martes, 25 de marzo de 2008

Novedades... SOBRE LECHE

Hoy se ha llevado delante una asamblea en el corte de ruta de la 33 y la 5, en la cual productores lecheros de las localidades bonaerenses de Trenque Lauquen, Saliquelo, Tres Lomas, Pellegrini y 30 de Agosto confirmaron que de continuar la situación actual van a tirar más de un millón de litros de leche.

La situación de los productores es más que compleja, debido a que son proveedores cautivos (no tiene posibilidad de comercializar con otros compradores) de LA SERENÍSIMA.. La capacidad de acopio (retener mercaderías) de los productores no es mayor a uno o dos días de trabajo, debido que es mercadería perecedera que debe de ser refrigerada.. pasado ese tiempo si la leche vieja no es retirada por los camiones de la Serenísima se debe tirar para hacer lugar al resultado de los nuevos ordenes. Los ordeñe son obligatorios puesto que de no realizarse la vaca sufre enfermedades en las ubres (tetas) que la incapacitan para producir leche nuevamente.

La situación es desesperante, nunca antes el sector tomo medidas de este tipo frente a un paro... Estas medidas son complejas, ya que implican destruir la producción. La política de cupos de exportación y retenciones que el gobierno aplico frente a las presiones y amenazas de las usinas de aumentar los precios a los consumidores hizo que un mercado que por primera vez estaba abierto en cuanto a la demanda, ya que los precios internacionales habían hecho aparecer nuevos compradores locales que fabricaban leche en polvo fuera destruido..

La Serenísima constantemente esta ejerciendo presiones sobre el gobierno para obtener subsidios los cuales le trasladaría a los productores cosa que no sucede.. El gobierno constantemente ejerce presiones sobre la Serenísima para que maneje los precios, y la presiona con sacarle los subsidios.. La Serenísima ajusta por donde más le conviene y le es más sencillo, el precio que les paga a LOS PRODUCTORES.. Como esos productores no pueden parar de producir ya que sus animales sufren daños irreparables (LAS VACAS NO SE DESENCHUFAN) la única medida posible frente a un abuso de la fabrica es retener la producción o arrojarla.. Hace más de 12 días que estamos manejándonos en los grises. Hoy frente a la falta de acción del gobierno y a la complicidad de la Kirchnerisima , la cual perdió la independencia económica dependiendo de los subsidios del estado, nos vemos obligados a tomar la medida.. La leche tratara de ser donada en la medida que podamos.. son 1.300.000 litros y acá hay 40.000 habitantes..

Tenemos muchas expectativas de la situación se solucione y que la presidenta llame al dialogo... En este momento las estoy perdiendo ya que estoy escuchando el discurso..

PD1: Ante la desinformación del señor haddad (esta en minuscula a proposito) desde su pagina INFABAE (el infame infobae) recomendamos leer la revista barcelona para estar mas informado... Acá les dejo una selección de tapas para que las puedan compara con los titulares en INFABAE y juzgar por ustedes quien en es mas veraz..
PD2: Seguramente este post tenga ediciones.. Esta escrito en caliente...

9 comentarios:

Antonio Giossa dijo...

Estimados:

Soy un profundo opositor a la metodología de los cortes de ruta, ya que Uruguay -mi país- los está sufriendo día tras día en el puente internacional Gral San Martín y cada fin de semana en el puente Gral. Artigas.

Sin embargo, ENTIENDO que es una medida de lucha que en Argentina se utiliza asiduamente ya que el gobierno es AUTISTA y no acepta ningún canal de diálogo o acercamiento.

En este caso particular, creo que la postura del gobierno argentino es completamente intolerante y soberbia.

Si les sirve, extraje en mi blog algunos párrafos de la defensa argentina ante el Tribunal Arbitral del MERCOSUR, cuando fue denunciada por Uruguay por apoyar y promover los cortes de ruta cercanos a los puentes sobre el río Uruguay.

En esa época el gobierno K apoyaba 100% la metodología del corte de ruta (claro, no era contra él) y hasta le otorgó rango de Derecho Humano.

El link, por si les interesa:

Falta carne... pero Cristina reparte bifes
http://www.bustismos.com/?p=373

Un abrazo.

Antonio Giossa
www.bustismos.com

Little Butterfly dijo...

Buenas tardes a todos; Soy de Rosario provincia de Santa Fé. Concurro a la Universidad y estoy a punto de recibirme de Licenciada en Comunicación Social.

Acabo de ver y de oir las tremendas barbaridades que la Presidente acaba de pronunciar ante el desperplejo de toda una Nación que esperaba medidas conciliadoras..

Esta pulseada es de vital importancia para el futuro de nuestro País. Pulseada que no tendria que ser considerada asi, pero que no nos deja opción dado la soberbia e impertinencia de quien se encuentra en el sillón de Rivadavia (sin omitir que aun es dudosa la llegada legal a él).

Por ello y viendo que el campo valientemente persiste es que les pido que no se olviden que la ciudad los apoya y que muchos, como yo, no podemos ir a los cortes, por lo que les propongo que una comitiva de todos las entidades, tanto de Federacion Agraria, como de la sociedad Rural, los autoconvocados, vengan a las ciudades para poder aglutinarnos con uds y mostrar nuestro apoyo.

Las ciudades tienen más personas que los siguen y los apoyan de lo que uds creen.

NO AFLOJEN, NO SE DEJEN ROBAR EL SUDOR DE SU TRABAJO POR ESTE GOBIERNO NEFASTO,CORRUPTO, PROVOCADOR Y CINICO.

¡vengan a las ciudades para manifestarnos todos juntos frente a este atropello!.

Muchas gracias y respeto a todos uds.

Anónimo dijo...

El papel de infobae es el de todos los medios adictos, mentir, mentir y mentir.

Pero la gente sabe al fin y al cabo cual es la verdad, y no se deja comprar por esa berretada de "diarios":

Antonio Giossa dijo...

Little Buterfly:

Muy cierto tu comentario. Vi hace un rato el discurso presidencial y me pareció de una intolerancia y cinismo jodidos.

Los únicos festejantes... los eternos reidores y aplaudidores que llenan el salón ante cada discurso presidencial.

Arrancaron los cacerolazos en Buenos Aires, Rosario y otras ciudades...

Unknown dijo...

Litle Butterfly, la presidenta no mintio para nada, todo lo que dijo es cierto. De utlima, no dijo todo, hay muchas cosas que se cayo por conveniencia. Vos como comunicadora social lo debes saber y entender.
Yo apoyo completamente el paro, me parece la decicion del impuesto fue totalmente desacertada y que deberian tener pagar un impuesto dependiendo de la cantidad de Ha que tengan. De esa forma al dueño de un campo pequeño y mediano no le duele tanto como a uno que tiene 10.000Ha.
A mi me ha tocado vivir muchas cosas similares a estas con mi gremio SMATA y uno pierde la objetividad cuando le tocan el bolsillo. Y si no fijense lo que estan haciendo los camioneros, cuando ellos estaban de paro y cagaron a todo el pais "la causa era justa", ahora que ellos estan obligados a no laburar arman un quilombo de novela.
Volviendo al tema de la objetividad y el discurso de cristina (solo para generar mas polemica) la mina no dijo nada que no fuera cierto. El combustible los subenciona el govierno, la leche tambien, gracias al manejo del dolar estamos como estamos, se han hecho obras (no tanto como nos gustarian pero...) etc.
Quizas una de las cosas que no dijo fue que hoy estamos como estamos gracias al campo, sumado a una mediana-buena gestion del gobierno..

En fin, seria bueno que dejen de histeriquear y se habra el dialogo de una vez por todas asi el resto de la argentina, que miramos por la tele lo que pasa podemos comer lo que nos merecemos.
Esta es mi humilde opinion

rje1974 dijo...

Gracias a todos.. el tema es saber donde parar.. ella es una y nosotros somos muchos.. ella con una sola palabra solucionaba todo.. ahora hace que se nos desborde la gente por que todos se sienten tratados como tontos..

Sinceramente ella es totalmente responsable de esto.. Y que va a decir que el cacerolazo de buenos aires es de chetos y que por eso no lo escucha.... Por dios.. Hace mucho un amigo mio me dijo que íbamos a terminar abrazados en plaza de mayo defendiéndola a ella de sus mismos tiburones... Te crees que no hay tipos que se les hace agua la boca y nos van a querer utilizar para cobrarse sus cuentas...

Este pedido viene de un ateo.. Recen por la paz en nuestro país..

Nerd Progre dijo...

eso les pasa por ser lecheros y sumarse a un reclamo que no es suyo, el del monocultivo de la soja.

Las retenciones son a la leche o a la soja?. Uds. dice que venden a LaSerenisima entonces que les preocupa las retenciones a la soja? Por guapos nomas joden a Dios y Maria Santisima, tomandonos de rehenes y desabasteciendo las ciudades.

SON UNA VERGUENZA Y UNA DESGRACIA PARA EL PAIS. DEJEN DE NEGREAR A LOS PEONES RURALES, PAGUEN LOS IMPUESTOS!.

rje1974 dijo...

Fernando (Nerd Gaucho):

Hola buenas tardes.. La leche tiene retenciones y precio máximo... se paga un "subsidio" que se le paga a la serenísima y ella a los productores... Cosa que en la practica no sucede.. Ya que el mismo no "llega" a los productores que tiene que llegar... Esa es una de las causas por la cuales cuando el gobierno plantea alguna clase de subsidio nadie quiere saber nada... También te comento que los productores de leche son en su mayoría chicos debido a que históricamente fue la actividad mas rentable en el agro... Como las era la mas rentable por lo intensiva es la que se aplica en la superficies chicas...
Desde que arranco suba de la soja muchos productores cerraron los tambos y los que quedaron subsidian ellos mismos la producción cultivando soja.. para mejorar el numero global...
De los sectores del agro es el que mejor sueldo paga un tambero llega a ganar arriba de 5.000 pesos mensuales hasta 20.000 ya que están participados en la producción... y directamente el que mas afecta al interior por su desaparicion

Hora con respecto a la evasion, esta no existe (o es muy baja) ya que la serenísima liquida mensualmente directamente a los productores... ahora si la empresa evade ? (....) no es culpa de los productores... Hay pocas cosas mas fáciles de controlar que el mercado de leche.. que esta superconcentrado en tres firmas... Cuantas marcas de leche conoces... Ojo que muchas son segundas marcas de las grandes....

Saludos.. y no te pongas violento..

Unknown dijo...

MIL VECES AGUANTE EL CAMPO!!!!!