALUD
QUIERO BIENESTAR PARA TODOS

ACA HAY MAS COSAS QUE UN AUMENTO DE RETENCIONES

ACA SE ESTA JUGANDO LA DIGNIDAD DE UN PUEBLO

NO AFLOJEN, TODOS SABEMOS QUE LOS DIRECTIVOS ESTAN PRECIONADOS. QUE NO LOS PRECIONEN A USTEDES.

AGUANTE EL INTERIOR!!!!
AGUANTE EL CAMPO
VIVA LA DEMOCRACIA Y NO SOY GOLPISTA SEÑORA PRESIDENTA DE PERONISTAS

PD: cuando va a pasar que los politicos trabajen para su pueblo. NUNCA? que triste

Yo no la vote dijo...

Clientelismo de lo peor, de lo peor.

Por Dios para esto quieren las retenciones.

http://es.youtube.com/watch?v=eBipNoYgeVA&NR=1

Me siento avergonzado de que en nuestro pais suceda esto.

Diego dijo...

Huevos muchachos huevos!!!!!!
Q no nos metan mas el dedo en el culo!!!
No me aflojen , aguanten las bases!!

Vamos el campo!! vamooos! Vamos!

Unknown dijo...

AGUANTE EL INTERIOR!!! aguanten los que siguen en la ruta, algunos se cansaron, pero esto recien comienza.
La unica manera de que lo gobiernos regionales sean autonomos en descentralizando la plata y el poder.
Los k hacen que todos "bajen" la cabeza xq caso contrario les corta el chorro.
ES DEMASIDO PODER PARA UNA SOLA PERSONA.

AGUANTE la protesta!!! sin poner al pueblo en contra

Saben que hoy subió el monotributo y el tope en que impacta el desc.para el aporte jubilatorio???!!

epa epa epa

No era que las retenciones subian para que no se siembre taaaanta soja???
No era que se le saca al oligarca forrado en plata???

noooooooooo

MENTIRA

Chúcaro dijo...

"...Si los relatores de estos hechos en lugar de preguntarles a los huelguistas si tienen bronca o si se sienten robados o confiscados, les preguntaran cuánto ganan y qué bienes tienen. Y cuánto exactamente dejarían de ganar por culpa de las retenciones. Y si además desnudaran la pobreza de sus peones rurales y por qué si los campos son tan productivos se despueblan, se vería todo el escenario. Y se vería cuáles son las víctimas reales. Que no son necesariamente las que gritan. Y los llamados y autollamados “pequeños productores” deberían sincerarse. Pequeños, diminutos, imperceptibles son los ciudadanos que ni siquiera tienen un lote. Un pequeño elefante no deja de pertenecer al rubro elefante. Nadie dice de un pobre que es pequeño. Es pobre o no es pobre. No está mal aclararlo. Todos somos peces. Pero unos son tiburones y otros cornalitos...."



de la Columna "Democracia antes que soja" de Orlando Barone en Continental, ayer al medio día en el programa de Victor Hugo.

aquiles m. dijo...

SERÀ POSIBLE PROPONER PARA LA ASAMBLEA DE HOY, COMO PRIMER PASO PARA TRATAR LA SUPINA IGNORANCIA DE ESTE GOBIERNO EN LA CUESTION AGROPECUARIA?,

PEDIR POR ADELANTADO QUE ENVÌEN EL MONTO DEL AUMENTO DE LAS RETENCIONES?????

NO ES FÀCIL, PERO ES PASARLE LA PELOTA A ELLOS.

COMO NO ENTIENDEN NADA, QUE CUENTEN CÒMO LO VAR A HACER DESPUÈS, SI NO TIENEN IDEA DE QUIÈNES SON TODOS LOS BENEFICIARIOS?????

AL ATAQUE CON ESTO PRIMERO, DESPUES SIGAN CON LA OTRA MULTITUD DE RECLAMOS.

AHHH....POR FAVOR, INVÌTENLE A LA SEÑORA.....A UN CURSO ACELERADO SOBRE SOJA..........

Chúcaro dijo...

Se caen, muchachos.
La democracia vale mas que los negocios.

Chúcaro dijo...

Hagamos esto:
Ya que les va tan mal,
Hagamos un cambio
Les cambio mi laburo de 3 lucas por el "pésimo" negocio que ustedes hacen.
Vivan con 3 lucas al mes y yo me muero de hambre vendiendo soja.
Que les parece?
Espero ansioso al que hace el trueque.

Chucaro

Unknown dijo...

Dale Chúcaro, en qué trabajas?cuál es la complejidad de tus funciones? me refiero a qué hay que saber hacer

Viriato dijo...

La necesidad de un Plan Nacional Agropecuario. Por Claudio Lozano*
La experiencia de la sociedad argentina corre el riesgo de quedar entrampada en las telarañas de dicotomías y contradicciones del pasado, que nada tienen que ver con la situación que hoy atravesamos.

Este es final anunciado si se persiste en la intención de enmarcar el conflicto que viven y sostienen los pequeños y medianos productores agropecuarios bajo la lupa de una confrontación que reproduce la lógica de pueblo versus oligarquía o movimiento nacional versus unión democrática.

No porque no exista el pueblo sino porque lo que no es cierto es que quien gobierna exprese una verdadera experiencia nacional y popular. Tampoco porque no haya oligarquía, sino porque sus formas de aparición y expresión nada tienen que ver con el pasado.

Asumir dicotomías perimidas, que no dan cuenta de las nuevas formas que adoptan los sectores dominantes ni de las nuevas manifestaciones de la experiencia popular conduce, irremediablemente, a divisiones innecesarias, a discutir lo que no hay que discutir y a confrontar a quienes no deberían estar confrontados. Parece no haber capacidad para entender que la consolidación del modelo sojero en el campo argentino ha planteado nuevas contradicciones y gestado condiciones de conflictividad en las que los pequeños y medianos productores adoptan niveles de disputa inimaginables para la historia agropecuaria argentina.

Parece no poder asumirse que en la Argentina sojera y desindustrializada, las pequeñas y medianas empresas industriales pierden protagonismo a favor del pequeño y mediano productor rural, transformando a éste en un sector social mucho más comprometido con la construcción de una sociedad más justa.

Parece no poder entenderse tampoco que la expresión del poder económico en el campo ha desbordado los límites institucionales de la vieja y reaccionaria Sociedad Rural para hacer emerger nuevos agrupamientos empresarios (como AAPRESID) donde conviven los nuevos pools de siembra con aquellos grandes propietarios que representan casi el 70% de la producción de soja.

Las dicotomías del pasado, aplicadas al presente, llevan directamente a la incomprensión de todo. Parece olvidarse que Krieger Vassena fue un paladín de las retenciones y cualquiera sabe que Onganía no tenía como objetivo una propuesta distributiva. Hoy, el objetivo de las retenciones es garantizar el pago de la deuda pública y la compra de divisas para sostener el dólar que necesitan los grupos trasnacionalizados de base industrial.

Resulta inaceptable que, para capturar más renta del modelo sojero, se disfrace con el ropaje de movimiento nacional a los intereses de Techint y Repsol. No estamos observando maniobras especulativas que interrumpan la liquidación de divisas o que desabastezcan en base a prácticas monopólicas las góndolas de nuestro país. No son las herramientas de los grandes consorcios las que definen las manifestaciones agropecuarias de hoy.

La herramienta es el corte que pone en la ruta los instrumentos de trabajo de quienes trabajan en el campo y es eso lo que ha impactado en términos de puebladas concretas en el interior del país.

No se trata de hacerle el juego a Techint y Repsol presentándolos como la expresión del nuevo modelo nacional y pidiendo sólo retenciones. Se trata de recuperar la soberanía alimentaria y mejorar el poder adquisitivo de nuestro pueblo, en el marco de un nueva estrategia económica que formule un Plan Nacional Agropecuario capaz de replantear el modelo sojero consolidado en el país.

*Diputado nacional y economista de la CTA.

Diario Crítica de la Argentina.
Miércoles 2 de abril

Chúcaro dijo...

VSA:
Soy licenciado en economía, estudié 5 años.
Me recibi con 7,87 de promedio.
Gano 3 lucas. Laburo en blanco
Y vos? cambíamos o no?

Tres preguntas:
. Cuánto dejan de ganar con las retenciones móviles?
. Cuánto ganaron en 2003 y en 2007
. Cuánto empleo (en blanco, claro) crearon. Es proporcional?

Ayer fuí a la plaza: no me pagó nadie ni nadie me llevó en colectivo.
Fuí porque creo mas en la democracia que en los intereses sectoriales.

Y? Cambiamos?

Chúcaro dijo...

Che, que opinan de Buzzi que habló de reforma agraria?
A propósito, el jefe de la CRA, flojito...
Se ve que el hombre está acostumbrado a las "mesas chicas" y que la "gente" no le sienta bien.
Que olor!!
Y ya que pones las fotos de "doctorlecter.blogspot.com"
Poné esta!!!!

http://bp1.blogger.com/_XlxKVZq-veo/R-ez42Y5TvI/AAAAAAAAAMY/z1OOj1U6XSY/s1600-h/suciedad-rural.jpg

Anónimo dijo...

Chúcaro me parece que lo que a vos te pasa, es que tenés un poco de resentimiento. Yo también lo tendría te digo, si estudié 5 años como una boluda, y encima ahora trabajo cumpliendo horarios todos los días, tengo vacaciones cuando mis patrones me dan, y encima gano 3000 pesos, me sentiría tannn frutasda como vos!!!.
Sabés una cosa, a nosotros el gobierno nos va a seguir robando lo que es nuestro, igual vamos a seguir laburando, pero no crean que lo que no sacan a nosotros lo van a ver ustedes, o siguen creyendo en los reyes magos...??? espero que se hayan despertado del sueño ya.
Tenés razón en algo, con retenciones y todo...mi familia y yo vamos a seguir viviendo de la producción del campo, yo voy a seguir estudiando en una universidad privada, voy a seguir viviendo en mi departamento de recoleta, me voy a seguir moviendo en mi 4x4 (esa que a ustedes tanto los desveló en éstos últimos 20 días) mía...no de mi papá, voy a seguir teniendo vacaciones cuando se me de la gana, y voy a seguir gastando por mes, el doble de lo que vos ganás.
Y lo disfruto a cada momento, y además, sabelo, no de ma culpa. Nada de culpa!!!
Un saludo grande.

Servicios Informaticos y Diseños dijo...

Aguante el campo!!!!!yo tambien soy profesional y soy accionista de un colegio, me costo mucho llegar a lo q soy y no me gustaria q me roben de esta manera y me traten de lo peor, nadie me regalo nada si no fuera por mi flia no lo tendria. Pero el gobierno cree que por ellos son y tienen, no es justo o acaso estan ¿cuando se matan de hambre y las cuentas los tapan? Hoy mas q nunca todos tenemos que estar con el campo y desde el lugar que estamos mejorar el pais, no mantener a los piqueteros matones. Besos que Dios los bendiga y que nuestra presidenta se de cuenta que la mayoria es el campo.

Tapir dijo...

Chúcaro, no te creo que seas licenciado, y menos en economía ya que si copiás un comentario tan pero tan imbécil como el de Barone que no tiene idea de lo que es una escala de producción, (para él es lo mismo el que tiene 100 hs. que 1500...)evidentemente no aprendiste nada de economía. Aparte no te cambio el trabajo ya nunca fuí ni seré empleado público. Si quieren redistribuir mejor que COPARTICIPEN LAS RETENCIONES, caso contrario me demuestran que se utilizan sólo para hacer caja y repartir a gusto. Para terminar que empiecen a hacer alguna obra de infraestructura en el interior que no se ven ni en figurita y que la corten con proyectos típicos de dictador africano como el tren bala. Saludos a quienes trabajan el campo.

Ana Lopez Acosta dijo...

Bién Flower power!!! me encantó!!! siiii hay un resentimiento terrible, nosotros con el campo aguantamos las malas, remalas, las inundaciones, tranquera cerrada, pejereyes en mi campo, la bancamos...nadie nos dió bola...NO HICIMOS HUELGA, NI PARO NI NADA, BANCAMOS también soy profesional y laburo.....Y tengo campo, si ahora nos va mejor, también la disfrutamos!!!! PIDANLE A CRISTINA LO QUE LES CORRESPONDE POR LA COPARTICIPACION DE LO QUE NOS AFANA DEL CAMPO...YA QUE LA VOTARON!!!!!!ELLA LOS ESTA ROBANDO !!!!! VOTARON A UNA OLIGARCA DISFRAZADA DE ZURDA!!!ABRAN LOS OJOS!!!! Chucaro, con respeto y lástima te lo digo, soy médica estudié 6 años más 4 de especializacion...y si viviera de la medicina estaría como vos....si ganás 3 lucas...no te gastes un mango en boleto para ver a esa oligarca disfrazada de zurda, abrí los ojos hermano....
Con cariño

Karina R dijo...

Las ONGs. Consumidores Argentinos (presidida por Beatriz García Buitrago) y ADECUA ( cuya Presidenta es Sandra González) presentaron una denuncia ante la Justicia en lo Penal Económico por los efectos de desabastecimiento entre productos de primera necesidad que provoca el paro agropecuario que llevan adelante las entidades Sociedad Rural Argentina (SRA), Federación Agraria Argentina (FAA), Confederaciones Rurales Argentina (CRA) y Confederación Intercooperativa Agropecuaria (CONINAGRO).

La presentación reclama a la Justicia que determine si existe responsabilidad de los titulares de dichas entidades: Mario LLambías (CRA); Eduardo Buzzi (FAA), Luciano Miguens (SRA) y Fernando Gioino (CONINAGRO), en tanto promotores del paro que lleva 20 días y que está provocando el desabastecimiento de alimentos de primera necesidad en todo el país.

Las asociaciones reclaman la aplicación del artículo 4, inciso E de la Ley 20.680, por cuanto consideran que están produciendo acciones que provocan escasez de productos y afectan la venta y el transporte de bienes.

La actitud de los señores dueños de la tierra de la Argentina no deja de sorprender por su reiterada e inveterada audacia en la defensa de sus bolsillos, con una hipocresía digna de los mejores falsarios de la historia.
El aumento gradual de las retenciones y en particular las correspondientes a la soja ha disparado a la 'lucha' a la sempiterna antisolidaria oligarquía terrateniente nacida en nuestro país. La acompaña una vez más la desorientada Federación Agraria Argentina, que hace años no se atreve a separase de los oligarcas y hacer un planteo digno de reclamo de tierras, de límites a la extensión de los latifundios, de cese y recuperación de las enormes cantidades de tierras extranjerizadas y de cambio general de la política agropecuaria. Durante el largo ciclo de la convertibilidad y de la expansión de la sojización, la FAA miró para otro lado, dejando hacer al 'mercado' y al modelo neoliberal que se cargó casi 300.000 productores pequeños y medianos, la mayoría de ellos afiliados a ella.

Karina R dijo...

Ana y Flower Power, no se enojen, si ya ganaron. Pueden seguir disfrutando de la vida campestre, eso si pagando las retenciones moviles, como debe ser, como todo ciudadano notable del campo lo va a hacer, para que los de la ciudad podamos vivir un poco mejor. Muchas gracias nuevamente. Nos hicieron pasar un momento muy lindo. En la plaza de ayer disfrutamos enormemente y con los chori (que nos dieron los del campo) nos volvimos con la panza llena y muy contentos. Sigan jugando, esta vez estuvieron cerca, pero no pudieron. Suerte para la proxima

Viriato dijo...

Por Jorge Lanata.

Algunas preguntas y muy pocas respuestas posteriores al acto de la plaza:

* La negociación campo-gobierno se convirtió en un diálogo de sordos: ya no sólo parecen discutir sobre las retenciones sino toda la política agropecuaria, y quieren hacerlo en diez minutos. Si esto es así, significa que nunca antes, en cinco años, discutieron política agropecuaria alguna.

* Me parece lamentable que la única manera de hacer política de los últimos diez años sea la acción directa: cortar la calle. No creo que haya cortes buenos y cortes malos, ni cortes blancos o cortes negros, y ojalá hubiera más imaginación, en medio de la crisis, para hacer política de un modo más democrático y efectivo.

* No hubo, no hay, no habrá posibilidad alguna de un golpe de Estado en la Argentina. Costó treinta mil muertos que esto fuera así, pero ya lo es y no va a cambiar, afortunadamente. El argumento oficial del golpe de Estado es patético y falaz; tan falaz y patético como la acusación de golpistas a los cacerolazos, más allá de que personajes como Pando y otros se mezclaran entre los ruidos de aluminio.

* El miedo del gobierno a los cacerolazos es el miedo a una promesa incumplida y desconocida: ningún miembro de la clase polìtica pagó la deuda de 2001. Nadie se fue, todos se quedaron y temen que, algún día, anónimos con cacerolas pasen a cobrar.

* El gobierno maneja el aparato represivo, puede dictar medidas de todo tipo y tiene mayoría en ambas cámaras; es muy probable que gane esta pulseada con el campo. Pero debería advertir que gana una parte; hay en esta pelea una derrota de fondo que es haber vuelto veinticinco años atrás, a un estúpido enfrentamiento peronistas-gorilas que perjudica a todos.

* La presidenta calificó la conducta del campo como “un ataque al pueblo, a la Argentina”. ¿Por qué una medida de gobierno es la Argentina? ¿Por qué las retenciones significan la Nación? Con ese criterio, nadie jamás podría oponerse a nada: todo escrito del Ejecutivo tendría el peso fundacional de una encíclica civil. El aumento de las retenciones es, solamente, una medida. Una pequeña medida –justa o injusta, lo mismo da– que no representa de ningún modo a la Nación.

* “Nunca vi tantos ataques a un gobierno popular”, dijo Cristina. Olvidó, por ejemplo y para citar sólo los últimos 25 años, los meses finales del gobierno de Alfonsín, la salida de Menem de su segundo mandato, el febril período de los presidentes diarios, etc., etc., etc.

* El constante recuerdo de la presidenta del “pasado que quiere volver” es falso y divisionista. Cuando en mayo de 1987 fundamos Página/12 decíamos que íbamos a ser el único diario que no saliera a la calle durante un golpe militar. Aquello, que parecía una diferencia menor, era esencial: el resto de los diarios (Clarín, La Nación y La Razón) no sólo habían seguido publicando sino que llevaron adelante bajo la venia castrense grandes negocios que hoy continúan: Papel Prensa, por ejemplo. Estos medios fueron luego favorecidos por el actual gobierno con concesiones de radio y televisión, monopolios del cable y todo tipo de negocios ventajosos. Es curioso que ahora sea el mismo gobierno que les permitió crecer el que se enoje con las caricaturas de Sábat, como si enojarse con una caricatura fuera una actitud adulta.

* “El 24 de febrero de 1976 también hubo un lock out patronal del campo”, recordó la presidenta como si la historia pudiera calcarse con papel manteca y los contextos no existieran. Pero su discurso fue peor: “Esta vez los acompañaron los generales mediáticos, que han hecho lock out a la información”. Traducción rápida: hoy los golpistas son los diarios. Diarios que –a excepción de Perfil y de Crítica de la Argentina– el gobierno tapa cada día con avisos oficiales. Una especie de golpismo financiado por la democracia, ¿no?

* El discurso de Cristina llegó al paroxismo cuando les pidió, también a los medios, que “no diferencien entre los colores de piel” y que no dividan a los argentinos. Todo es tan vertiginoso que me perdí la parte en la que D’Elía estudió periodismo.

* El gobierno debe creer que una concentración con gran parte de militantes rentados, llevados en micros ad hoc y con la vianda de rigor, sirve de algún modo para consolidar la democracia. Personalmente, creo que la democracia se consolida gobernando, sin doble discurso y sin subsidios o negocios propios o para los amigos.¿Qué significan cien mil personas en la plaza en el siglo XXI? Si se lo mide en rating, es poco más un punto, en una televisión en la que los programas de menos de veinte son condenados al fracaso. Si lo medimos en público neto (con el criterio de “a ver quién la tiene mas larga”) fue menos de la mitad del público del telepredicador Luis Palau. ¿Palau tendría, entonces, el doble de razón?

* El gobierno no es la Argentina. El gobierno gobierna la Argentina. Está, temporalmente, a cargo del Estado. Debe cumplir con una serie de obligaciones para hacerlo: respetar el resto de los poderes, no influir a los jueces, no gobernar por decreto de necesidad y urgencia en el legislativo, etc., etc.

—Cristina lee demasiado los diarios –me decía un amigo al finalizar el discurso.

—Haría mejor en leer algunos clásicos. Viviría más tranquila.

—Puede ser –le dije yo

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Benja querido:
"En la plaza de ayer disfrutamos enormemente y con los chori (que nos dieron los del campo) nos volvimos con la panza llena y muy contentos. Sigan jugando, esta vez estuvieron cerca, pero no pudieron. Suerte para la proxima"

ésta es la parte de tu posteo que más me interesaba destacar, porque no hace falta que te conozca personalmente para darme cuenta cómo sos.
Disfrutaste enormemente en la Plaza ayer? qué pobreza intelectual Benja para disfrutar,no te envidio el disfrute, es más te compadezco la pobreza intelectual. Yo en cambio tengo la suerte de disfrutar cosas más interesantes en las que no se subestima a la gente con un discurso y una puesta en escena. Puesta en escena, que te recuerdo pagaste vos también, no perdón!... tal vez fue con la plata que el gobierno atesora de las retenciones. Cuántos chicos con hambre hubieran comido con la plata que se gastó en el acto que tanto disfrutaste??? (digo ya que hablábamos de redistribuir)
Te gustaron los choripanes que te dieron?? qué alegría, aunque seguro seguro que no provenían del campo, tal vez eran de perro.
Muy buena la frase en la que ponés que se fueron con la panza llena y muy contentos, eso es enorgullecerse de tener una mediocridad moral elevada, con un choripán los dejaron contentos...con qué poco se conforman! tal vez no sea tu caso, pero más de uno ayer se fue tan contento y satisfecho como vos, y hoy seguro no tuvo para comer.
Hay una dicho popular Benja, muy conocido que dice que no hay peor sordo que el que no quiere oír, ni peor ciego que el que no quiere ver...lo conocés? tal vez no, pq en los actos que te dejan tan contentos no inculcan precisamente la cultura general. Pero bueno...
Saludos.

Chúcaro dijo...

Ay chicas... chicas...

Ana: todavía no me contestan: cuánto dejan de ganar con el aumento de las retenciones. digo, en total, no solo lo que declaran.
Y eso de "oligarca disfrazada de zurda" no es resentido, no?
No te preocupes por mis ojos, están abiertos.

Flower Power: ta bueno tu blog! muy profundo, te diría jugado! Militas en el PCR como De Angelis?

Jose Maria: no soy empleado público. Y aprecio tu mentalidad facha. todo el que opina distinto de vos es un imbécil. Propio del "campo"

Muy divertido el blog.

Unknown dijo...

Chúcaro, no tengo negocio en lo Agropecuario, tengo una consultora de RRHH por eso te pregunto en qué trabajas y cuál es la criticidad y nivel de complejidad y skills de tu trabajo.
Soy de La Pampa y estoy MUY interesada y comprometida en este reclamo, como en otras cosas (trabajo en acción social)
Pero mi familia vive ahi, voy cada 15 dias y se DE VERDAD lo genuino del reclamo.
No tiene nada de politico.
No tiene nada en contra de otros problemas q tenga este pais...que los hay y mucho.-

Si de verdad querés cambiar de laburo mandame tu CV a:
vsaconsultora@gmail.com

Saludos

FUERZA CHICOS!!!!!

Ana Lopez Acosta dijo...

Chucaro, creo que sabés cuanto deja de ganar el campo con las retenciones, si realmente no lo sabés te puedo hacer llegar un estudio serio sobre el tema....pero realmente es elevado y confiscatorio, a ver, vos vendiste 2 camiones, uno casi completo te lo "saca" el estado de movida, limpio, con el resto tenés que pagar TODOS los impuestos y TODOS los costos y gastos.....obviamente esto lo sabrás, repito sino lo sabés de verdad, te lo puedo hacer llegar. Pero creo que lo MAS importante no es eso, porque si estamos de acuerdo con una redistribución de la renta, Y ESTAMOS, esto se banca....para que esté mejor la mayoría de la población....el tema central es que esto no es asi....NO SE REDISTRIBUYE, este me parece es el tema central, y no solo hablamos de la soja, sino de la politica de la carne y de la leche....
Lo de oligarca disfrazada de zurda no es resentido, es real!!!!!si mirás atentamente este gobierno tiene un doble discurso terrorífico...crees de veras Chúcaro que que está apoyando a la gente que menos tiene? Tenés idea quièn es "el rey de la soja" yo si, está apoyado a ultranza por el gobierno, te aseguro que ellos no pierden....tenés idea lo que ganan los concesionarios de las rutas? y de todos los servicios que fueron privatizados por Menem, que fue a su vez apoyado por K como gobernador? y muy bién apoyados....
Con el "discursito " de los derechos humanos, que me parece una falta de respeto a los desaparecidos, están manejando la opinión pública Y NO APOYO A LOS MILITARES!!!POR DIOS!!!!!
Quiero un país serio donde se redistribuya EN SERIO, no donde se le de dádivas a la gente, ahi NO ME VA A IMPORTAR SI GANO UN POCO MAS O UN POCO MENOS, pero vamos a poder transitar por las rutas, los caminos vecinales son INTRANSITABLES cuando llueve, vamos a poder atendernos en HOSPITALES TODOS, no algunos en hospitales desmantelados y otros, LOS DE SIEMPRE en clinivas privadas, VAMOS A PODER MANDAR A NUESTROS HIJOS A ESCUELAS PUBLICAS, COMO CORRESPONDE, no algunoa a escuela publicas desmanteladas Y LOS DE SIEMPRE A COLEGIOS PRIVADOS. Te equivocaste el interlocutor de la discusión chúcaro, TODOS tenemos que exigirle al gobierno que REDISTRIBUYA.......PERO QUE REDISTRIBUYA!!!!!!!!!y QUIERO QUE EL DINERO QUE ME EXPROPIAN SEA PARA MEJORAR REALMENTE A LA MAYORIA DE LA POBLACION, EN ESE MOMENTO YO TAMBIEN VOY A ESTAR EN LA PLAZA DE MAYO O EN LA PLAZA DEL PUEBLO COMIENDOME UN CHORIPAN, COMO ESTUVE EN LA PLAZA PUTEANDO CUANDO DESTRUYERON EL PROGRAMA NACIONAL DE SALUD MENTAL, PARA DARTE UN EJEMPLO...MENEM Y SUS SECUACES ENTRE ELLOS LOS K (ESTUVE MUCHAS VECES EN LA PLAZA Y NO PRECISAMENTE PARA PEDIR MILICOS....)
Saludos a todos

Chúcaro dijo...

Me interesa el estudio ese.
Números sobre la mesa.
Cuánto valía el campo -en dólares- en 2004 y ahora?
Cuánto dejan de ganar con las retenciones móviles.
Puede que no sean -nunca dije que lo fueran- golpistas.
Lo que sucede es que en la Argentina real los paros por tiempo inderminado -práctica tosquista si las hay- son la antesala de eso.
No te parece sugestivos los alineamientos de, por ejemplo, el PCR?
Calificar de "discursito" a unapolítica de DDHH es al menos miope.
A mi no me pagó nadie por ir a la Plaza. Y es tan ofensivo y tan racista decir que estan pagos como las patoteadas de D´elia.
Sobre la distribución: medí numeros concretos: desocupacion, reparto de la riqueza.
Fuíste a la plaza? Cuando?
Besos.

walter dijo...

Chucaro, primero hay que informarse bien, o sea datos veraces, no tomados de un discurso político por ejemplo. Y luego podes opinar.
Lo que estas haciendo te califica como un troll.
Tenes suerte de recibir contestaciones, en lo que mi respecta, no tolero preguntas que contiene afirmaciones erróneas. Y en pocos ámbitos profesionales se tolera estas preguntas.

Para ser mas explícito, si yo digo: "En el planeta Marte el estado paga sueldos sin que nadie trabaje, por que acá no hay Paz social?"

Primero tendría que ver si al menos existe vida en Marte.

Saludos.

rje1974 dijo...

Chucaro... Buen día... Perdón por no contestar antes pero estamos juntando los bártulos...

Un campo en el 2004 en nuestra zona valía un 20 % menos que vale ahora.. Pero no hay valores... Porque no hay valores? estas hablando de un bien escaso y finito. No se construyen mas campos.. Los productores no venden el campo si les va bien... Lo venden cuando les va mal... o por que no lo pueden subdividir mas... Los valores que se ven en plaza son por las ultimas operaciones que fueron sobre superficies de 100 a 200 hectáreas (productores chicos) que en su mayoría fueron adquiridas por gente que se dedica al caballo deportivo (polo, trote, criadores de criollo)..el caso es el mismo que la mayoría de la gente que tenia un departamento en San Telmo... Cuanto valía ese departamento en 2004... Esa gente que tiene el depto es un especulador inmobiliario..? Pero si queres valores.. Calcula le que debe de estar en valor real por superficie productiva entre 3000 y 5000 dolares en nuestra zona... y muy seguramente después de esto el valor baje y mucho... Piensa que ese es el valor de 10000 metros cuadrados que son una hectárea o una manzana... En el 99 valía entre 900 y 1200.. La revista margenes agropecuario (te la recomiendo) siempre trae una escala con la evolucion del valor de la tierra con datos de 30 anos... Ahora si tomas esos valores y calculas la rentabilidad sobre capital tierra.. te da lo mismo que el alquiler de un departamento en buenos aires... Si tomas la rentabilidad del cultivo sobre lo invertido para el cultivo solamente ahí tenes el numero que tira el gobierno... si el campo fuera tuyo como la sacarías vos...?

Lo que se deja de ganar con las retensiones moviles son varias cosas:

1 El mercado de seguros opciones y futuros queda muerto... ahí es donde la mayoría de los productores tomaban recaudos contra las variaciones de las cotizaciones de los productos... Los exportadores se aseguran afuera, no acá...
2 Todo lo que pudiese aumentar la soja: que era lo que nos iba a permitir escapar de la inflación en dolares de los insumos.. En el 2004 el glifosato, principal insumo del cultivo con el fertilizante valía cuatro (4) veces menos y el fertilizante lo mismo...
3 La esperanza... Toda la gente que trabaja en este negocio lo hace en base a cosas que no maneja... principalmente factores climáticos... Lo único que se maneja (en parte ya que es un valor internacional) son los precios... Si vos le sacas al productor la posibilidad de pegarla (BATACAZO) le liquidas las expectativas, sin expectativas de resultado económico la apuesta va a ser menor.. menos fertilizante y menos tecnología...
4 Te pongo la definicion d economía que se da en FREAKCONOMICS " la economía es un juego de expectativa.. A que valor estoy dispuesto a hacer tal cosa" (mas o menos asi, lo lei hace un ano) el valor tiene que ser bueno y la expectativa también... si no acá no va a producir nadie...

Sobre lo de golpistas... que queres que te diga.. pensa lo que quieras.. NUNCA fue la voluntad de nadie que esto fuera por tiempo indeterminado... No había un fin político.. Pero si la persona contra la que discutís vive todo como político, no hay forma que para nuestra presidente esto allá sido otra cosa..

Políticamente hablando: que halla oportunistas en todo esto.. siempre los va a haber... Nosotros no lo manejamos.. Hasta el Diego hablo y dio su opinión..

Sobre calificar de "discursito" los derechos humanos.. me parece que no hay mucho que discutir.. tengo menos de cuarenta, así que los considero algo que forman parte de mi vida y no un reclamo sectorial o político..

No creo que te hubieran pagado por ir a la plaza y no te quiero ofender... ahora, contestame cuanta gente fue como vos...de onda y por que pensaba que era correcto? y no me digas que mucha... tira un porcentaje...

Me hago una pregunta... alguien de los que esta en el gobierno genero algún bien en su vida... Si hubieran generado algo, no habría habido discusión... Mira como hicieron la plata y vas a entender como ven el mundo... Ejecutando hipotecas y cobrando intereses... Que sabe de producción alguien que gano plata así..? No creo que esta mal o bien.. pero no tiene nada que ver...

Si cuando pusieron las retención mobiles hubieran bajado el IVA al consumidor al 7 % beneficiando a TODOS.. de que ibamos a hablar..? nos dejaban sin discurso...

Saludos...

Mariano T. dijo...

Chicos: la contestación a este muchacho pasa por preguntarle porque le cuestiona la ganancia a un grupo de Pymes que no reciben subsidios ni prebendas oficiales y no se la cuestiona a techint, nabisco, Tenaris, Aluar, Dow Chemical, carrefour, etc, etc, etc
Los progresistas de cartón esperan que con el tiempo los contrate alguna empresa de los Grupos Económicos Concentrados y poder zafar.

Y ahora entre nosotros, como sigue esto?
En Mar del plata somos un grupo grande de autoconvocados y no tenemos inserción para seguirla, porque esta lucha va a ser muy larga
saludos

Anónimo dijo...

Chúcaro. me alegra mucho que te hayas dado una vuelta por mi blog!!!
Viste qué profundo e interesante???
Cada día me gusta más postear cosas de esa elevada intelectualidad.
Son gustos viste?, en tu blog aparecen comentarios sobre noticias escritos con bastante poca objetividad y un dejo de resentimiento...profesión frustrada la de periodista? lástima he! pq en el gobierno éste hubieras tenido lugar, digo por la capacidad para mirar una sola realidad, la que te conviene.
Yo en cambio sigo con mi blog poco interesante para gente como vos, lo que me alegra y mucho.
Fuiste a trabajar hoy? no faltes a ver si te despiden y tenés que ir a golpearle a criskey para que te distribuya con vos una parte de su escaso sueldo, cualquier cosa, si no te da pasá por casa.
Mis saludos.

Martinitta dijo...

Muy buena tu contestación!!! productores de trenque launquen.
Lo que tendríamos que analizar es si entendieron el mensaje, pero ésta gente maneja otros códigos.
Me sumo a Ana. por qué no le preguntan al gobierno (digo para que todos nos saquemos la duda, pq a mí no me queda claro de qué lado están) por qué el señor Ministro de Economía se reunió en el pasado diciembre con el señor Grobocopatel (del grupo Los Grobo) entre otras celebridades como representantes de la cadena agroindustrial del país, y hace unos días atrás -apenas- habló de la importancia de detener el proceso de sojización y de lo mal que le han hecho al país los grandes pools de siembra???. Qué yo sepa, Grobo no es precisamente un pequeño productor. o si?
Un saludo grande, y nosotros desde La Pampa, no bajamos los brazos.

walter dijo...

EXCELENTE NOTA DE CQC:

http://www.youtube.com/watch?v=07vwuvW2mPA

VIDEO NO APTO PARA CORRUPTOS Y/O ÑOQUIS (podría causarles mortal sindrome de "CONEXION CON LA REALIDAD")