lunes, 31 de marzo de 2008

Ni lo pongo....

Me tiene podrido... me gustaría saber quien les tira letra.... Ahora son ingenieros agrónomos.. Siempre supe que como todo el mundo tiene una maceta eso lo hace idóneo para opinar de campo...

No dijo nada de compensaciones para leche o carne... estamos todos locos.. que se dejen de joder con subsidios... van comérselos ellos... Si un tipo para cobrar un plan trabajar los tiene que abanicar, que tan distinto puede ser para los productores chicos...

A LA RUTA...!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

45 comentarios:

Unknown dijo...

Vamos el campo, a no claudicar frente al estado ladrón y confiscatorio.

Desde la Ciudad me aguanto con tartas , arroz, y pastas.

•valen• ♀ ♥ dijo...

desp de todo lo que ofrecio el gobierno (sea cierto sabra ella) uds. siguen con el paro... me perdi que mierda carajo piden uds,?????

paren con todo hermano!! q mas quieren ???

50% de la produccion de la gente que trabaja con el lomo al sol se perdio en el mercado central. que injusto !!
actuen de otra manera por dios , por un momento piensen,, y si perjudicamos al gobierno en vez de al pueblo ?? jajaja taria bueno no?

Manolao dijo...

Valeen:
Es difícil creerle al gobierno del bluf.
no sé si escuchaste lo que dijo el titular de FAA, pero hay muchas cosas que se vienen prometiendo y nada.
Yo creo que debe cambiar la protesta para no generar rechazo en la sociedad "urbana", pero si te comés el amague y los tipos después no cumplen ¿cómo volvés a la protesta?

walter dijo...

Hay que cambiar este estado ladrón. Que oprime al verdadero trabajador. Un estado que humilla constantemente.

Adelante, no bajen los brazos.

Guillote dijo...

Valeen:
Entiendo que te cueste entender la situación. A muchos le cuesta, y por eso en los cortes siempre se pidió disculpas, y se aclaró que nadie quiere perjudicar al pueblo. Pero esta gente también se parte el lomo laburando, y hace años que pide un montón de cosas, y siempre son solo promesas. Lamentablemente, este mismo gobierno implementó los piquetes como única forma de que te escuchen, a mi tampoco me encanta la idea de cortar rutas, pero ponete por un minuto en la situación desesperante que se encuentra un productor fundido (no el adinerado al que se refiere la presidenta, que son los menos) y vas a entender, aunque no lo avales, la posición del campo. La producción se perdió porque la estrategia del gobierno fue tremendamente errónea: extender a propósito el conflicto para desgastar el pueblo, entre esos obviamente vos, y enfrentarlo al campo. Tratemos de ser un poco más objetivos en la posición que tomamos, siempre es mejor que el insulto espontáneo e injustificado hacia los demás.

Mario dijo...

encima cuando la presidenta dice: LA SOJA ES UN YUYITO ¡¡¡¡¡ de terror.

che es impresionando como estan operando los soldados k en internet a mi me tienen las pelotas llenas en youtube, video que subo sobre este justo reclamo, me lo atacan , y bueno pobre de ellos , por que le respondo y los hago quedar como lo que son, gente paga, que no tienen idea de lo que habla.

miren:

http://es.youtube.com/watch?v=2Hg89VUS_eE


saludos y sigan. no tienen verguenza los de este gobierno.

Anónimo dijo...

Gente, evidentemente esto va para largo. Yo pronostico cinco o seis meses mas. El gobierno no afloja ni a palos. Ya hizo una propuesta ahora la pelota esta de su lado. Los cabeza dura, los que no entienden razones son ustedes, ya les dieron motivos mas que suficientes para mantener las retenciones. Ahora, una pregunta de puro ignorante: Que van a hacer con la soja??? Se puede almacenar???. Bueno, porque el que no acuerde con el gobierno pierde. Ahora se abre un registro de productores que esten de acuerdo con la medida, ahi se juega el exito de las medidas. Tengo entendido que muchos pequeños productores, que siempre los dejaron en banda estan dispuestos a aceptar. El que no acepta pierde. Piensenlo bien. Despues no lloren

Ana Lopez Acosta dijo...

Como tenés entendido eso Dante? Que interesante....Quién te lo dijo? Sabés....Yo tengo entendido otra cosa....y de MUY buena fuente....Los pequeños y medianos productores no son tontos....como vos Dante....
Sigan muchacos!!!!!!!!!!!!!
No aflojen!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Unknown dijo...

NO AFLOJEN GENTE!!! ME LA BANCO CON ARROZ PARTIDO. SI QUIEREN LES CONVIDO UN POCO DE MI ALFALFA (LO UNICO QUE PRODUZCO)... PERO NO LEVANTEN LA PERDIZ, A VER SI LA YEGUA MAYOR SE LA QUIERE MERENDAR.

Yo no la vote dijo...

No aflojen si es necesario comemos arroz.
Pero no aflojen ante la ignoracia y soberbia de los K K.

Desde Capital le doy todo mi apoyo.

Aguante el Interior!!!
Aguante Trenque!!!

PD: nos merecemos un intendente que este con el pueblo, no con los pinguinos. O tendre que empezar a pensar que lo que dicen todos es verdad y no quiero porque hizo mucho por esta mi amada ciudad.

walter dijo...

Redistribuir... que se entiende? Repartir sin nada a cambio? o generar obras de utilidad pública?

Por cada edificio construido que se atribuye al campo, que obra pública se puede ver?

Recordemos 4 años de retenciones al 25% sobre el bruto. O sea, eso le da al estado un poco mas de la ganancia neta del campo.

Donde están las escuelas refaccionadas, los hospitales con última tecnología, autopistas, etc?

Redistribuir es gastar la ganancia, generando empleo. Justamente lo que no hace el estado.

Entre todos podemos hacer un estado mejor.

Tortita Negra dijo...

Yo les digo: Presionen a los intendentes y gobernadores. Tienen que onerlos del lado de ustedes. Ya están medio entre la espada y la pared, pero la presión debe subir y lograr que se practique el verdadero federalismo. Y los gobernadores que accedan al reclamo que se pongan de acuerdo entre ellos (bajo supervisión de comisiones) en cuanto le pasan al gobierno central en concepto de "impuesto federal" hasta que las cosas se normalicen en el congreso y éste vuelva a ejercer sus facultades.

Y el político que no sepa o no pueda, que dé un paso al costado

TN

Anónimo dijo...

Ana, no me digas que sos una grande productora???. Te abrocaharon con la medida???. Que lastima, con esas retenciones ahora vamos a redistribuir a la gente que no tiene para comer, hacer hospitales y escuelas en zonas marginales y darle mejor calidad de vida a la poblacion. Muchas gracias por tu aporte, es invalorable.

maria dijo...

jajaja dante!!!! les crees?? de que hospitales me hablas?? o tb te pagan por escribir como por ir a hecerles el aguante??? ES UNA VERGUNZA!!!

Un buen tipo dijo...

VAMOS EL CAMPO CARAJO; VAMOS EL INTERIOR CARAJO!!! tenemos que seguir, no tenemos que dejar que el gobierno nos robe nuestros recursos para después extorsionarnos con los mismos.

http://deliaesk.blogspot.com/

Anguá Mievo dijo...

No hay que pensar demasiado...Si hasta ahora el gobierno se quedó con el 25%(como mínimo) de las cosechas quiere decir que en estos últimos 4 años el campo trabajó uno para ellos.
ZANGANOS, LES PARECE POCO!!!!!!!!!!!!!!

Ana Lopez Acosta dijo...

No Dante...te equivocaste.....soy médica y de hospital....ja ja, y mi viejo es más que pequeño, y tiene 85 años y seguro labura más que vos....y estuve en la plaza defendiendo la salud pública que el gobierno que apoyo K siendo Gob. de Santa Cruz destruyó...ja...ja te equivocaste feo....viejo.
FUERZA EL CAMPO!!! Que no nos sigan robando lo nuestro: YPF, GAS DEL ESTADO; FERROCARRILES ARGENTINOS; SALUD Y EDUCACION PUBLICA!!!!

Ana Lopez Acosta dijo...

Che Dante, me olvidaba....viste en todo el gobierno de Kirchhhner como mejoraron el transporte publico.....sobre todo para las clases marginadas....viajaste en el tren Tigre -retiro....un lujo, viajaste en el de constitución? ni para ganado....ASI MEJORA K A LAS CLASES MARGINADAS....Decime: vos sos de los tienen un sueldito de K. o sos un idiota útil...por ese "vamos a redistribuir" que escribiste digo....
Saludos y dale vamos a redistribuir!!!!!!!!!!!!!!EN SERIO .....YO " LOS" AYUDO

Anónimo dijo...

Ana, te equivocaste de persona, te olvidas que YPF, Gas del Estado, FFCC, la salud, la educacion la destruyeron menem y de la rua, que son seguramente los que vos votaste. O te olvidas que hace 5 años atras teniamos 25% de desempleo, el campo se moria de hambre, tenian los campos hipotecados y a punto de ser rematados. Te acordas???. Si nos hubieramos quedado solamente con el campo tendriamos el mismo desempleo, porque el campo no genera empleo y el poco que genera es de mala calidad, en negro y de bajos ingresos. O acaso al peon agrario le alcanza con su sueldo para comprarse la 4x4 y el tambien la necesitaria para trabajar en el campo, al igual que el productor y no puede pagar ni siquiera la primera cuota. No pensas en los pobres del campo??? O solo te interesan las clases acomodadas de argentina. Si es así hay de decirlo abiertamente, nadie se va a enojar. Espera hasta las elecciones y si alguien apoya tu postura, la población va a aceptar las medidas que tome ese gobierno, como deberian hacerlo ustedes ahora.
Saludos

rje1974 dijo...

Dante....
Yo no vote a ninguno de esos muchachos...

Y volves a generalizar... No toda la gente se moría de hambre, no toda la gente se estaba fundiendo, a un tipo que trabaja en buenos aires no le alcanza tampoco para comprarse una 4x4...
Y mucho de lo que se discute es por centralismo... Yo vivo acá... cuando me haga una casa me la van a contruir gente de aca.. lo mismo que cuando compro (tu fetiche) la 4x4, recorda que acá hay barro.. Cuando salgo a comer lo hago acá...

Loco el tema es el movimiento de plata... Vivimos acá y gastamos acá..

Ahora la 4x4 que tanto te desvela y que seguramente deseas... es la que no tiene caja... esa que llevas a pinamar o te sortean en la tele, acá no sirve (por lo menos para trabajar).. las otras, por si no te diste cuenta tiene caja atras que son para "CARGARLAS" con semilla y cosas VARIAS...

Dejate de joder y de repetir cosas que no conoces.. si queres conocerlas ver cuanto gana un tipo( de muestro mi libro de sueldos), como trabaja (te llevo a dar una vuelta)y todas esas cosas que pensas que son de una forma y te confundís... YO te invito a mi casa.. veni a Trenque Lauquen... decís que sos DANTE y pedís hablar con cualquiera de los miembros de sociedad rural y te llevo...

Saludos y cariños..

PD: te explico que nosotros estamos adheridos a CRA CONFEDERACIONES RURALES ARGENTINAS.. NO SOMOS MIEMBROS DE SOCIEDAD RURAL ARGENTINA...
PD2: Tengo una o dos integrales (inspecciones completas de AFIP Y DGI) por ano... si fuera todo lo que vos decís, hace rato que estaría preso...

Webmaster dijo...

HAY QUE AGUANTAR UN POCO MAS...
VIVA EL CAMPO!!!

Anguá Mievo dijo...

Como habrán hecho para darles choripán a los que van a plaza de Mayo con las carnicerías vacías?
A lo mejor carnearon algunas vacas del estanciero Moyano.
Krizztina reniega de su propia clase, los ricachones de Barrio Norte.

Anónimo dijo...

Si propones a Cristina que done una minúscula parte de las divisas de las retenciones para destinarla al tratamiento de Dante???
Eso sería un verdadero acto de grandeza...porque éste pibe está muy mal.
AGUANTE EL CAMPO!!!
y NO OLIVDEMOS QUE LAS MANIOBRAS DE ESTE GOBIERNO, NOS AFECTAN A TODOS (incluído a vos Dante) Y QUE SI AFLOJAMOS NO PIERDE EL CAMPO, PIERDE LA ARGENTINA!!!

Ana Lopez Acosta dijo...

Dante: no voté ni a Menen ni a De La Rúa, pero SI Kirchner fue gobernador durante el proceso de venta vergonzosa del estado que realizó Menem, Y LO apoyó, cosa que yo no hice.... te reitero los K. APOYARON LA POLITICA DE MENEM, politica que REITERO no apoyé ni voté, y lo reitero tanto PORQUE PARECE QUE NO TE DAS CUENTA O NO QUERÉS DARTE CUENTA QUE KIRCHNER APOYÓ A MENEM.
No PIENSO en "los pobres " TRABAJO con "los pobres" como vos les llamás, los del campo y los de la ciudad, no hay diferencias en la pobreza....alguna vez limpiaste una pierna llena de gusanos sacándolos uno por uno, por pobreza, abandono y falta de educación básica? alguna vez se te murió un paciente "pobre" como vos los llamás,padre de 5 hijos, de una hemorragia digestiva evitable porque no había cama en terapia intensiva de ningún hospital? ME LEES A MI O SEGUÍS CON TU DISCURSO....PARA QUE TE CREES QUE QUIERO LOS RETORNOS DE LAS RETENCIONES, PARA HOSPITALES, ESCUELAS, PERO ESO LOS K NO LO ESTAN HACIENDO: FUERON SOCIOS DE MENEMMMMM TE GUSTE O NO TE GUSTE Dante. El problema de la pobreza en el campo es la misma de la pobreza en la ciudad. Nunca dije que hay que quedarse solo con el campo! Que disparate!!! ESTOY DE ACUERDO CON LA REDISTRIBUCION DE LA RENTA, PERO QUE EFECTIVAMENTE SE REDISTRIBUYA!!!!!!!!!ESO LOS K NO LO ESTAN HACIENDO!!!!!!!!!!!Y COMO LA GENTE NO ES IDIOTA SE DA CUENTA DE ESO.
Y te recuerdo Dante que en democracia las medidas del gobierno se pueden aceptar o no y hay derecho a la protesta, los hayas votado o no.
Saludos a todos
SIGAN FIRMES MUCHACHOS!!!!!!!!!
Tienen el apoyo ENORME de la MAYORIA de la gente!!!!!!!

Unknown dijo...

LA INCLUSIVA (Milonga surera)
por El Payador Piquetero


Le canto al campo argentino
Este canto lastimero
Soy un bravo piquetero,
Soldado de Luis D'Elía.
Detesto a la oligarquía,
Porque trabajar no quiero.

Es por la culpa de Menem
Que no trabajo aparcero,
Y mire, le soy sincero,
También por culpa e'Videla,
Roca, Felipe Varela
Y el mesmo virrey Cisneros.

Vengo a esplicarle paisano,
Y veremos si lo logro,
Que yo no soy ningún ogro
Y se lo digo cordial,
Quiero la inclusión social:
Usté trabaja y yo cobro.

Usté se queja de lleno
Con su ganancia sojera
Y con su vaca lechera
Que yo no puedo empardar.
¿Qué me vaya a trabajar?
¡Ah, trabajando cualquiera!

Piense usté en una colmena
A ver si esplico mejor:
La obrera es el produtor
Que elabora la miel fina.
La reina será Cristina,
Y el zángano, un servidor.

Y no me venga a llorar
Con el esfuerzo que hizo.
Que la seca, que el granizo,
Que la mosca de la fruta.
¡Lo quiero ver en la ruta
por un tetra y un chorizo!

Hablando de cortar rutas
Ví camionetas lujosas,
Cosechadoras lustrosas,
Alambres y torniquetes.
Cuando termina el piquete,
¿pa´que sirven esas cosas?

Voy ensillando el overo
Para partir solitario
Ya que en este vecindario
No quieren mantener vagos
Parece que en estos pagos
Son muy poco solidarios.

Y así me voy despidiendo,
Me voy y no lo incomodo
Vine a desearle a mi modo
Que siga firme en la brecha,
Que tenga buena cosecha,
ASÍ NOS VA BIEN A TODOS



http://www.seprin.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1207062636

Por favor... incluila en una entrada especial..

Ana Lopez Acosta dijo...

Les quería comentar que se está complicando entrar al blog en forma "normal" yo uso un "truquito". Se los cuento por las dudas....no es para ponerse paranoicos....pero.....me quieren comentar si a alguien más se le complica?
Gracias.

Unknown dijo...

a lo que dicen lo que se perdio en el mercado central.....lo viste por TV, cuando los camioneros cortaron las rutas para que de tus impuestos les paguen a ellos...¿te quejastes? o todavía no te enteras que los piqueteros y camioneros viven gracias a los impuestos de todos.
Si te hace falta comprar alimentos, no te preocupes, anda hoy a la plaza de mayo que el gobierno te regala 100 pesitos y en una de esas tambien un chori (tene cuidado que debe ser de gato)

El campo es Argentina!!!

Anguá Mievo dijo...

LEAN POR FAVOR LA DENUNCIA PENAL QUE LE METIERON AL MINISTRO Losteau

Anguá Mievo dijo...

LEAN POR FAVOR LA DENUNCIA PENAL QUE LE METIERON AL MINISTRO Losteau

http://www.urgente24.com/index.php?id=ver&tx_ttnews[tt_news]=97141&tx_ttnews[backPid]=17&cHash=fa6a30bfaf

Anónimo dijo...

Siempre pensé que este gobierno era fraude, mentiroso y ladrón, pero jamás creí que fueran tan descarados, pretenciosos e ignorantes. Es una vergüenza Señora presidente ser tan desfachatada y prepotente como usted. En su caso, lo de señora creo que ya está de más, y lo de presidente creo que a estas alturas, le queda bastante grande. Y este tema no se soluciona con una prenda más o menos, o con unos finos zapatitos. ¿Ustedes dicen que necesitan plata? ¿Y de dónde sacaron para hacer lo que hicieron hoy en la Plaza de Mayo? Tantas bombas de estruendo desde muy tempranito, tanto globos-dirigibles muy mentirosos (lo digo por lo que habían escrito en ellos), suspendidos en el aire. Tantos carteles amoyanados. ¿Usted, me dice que no tiene plata? Por favor, no sea tan obsecuente. Le recomiendo que no se olvide, si es que su gobierno tiene tanta necesidad, de hacerse con el dinerillo de la provincia de Santa Cruz. Le recuerdo que no es su provincia. Pertenece a nuestro patrimonio. No dije matrimonio. Esa provincia es argentina. Señora Presidente, que Dios la bendiga y la perdone antes que sea muy tarde.

Unknown dijo...

hola desde cordoba capital. sepan que muchos aca estamos con ustedes! no bajen los brazos!

Webmaster dijo...

SE HACE DIFICIL POR MOMENTOS ENTRAR A ESTE BLOG...

walter dijo...

PERO CHE!, POR LO VISTO EN LA PLAZA, NO SON TANTOS LOS QUE HAY QUE MANTENER....

... PARA QUE NECESITAN MAS RETENCIONES?

Marcela dijo...

Muchachos no aflojen! Les escribo desde el Gran Buenos Aires para decirles que por acá es mucha la gente que no se come el pirulín del desabastecimiento y culpa al gobierno porque faltan cosas y porque están muy caras, exactamente igual que antes del paro. Si ven por televisión el acto de KK, muchos de esos micros en la 9 de Julio llevaban entre 5 y 10 personas cada uno (por supuesto, con su choripán). Sigan adelante porque a pesar de las campañas del gobierno, ustedes estan logrando que en la ciudad aprendamos un poco mas acerca del campo, que los cultivos no son yuyos que crecen solos. Un abrazo.

Yo no la vote dijo...

CHORRA

http://www.youtube.com/watch?v=Z3zEzLOzB5A


AGUANTE EL INTERRIOR!!!!!
AGUANTE LA ROTONDA 33 Y 5!!!!
AGUANTE EL CAMPO CARAJO!!!!

Anónimo dijo...

Gente, nuevamente la discrimiacion. Si ustedes llevan gente a un acto, se trata de la voluntad del pueblo. Si lo lleva el peronismo, se le pago el choripan y la coca. Si es asi, a ustedes les parece facil meter 150 mil personas en una plaza?. Hagan la prueba, ofrezcan un chori y si quieren hasta un vino y vean cuanta gente juntan. Yo fui y nadie me pago un peso, me tome el colectivo que lo pague yo y me quede hasta ultimo momento. Se tienen que dar cuenta que ustedes pueden tener apoyo, pero no llega al 10% de la poblacion y quieran o no cristina gano en las elecciones con un porcentaje mucho mayor. Tienen que aprender que asi es la democracia, uno gobierna y el otro acata o es oposicion, pero oposicion en el congreso, no en las rutas, queriendo voltear un gobierno constitucional y democratico. Saludos.

PD: Cuando quieran voy para alla y me muestran como viven. Eso si, me esperan con un asado.

Martinitta dijo...

Mi querido Dante!
Particularmente creo perfecto que defiendas tus ideales (si es que son esos digo), que te enorgullezcas de haber pagado el boleto de colectivo para ir a ver a NUESTRA presidenta, y que disfrutes de la suerte que, supongo, debe sentirse al ser gobernado por quien se ha elegido en las urnas (digo supongo pq no todos podemos disfrutarlo, algunos lo padecemos), ahora dejame que también opine, pq vivimos en democracia y en democracia se puede opinar o no? y se puede opinar distinto o no?, yo acato (término que usaste vos) tener un gobierno que no elegí, pero pq vivimos en democracia, precisamente, NO acato que ese gobierno elegido por la voluntad de una gran parte del pueblo, no cumpla sus funciones como debe cumplirlas, y mucho menos acato que esos gobernantes, gobiernen para unos pocos, pq como dijo la presidenta en su discurso ella está para gobernar a TODOS los argentinos, incluídos quiénes no la votaron, pero es una lástima que eso no se compruebe con hechos concretos.
Otro punto, es que no te ofendas por lo del choripán y la coca, tal vez no fuiste por eso, y si es así, me alegra mucho por vos, pero no seamos hipócritas Dante, el choripán , la coca, los $100, el colchón, la bolsa de comida, eso no es de hace 20 días, eso existe hace mucho, y es una triste realidad que no acompaña, digo triste pq hay mucha gente que es subestimada con eso, y eso no es justamente lo que el gobierno quiere para una realidad social más justa o no?
Y con respecto a lo de la oposición desde el congreso y no desde las rutas, sabés que tenés razón y ojalá en un futuro no muy lejano pudiera ser así, que es como debiera, pero te recuerdo que no fueron los productores agrícolas y ganaderos quienes impusieron la moda del corte de rutas, creo que no hace falta que te lo recuerde no?, y es una verdadera vergüenza que en un país que vive en democracia, porque vivimos en democracia no?, se tenga que recurrir a los métodos más resistidos para conseguir algo, creeme Dante que toda ésta gente que hoy está en la ruta, hubieran preferido nunca tener que hacerlo, pero no les dejaron opción, los gobernantes que vos elegiste, y sería bueno que piensen en pedirles explicaciones por eso, creo que sería un justo reclamo, pq vos los elegiste y en algo te están fallando a vos también.-
Un saludo grande.

Tapir dijo...

Dante, estar en desacuerdo con ciertas medidas y protestar no significa queres voltear a un gobierno. Por otra parte, es cierto la gente que fué movilizada no fué por el sanguche y la coca, fué porque perdían el plan descansar y los que trabajaban en dependencias públicas en algunos casos fueron porque sino el jueves tenían represalias. Por otra parte, no es válido protestar porque este gobierno institucionalmente es una porquería ? O tenés alguna duda al respecto ? Si quieren redistribuir, por que no coparticipan las retenciones ?

Unknown dijo...

Jose Maria y Marty, entiendo que esten en desacuerdo con las medidas, porque se estan afectando intereses. No me parece mal que si pensaste que ibas a ganar 100, de pronto te digan que no es 100 sino 80, que sientas que tus derechos estan siendo afectados. Pero nuevamente, la lucha se da en el congreso, a traves de nuestros representantes. Yo no vote a Menem y lo tuve que padecer por 10 años, pero nunca hubiera intentado voltearlo y acordate que Menem hablo del salariazo y revolucion productiva, pero nadie le paro el pais, ni el campo, ni la industria, ni la banca. Siguio funcionando el pais (o lo que quedo de el) como si nada. Ahora tenemos que reconocer que el pais esta mejor, para todos, o alguien puede decir que estaba mejor en 2001 o 2002 que ahora. PEro para que siga funcionando este esquema en que todos estamos mejor tiene que haber redistribucion, de los que mas tienen hacia los que menos tienen. EL modelo es este y es el que el pueblo voto, asi como en los novena era la convertibilidad. En el congreso hay mayoria y hay minoria, si con sus representantes no estan de acuerdo deben esperar hasta las proximas elecciones. Este gobierno solo tiene 100 dias y quieran o no, hoy quedo demostrado de que cuenta con un gran apoyo popular. Por favor no subestimen a los que fueron hoy a la plaza, traten de llenar una plaza con 100 pesos,un pancho, una coca, un tetra o lo que quieran y despues vemos si es tan sencillo. Ademas hoy se vio mucha gente independiente, como yo, que nunca fue a una marcha. Hay mucho apoyo. Falta cordura en este momento, no se puede seguir sosteniendo un paro que no tiene sentido en este momento. Cuando quieran lo discutimos con mayor profundidad. Saludos

Martinitta dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Martinitta dijo...

Mi contestación a grupo es, acepto que hay que distribuir la riqueza más equitativamente, porque como ya lo dije antes, no puede ser concebible que en un país que produce tanto, haya gente que no tiene para comer.
Pero...
no estoy de acuerdo, con que la distribución de la riqueza salga del bolsillos de sólo un sector que conforma el país, redistribuyamos ganancias pero las de TODOS.
y además, seamos justos con los que menos tienen, pq han sido excluídos por el sistema, no con los que se han acostumbrado a ir a pedir, y que les den (me explico?), pq esos son VAGOS.
y si ahora me contestas que no eso no sucede, no vale la pena seguir posteando.
Saludos.

Ana Lopez Acosta dijo...

Personalmente no creo que el reclamo que se generalizó en todo el país tenga por motivo SOLAMENTE las retenciones a la soja....me parece que hubo y hay un cuestionamiento serio al modelo de concentración de poder que está ostentando el gobierno para lograr gobernabilidad, a esta altura nadie discute, creo, la redistribucion de la renta, EL TEMA ES COMO SE REDISTRIBUYE(SOLO QUE AL GOBIERNO LE CONVIENE BANALIZAR LA PROTESTA) y eso si puede ser objetado por los argentinos en las calles, ya que los representantes elegidos democráticamente también como oposición no están funcionando y los poderes que deberían regular tampoco lo están haciendo.
Suludos a TODOS

NS dijo...

Yo estoy de acuerdo con Dante.
NO puedo creer que el pueblo apoye al campo cuando ellos fueron, son y seguirán siendo la oligarquía del país. Cuando estuvieron mal nosotros pagamos el plan para que mejoren sus condiciones, ahora que están bien, va más que bien, les va fantástico, no quieren compartir con el pueblo las riquezas. Es mentira esa mierda de que se rompen el lomo, se lo rompen los peones que tiene por empleados (gente que no gana nada y está en negro), ellos viven acá en Buenos Aires, en las zonas mas caras y se la pasan rascándose las bolas mientras les entra la guita de sus campos. Yo no apoyo el gobierno de Cristina, porque es cierto que pide la plata pero nosotros no vemos los mejoras en el país, entonces la idea tendría que ser criticarle el uso del dinero y no criticarle las retenciones, cuando son una buena medida ya que estos cerdos del campo ganan fortunas que ni podemos imaginar.
Las retenciones fueron para los productores de soja, tipos que no tiene campos de una hectárea, sino miles de ellas, por eso son exportadores, osea ricos!
Honestamente creo que apoyar a los tipos que se llevan mas de la mitad de la torta es un estupidez enorme. En los países del primer mundo, esta el impuesto a la ganancia, donde se le quita un porcentaje según lo que se gane, osea ganas mucho, pagas mucho de impuesto, porque es la idea, repartir la guita para que todos vivamos mejor, no hay necesidad de que un tipo se lleve lo que se podrían llevar 10000.
Nosotros seguimos igual que siempre, los que más tiene cada vez tiene más, y los que menos tienen cada vez tienen menos.
Por favor tomen conciencia de que están apoyando a la parte del pueblo que se cree dueño de la Argentina y es tan egoísta que corta la ruta, dejando a toda la población que no tiene nada que ver, sin alimentos. La gente se muere de hambre y ellos desperdician la comida porque quieren que sus bolsillos se sigan inflando cada vez mas!

rje1974 dijo...

Hola Natalia Soledad:

A ver si nos entendemos...
Cuando Yo estuve mal vos NO me pagaste el plan... Va capaz que estoy confundido si podes explica me a cual te referís... Si por plan te referís a la devaluación te comento que el estado es socio nuestro en el tema licuo el sueldo de los empleados públicos en pesos y cobra impuestos en dolares (retención) cuanto mas alto este el dolar mas barato le salen los empleados públicos en pesos.. Cosa que si volverá a suceder si no les cierran las cuentas... volverán a devaluar..
Yo trabajo en el campo y también lo hacen los empleados, que para eso se les paga.. para vos sera poco seguramente lo que se les paga... y
Como en cualquier otra actividad hay jefes...
Sobre los lugares de residencia te comento Yo no vivo en Buenos Aires.. vivo en el campo.. Yo pago ganancias (si también pagamos ganancias!!!) y todos los demás impuestos que pagan el resto de las empresas en el país.... y estoy de acuerdo que si las retenciones son necesarias para que no se muera nadie de hambre hay que dejarlas...

Ahora pensemos juntos.. si antes había retenciones y nadie se quejo de esta forma, es por que de alguna forma consideraban que no eran injustas... por que te pensas que se quejan ahora... Si lees Bien el pedido de las entidades vas a ver que se pide que el nivel de retenciones que se pide es el 33 % (bruto) para la soja y que se copartícipe con los municipios y las provincias... A nadie le gusta pagar impuestos, seamos sinceros.. Pero para que funcione un país es necesario... lo que se discute es para que pagamos los impuestos...

Te propongo lo mismo que le propuse a todos... Y hasta ahora nadie me respondió...

Dejemos todo como esta ahora y que saquen el IVA a los alimentos, así la próxima vez que compres un paquete de fideos o un litro de leche te va a salir un 21 % mas barato y yo voy a saber que mis impuestos realmente llegaron a la persona que le hacia falta y no a un cometero...

Besos y saludos...

Marcela dijo...

Natalia Soledad, la gente no se muere de hambre porque las rutas estén cortadas unos dias, se muere de hambre porque no tiene con qué comprar la comida que cuesta carísima ¿vos sabés cuántos se llenan los bolsillos de plata entre que los alimentos salen del campo y llegan al almacén? y para muestra solo tenes que mirar los noticieros y luego salir a comprar: hace ya una semana que se suspendieron los cortes, el Mercado Central y el de Liniers están a full y los precios NO bajaron. Te invito a que leas nuevamente la respuesta de Paro Agropecuario, en especial la propuesta de eliminar el IVA. Yo agregaría por ejémplo, que deje de subsidiar al transporte urbano (las empresas de colectivos cobran cerca de $20.000 por cada colectivo + gasoil subsidiado para no aumentar el boleto que igual aumenta) y ni hablar de los trenes que estando privatizados se llevan millones en subsidios por año y se viaja cada vez peor porque no invierten una moneda en mejorar y extender la red. ¿Te das cuenta? estos empresarios siempre ganan porque ademas de los subsidios, la gente tiene que seguir viajando y pagando su boleto. Tambien están Edesur, Edenor, Telefónica, Telecom, etc. Y a ellos ¿cuando los "redistribuyen"? Otra cosa interesante que podría hacer es intervenir en la cadena de comercialización para que la leche que al productor le pagan unas monedas el litro a vos ni a mi nos cobren $2 por un sachet con medio litro de leche y medio litro de agua ¿por qué pensás que el gobierno no hace nada de esto si se llena la boca hablando de un país mejor donde todos tengan que comer, donde todos tengan dignidad? , después de todo, serían medidas justas, equitativas y para el bien de todos. Sencillamente porque ese discurso es falso. Por último quiero decirte que es necesario diferenciar y que no se puede meter a todo el campo en una misma bolsa. De la misma manera que a los que vivimos y trabajamos en la ciudad no nos gusta que nos mezclen con empresarios inescrupulosos o con ciertos vagos que viven de planes. Personalmente, dudo que algún terratienente haya pisado las rutas durante los 20 días que duró el conflicto y que claramente se les fue de las manos. Bastaba con ver la cara de perdido de Miguens para darse cuenta que al segundo día ya estaba tan preocupado como el gobierno o mas porque se había metido en un baile del que no podía salir y no le quedó más remedio que seguir a los otros dirigentes y no al revés. Lo que en un principio pareció ante la opinión pública como un reclamo por obtener más ganancias, rápidamente mostró su verdadera escencia que es que el fruto del trabajo del campo vuelva tambien a su gente con mejores caminos, hospitales, escuelas, etc y que las riquezas de nuestro suelo no se la lleven los de afuera. Como verás, es lo mismo que queremos todos los que trabajamos y nos esforzamos por nuestros hijos y por un país mejor ya sea que vivamos en el campo o la ciudad, que tengamos unas hectáreas de tierra o una Pyme, que trabajemos en una oficina o como peon. No nos dejemos engañar, el enemigo no vive cruzando la General Paz.