sábado, 29 de marzo de 2008

Madrugüetta

Hoy me toca a las 4 de la mañana.. seguimos !!!!!!!!!!!!!!!

Saludos a todos...

40 comentarios:

walter dijo...

Lo copio en esta nueva entrada, por que es información fresca:

AL NORTE DE SANTA FE - 29 Marzo - 01:30 hs
Se mantiene la medida de protesta en: POR RUTA NAC 11:
SAN JUSTO
CALCHAQUÍ
MARGARITA
MALABRIGO
LAS AMINTAS
LAS TOSCAS
FLORENCIA -

POR RUTA 1:
ROMANG
LOS LAURELES

PUEDE HABER LOCALIDADES CON RECLAMOS, DE LAS CUALES NO TENGO INFORMACIÓN

Fernando Amaya Dalmasso dijo...

No aflojen, muchachos, NO AFLOJEN. Todo el país está con ustedes, y va a seguir estando.

Unknown dijo...

Fuerza Carajo!!!

Yo no la vote dijo...

Aunque nos corran de la Plaza de Mayo, aunque nos corran del Obelisco. Desde Capital le hacemos el aguante al corte de la rotona de las rutas 5 y 33.

Basta de mentiras, basta de soberbia...

Fuerza Carajo!!!!

Charly dijo...

Señores:
La gente que no somos del campo, y deseamos un pais mas justo y sin verso, porque la verdad el verso de esta gente se esta teminando, todos estamos con ustedes. Tambien esperamos señales para al democracia.
Estos inoperantes e incompetentes, subestiman a la poblacion. Nos dimos cuenta que lo que pretenden es enfriar el ambiente, para no dar lugar a que los cortes y reclamos se mantenagan con la misma energia y sinergia. Ellos solo necesitan tiempo para debilitar a las masas que reclaman. Pero todo se descubre.
Donde esta toda la guita que recaudan, no hacen nada con ella. Basta de farsa. que el gobierno deje de mentir, tanta soberbia, descalabro, mantencion de sus fuerzas de choque(que la mayoria con vagos, no les gusta el laburo, son parasitos del estado, el cual somos nosotros.)
Fuerza.
Adelante

rje1974 dijo...

Gracias a todos...

Luciano Perticarolli dijo...

DESDE CARLOS PAZ! PROV. DE CÓRDOBA LES DAMOS NUESTRO APOYO!! SIGAN LUCHANDO!! NO LE AFLOJEN ESTAMOS CON USTEDES!!

Un buen tipo dijo...

Apoyemos a Luis D'Elía en su cruzada contra la oligarquía agroganadera y contra el interior del país que está lleno de plata...

http://deliaesk.blogspot.com/

Javier dijo...

D´elía quiere matar a todos los "blancos de Barrio Norte y Recoleta", pero no a los de Puerto Madero, donde se reune habitualmente con NK... ;)

Aguante el campo carajo! Abrazos desde Capital.

Un buen tipo dijo...

http://deliaesk.blogspot.com/
Ahora habilitado para que todos dejen sus mensajes de apoyo a este gran hombre!!!

Anónimo dijo...

Chicos que les pasa???. Si un negocio no da rentabilidad nadie quiere voltear un gobierno. Hace las cosas faciles, vende el negocio y se dedica a otra cosa. Cuando aun trabajador lo echan de una empresa no sale a matar al empresario. Cobra la indemnizacion y sale a buscar otro trabajo. Algunos productores no paran (en verdad nadie para, todos siguen cosechando) porque siguen ganando aun con las retencines en el 35, 40 o 44%. Entonces los que pierden, no será que son pocos productivos y, segun lo que postula la ideología neoliberal que ustedes sustentan, deberían salir del negocio. Entonces vendan los campos y algun productor, amigo de la SRA o la FAA, seguramente se hara cargo de explotar ese campo. Ustedes con esos dolares se compran una linda casita en la ciudad, viajan en tren o en colectivo, viven en condiciones deplorables y trabajan como lo hace el 90% de la poblacion del pais.

Ahhh, me olvida. Encima ahora tienen que aguantar los juicios que les estan haciendo los transportistas, camioneros y productores perjudicados por los cortes de rutas. Por lo tanto en los calculos de rentabilidad, hagan los ajustes necesarios para descontar los costos de los juicios perdidos. Saludos

Un buen tipo dijo...

Por otro lado muchachos, el CHACO está que arde también. Por favor, no se olviden del Chaco... aunque en los medios por algún motivo dejaron de mencionarlo acá la medida de fuerza está con todo. Ayer unas 600 camionetas y tractores fueron hacia Resistencia pero nos frenaron los punteros del gobernador y la policía. Hubo un lío bárbaro. Fue una pena porque el gobernador sabía que íbamos a ir y habia manifestado su predisposición a dialogar, pero ni siquiera nos dejó llegar...

Anónimo dijo...

no nos hace falta campo, acaso las grandes naciones tienen mucho campo???. Los paises europeos subsidian al campo porque no sirve para nada, no es nada competitivo, y sin embargo, son países que no puede sobrevivir??. Viven mejor que nosotros. No sean tan ignorantes los del campo y desen cuenta que siempre le hciieron mal al pais, deberían tener un momento de reflexion para darse cuenta que el campo hoy en dia no es el futuro, no es un proyecto integrador, es un pais para unos pocos y muchos marginados, terminemos con esa mentira que solo los del campo trabajan en este pais

Unknown dijo...

Fuerza muchachos!!! Dios los bendiga y les de fuerza para aguantar esta dictadura.

Unknown dijo...

No tengo campo y lo único de tierra que tengo es en alguna maceta de plantas en casa, pero por favor no achiquen, creo que es la primera vez que queda absolutamente claro y expuesto quienes son los que verdaderamente trabajan en este país, es obvio que muchos trabajamos, que no tenemos ninguna "ayuda" del estado, pero pensaba el otro día, si hacemos al reves, que el estado ponga la tierra, las maquinas herramientas, las semillas y todo lo necesario para una cosecha y nos dan a nosotros el 44% a ver si así les ubica el pensamiento, a parte, fijénse como están los hospitales, como esta la educación, como estan los caminos, la justicia, va todo, o sea tenes que permitir que te pongas impuestos retenciones lo que sea y no te dan nada, y si llegas a tener suerte, rompiendote mucho podes contratar algo privado de lo que no te dan. Resumiendo impuestos del primer mundo y servicios o prestaciones de cuarta, asi cualquiera!!!!! Es la primera vez que todo el mundo ya no se cree nada de todo esto que es un bodrio de mínima. Encima para que siempre se verifique que el que esta de turno en el gobierno tiene su grupo que administra distribuye a piaccere.
Pero si discrepas sos golpista, gorila, etc, etc, etc.
No achiquen!!!!
Pase lo que pase.
Saludos.

Ana Lopez Acosta dijo...

Adelante con el paro!!! Desde la ciudad estamos con ustedes, en el obelisco, dando la vuelta a la quinta de Olivos, o donde sea necesario...NO AFLOJEN POR FAVOR es una oportunidad para recuperar la dignidad como Nación.
Saludos a todos

SkyNet silverstar dijo...

VAMOS CARAJO, SIGAN ASI!!!!


FUERZA !!!!!


TENES MI MAIL, SI VIENEN A CAPITAL UN ESPACIO DONDE TOMAR MATE/BAÑARCE O DESCANSAR VAN A TENER

SALUDOS!!!!

susrey dijo...

FUERZA CHICOS NO DECAIGAN, PUSE MI BLOG CON FONDO NEGRO Y HASTA QUE NO ARREGLEN NO LO CAMBIO. ESTAMOS TODOS CON USTEDES.

Diego dijo...

No Dante Querido ya nos cansamos de hacerle el caldo gordo a tu gobierno chupasangre, estamos cansado q nos metan los dedos en el orto flaco, Nos rompemos el culo a sol y a sombra laburando de lunes a lunes, nosotros no tenemos domingo ni feriados, el campo es el motor de este pais, y con estas medidas se ataca directamente a la produccion, Y nos vamos a poner mas fuertes despues de ver a semejantes hijos de puta como delia, persico y moyano al lado, EN EL MISMO PALCO q la Señora Presidenta, eso fue una provocacion.
No somos idiotas, siempre el q tiene q ceder es el campo, siempre tiene q ser el fusible???
AGUANTEN MUCHACHOS, nosotros podemos vivir sin ellos, ellos no!

Fernando Amaya Dalmasso dijo...

Dante, pedazo de negro resentido, las Naciones Europeas que tanto hablás comen lo que nosotros les damos; si se cae el Campo Argentino (así con mayúscula y todo, negro bruto), ni ellos ni nosotros vamos a comer.

A ver si aprendés cómo funciona el mundo, y cómo funciona este país.

NO AFLOJEN MUCHACHOS, EL INTERIOR ESTÁ CON EL CAMPO.

http://aplacetoreturn.wordpress.com/2008/03/28/mas-que-asesinos-incestuosos/

Ana Lopez Acosta dijo...

Gracias fzerox por tu informe de Río Cuarto!! Obviamente los medios masivos transmiten lo que quieren, necesitamos saber lo que está pasando en las diferentes ciudades del interior.

Patricia Firpo dijo...

Esta es la info Entre Rios, hay un mapa con la localizacion de los cortes pero no logro ponerlo aquí.

Productores agropecuarios realizan cortes en 13 puntos de las rutas en Entre Ríos

El reclamo de los productores agropecuarios entrerrianos se extiende con cortes parciales en 13 puntos de la provincia, aunque el número podría ampliarse. La Policía confirmó a Canal Once que no se registraron inconvenientes.
“en todos los cortes hay personal de Gendarmería Nacional y en otros también existe colaboración de la Policía” solo en el tema del tránsito. Becker también confirmó a Canal Once que “no se registraron incidentes”.

El detalle de los cortes en la provincia:

- Paraná: Túnel Subfluvial Paraná/Santa Fe
- Crespo: Intersección de Ruta 12 y la 131
- Diamante: Ruta 11 a la altura del Arroyo la Ensenada
- Nogoyá: Ruta 39 en el acceso a Lucas González
- Victoria: * Ruta 11 en el kilómetro 105
* Ruta 26 en la salida a la ciudad de Nogoyá
* Intersección de Ruta 11 y la 26 en la salida a la ciudad de Gualeguay
- Gualeguay: Intersección de Ruta 16 y la 12
- Gualeguaychú: Ruta 14 en el kilómetro 43 a la altura de Arroyo Sauce
Podrían resolver realizar un corte en Ceibas
- Villaguay: Intersección Ruta 6 y la 18
- Concordia: Ruta 14 entre el peaje y el acceso a la ciudad
- Federal: En la Ruta 127 e Irigoyen
- Federación: Ruta 14 y la provincial 2 en la rotonda de Chajarí.

Fuente: www.eloncedigital.com.ar


FUERZA Y NO AFLOJEMOS!!!!!

guille dijo...

perdon si este comentario no les cae simpatico, pero es que no entiendo como con las ganancias que esta dejando el campo, apesar de las retenciones, uds esten hablando de que van a quebrar? en los piquetes se ven unas 4x4 que contradicen esta posibilidad. por otro lado, este gobierno al cual putean les refinancio las deudas en el 2003,en donde si estaban por quebrar.
no me cae bien cristina pero si gran parte del modelo economico y politico que esta llevando adelante. no la vote por ella, no me importa si es soberbia o no, vote un modelo de pais. La sociedad rural argentina es uno de los organismos mas nefastos del pais, apoyo dictaduras y proyectos neoliberales.
no es mi intención que ustedes se enojen por esto, simplemente un comentario, me parece que los argentinos tenemos que debatir democraticamente estas cosas y pelearnos como estupidos.(lo digo por el boludo de Delia).
los invito a mi blog para que me dejen sus opiniones.
respetuosamente.

guillote.

www.buenasvistas.blogspot.com

Anónimo dijo...

guillote:

las 4*4, te cuento, en el campo argentino, son utiles para atravezar caminos llenos de barro, como los de mi pcia entre rios, donde una "supuesta" ruta provincial no es mas que un barrial poceado que cuando llueve se corta y nadie pasa, eso por un lado, dinero para comprarlas hay evidentemente, porque la gente de campo no esta en la ruta porque se muere de hambre, esta en la ruta por su dignidad! porque su mansedumbre, la misma que dejo que le sacaran y sacaran durante decadas, se agoto, asi nomas..

y lo ultimo, la sociedad rural no representa ni a ellos mismos, nadie que este en los cortes tiene alguna esperanza depositada en ellos, no tiene nada que ver con la gente que mas sufre esta situacion.

pareciera tan sencillo solucionar todo si no estuviera esa ambicion infinita y ese obvio desprecio del actual gobierno por ciertos sectores de la sociedad...y tal vez esto ultimo sea lo mas terrible, por mas que se hayan calmado, no puedo entender tanto odi, tanto resentimiento..

aguante el campo, no bajen los brazos!

Diego dijo...

La continuidad del paro del campo volvió a hacerse sentir desde esta tarde, con cortes de rutas en todo el país, en especial en zonas de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba, Tucumán, Mendoza y La Pampa. A continuación se detallan los cortes de rutas que, desde esta tarde, llevaban a cabo productores agropecuarios disconformes con la política oficial para el sector:

* Buenos Aires: Cortes en San Pedro, Mar del Plata, Balcarce, Mar Chiquita y Miramar, con piquetes en las rutas 2, 9, 55, 88 y 226. También hay piquetes en los accesos a Necochea (rutas 88, 86 y 227), donde los productores se mantendrán hasta el lunes a las 9, aunque sin afectar la provisión de alimentos y garrafas, pero reteniendo a los camiones que transporten combustibles, animales en pie, frutas y hortalizas provenientes de otras localidades, en la localidad de La Dulce, al sur de Necochea, y en Tres Arroyos.

* Entre Ríos: Los productores se apostaron en la zona de la ruta 14, en el paraje conocido como Arroyo El Sauce, en cercanías de Gualeguaychú, y también en el Túnel Subfluvial Hernandarias, en Victoria-Rosario, en Gualeguay y en Concordia.
Además, al margen de analizar la realización de cortes en Ceibas, se registraban piquetes parciales en Paraná, Crespo, Nogoyá, Villaguay, Federal, Federación y Diamante.

* Córdoba: Los cortes se producían en rutas de Jesús María, Bell Ville, Juárez Celman, Oncativo, Santa Elena y Sinsacate.

* Santa Fe: Los piquetes parciales se llevaban a cabo en las rutas provinciales 5, 6, 19 y 70, en Humboldt, Esperanza y Franck.
* Tucumán: Piquetes en la ruta 34 (en la zona de Las Cejas-Pozo Hondo, limítrofe con Santiago del Estero en el noreste); sobre la ruta 9 (Los Puestos, también rumbo a Santiago del Estero, por el sudeste); la 38 (en La Invernada, al sur, rumbo a Catamarca) y 157 (Taco Ralo, en la misma zona).

* Mendoza: Se realizó un "tractorazo" por las calles del centro de General Alvear y en rutas de acceso a esa ciudad mendocina, con piquetes parciales.

* La Pampa: Los productores rurales de La Pampa mantienen cortes de rutas en 12 localidades de la provincia, mientras que el más importante se centra en el acceso este de Santa Rosa, donde los manifestantes demoran a los camiones que se intentan dirigir hacia el mercado de Liniers y el puerto. Los piquetes, además de Santa Rosa, se llevan a cabo desde esta mañana en las localidades de Eduardo Castex, Trenel, Winifreda, Quemú Quemú, Catriló, Lonquimay, Macachín y Doblas.

Manolao dijo...

Hola,
les paso el link para que vean un acto de la izquierda ayer en el obelisco, silenciado por los medios.

Aunque no se coincida al 100%, vale para ver cómo distintos sectores están en contra de esta manera de operar del gobierno contra los PyM productores.

saludos y mucha fuerza!

http://incontinenciadactilar.blogspot.com/2008/03/organizaciones-de-izquierda-en-el.html

Anónimo dijo...

Parece que los unicos rubios son los campo, en verdad, no importa el color del cabello, lo que importa es lo que piensan unos y otros sin mirar el color de ojos, piel, etc. Ustedes coment todos los dias, tienen 4x4, tienen un capital que pocas personas en el pais las tienen (muchas veces mal habidas) y tienen una rentabilidad extraordinaria. En ninguna parte del mundo un gobierno permite que un solo sector, persona, se quede con esa ganancia. Se distribuye entre los mas necesitados, que no son ustedes. Miren los ejemplos, si no quieren no miren a Venezuela, pero si a Alemania y francia, entre otros, donde no existe la pobreza extrema, cosa que aqui si. Lo siento mucho si en vez de ganar 100 ganan 50, las reglas de la democracia son asi. O sino esperan hasta el 2009 y votenlo a Macri. Aunque no es ninguna garantia, ya que estaba muy conforme con Menen, aprecio su politica y tengo entendido que con el no les iba muy bien.

Ademas, de donde sacaron de que son los unicos que trabajan en el pais??. Se creen que trabajan mas que un obrero de la construccion?? MAs que un guinchero del puerto??. Mas que un maestro de villa???. Ahhhh, lo que pasa que estos deben ser negros y, por lo tanto, hay que pagarles poco, porque o sino se lo gastan en vino. Ahora ya entiendo.

BAsta de soberbia, esto les pasa por creerse que son el centro del mundo y si no les gusta, ya les dije vendan los campos y a buscar otros destinos. Mas industria y menos campo, ese es el futuro¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Manolao dijo...

"Más industria y menos campo".

Ojo con las generalizaciones.
Averiguá cuánto le costaron (y le cuestan) al país ALUAR, Techint, etc.

Hacé la cuenta y después fijate cuánto tributan, cuánto le devuelven al país en todo concepto (empleo, tributo, etc.).

Invertir en innovación e industrialización está bien, pero cuidado con hacer mal las cuentas.

Unknown dijo...

Dante, "qué tiene que ver el culo con el mes de agosto?"
Tomá una linea de análisis y no la dejes hasta conocer con cierta profundidad el tema.
No tiene nada que ver las ganancias, el capital, si se compra una camioneta ó viajan a paris.

El reclamo esta basado en retenciones dispares comparando con otros negocios en el mismo país. Y se cuestiona el destino de lo recaudado. Si se tuviera seguridad que es para invertir en nuestro pais no se estarian quejando TODOS los pueblos del interior relacionados al tema. Y salen TODOS, no solo los que tienen plata, TODOS, porque el comercio,los profesionales, etc, estan ligados economicamente a la industria agropecuaria.
Obviamente quien tiene capital esta en ventaja frente a quién no lo tiene. Sugeris que lo regale?
Por qué no indagas sobre otros negocios y comparas?
Realmente crees que a nuestros gobiernos les importa la gente humilde? Enumerá acciones concretas que hagan al respecto.-

Diego dijo...

Dante tu problema son las 4x4, no? no te generan el mismo resentimiento q tenes con los BMW y Mercedes, que valen 3 veces mas,de los industriales, financistas, inmobiliarios?
Q tipo resentido sos, tenes mucho odio encima , mucho odio y resentimiento .... pareces delia...

Diego dijo...

Dante querido, si tanto odias al campo, porque no te bancas con lo q vos producis ... el campo q vos detestas es el q te alimenta flaco, vos a mi no me das nada, yo a vos no te necesito, vos comes lo que nosotros producimos , el campo a vos te hace gordito, gordito como el impresentable de delia, YO A VOS NO TE NECESITO!

jtorres.rrpp dijo...

sigan con fuerza que los bancamos!

ahora estoy en capital salimos a pegar unos papeles con la cara de delia ,que nos patoteo ayer a solo cuatro en olivos, y la gente nos apoya.
aguante trenque lauquen y las vauquitas!!

jtorres.com.ar

Ana Lopez Acosta dijo...

Gracias Patricia y Diego por informar como está el ambiente por allá, yo tengo contacto con mucha gente acá en Capital, soy médica, hay un descontento enorme, y la mayoría entiende y apoya al campo, a los pequeños y medianos, sigo pensando que esto va a a seguir y QUE LAS BASES TIENEN QUE ESTAR INTERCONECTADAS PARA QUE ESTA JUSTA PROTESTA NO SE PIERDA EN EL DESGASTE AL QUE LA VA A SOMETER ESTE GOBIERNO, LO QUE TIENE QUE DESGASTARSE ES ESTE MODELO. USEMOS INTERNET, SMS, NO PERMITAMOS QUE NOS DESINFORMEN.
CARIÑOS.ADELANTE!!!!!!

rje1974 dijo...

Hola a todos le cuento que no hay ni la menor idea de la cantidad de cortes que haya.... ayer la nación nos hace una nota acá mandaron un periodista y cuando hacen el mapa de los cortes faltaba
9 de julio pehuajo trenque lauquen 25 de mayo saladillo

Ciudad con mas de 20000 habitantes en provincia de buenos aires esta con corte....

saludos a todos perdón que no subí nada lo que pasa es que estamos con mas turnos para que los casados pasen el fin de semana en casa.....

Ana Lopez Acosta dijo...

Les mando más informes de cortes y comentarios de los lectores en las noticias de algunos diarios:
"Esta mañana sali de Capital federal rumbo a Pedro Luro, 120 kms al sur de Bahía Blanca, vengo llegando y me tocaron cortes en toda la ruta. Los pueblos cortados son: Cañuelas, Lobos, Roque Perez, Saladillo, Tapalque, Gral Alvear, Azul, Olavarria, Pringles, Bahía Blanca, Buratovich."
"Señores de La Nacion con todo respeto: veo el mapa que publican con lo que serian los cortes de ruta y me da verguenza ajena. O estan recibiendo presion del gobierno para no reconocerlo o lo que es peor aun, carecen de la mas minima capacidad de informacion del interior del pais. Ese mapa no tiene ni el 5% de los cortes. En este momento cada dos pueblos de la provincia de Santa Fe, Entre Rios, Cordoba y Chaco, hay un corte y participa todo el pueblo en ellos. Espero que se informen y rectifiquen esta informacion"
Espero que la información sirva.
Cariños

el gaucho pobre dijo...

Dante, yo por ejemplo soy NEGRO, pero de afuera, pero te digo que si llegas a ir a Francia o Alemania, te echan porque en esos lugares se labura y se pagan impuestos, no son mantenidos como los piqueteros y sindicalistas que rodean a este gobierno.
A NO ALOJAR CAMPO ARGENTINO!!!!!!
HAY DESGASTE DE GOBIERNO, LA SRA.NO VIAJA A EUROPA, RESPIRAN LOS SHOPPING.

rje1974 dijo...

gaucho pobre respiramos nosotros... quien te crees que iba, Obvio "dante" con el 21 % del iva...

Dante si le bajan a la gente el IVA a todos al 10,5

YO ME VOY AL CAMPO, TE LO PROMETO.. un tipo que gana 1000 mando paga 210 pesos de impuestos.. mínimo.. No te parece que si le bajaban el IVA a el nos dejaban sin discurso... NO para nada lo que hacen le sacan esos 210 y "se los dan de nuevo" con subsidios.. déjeme de joder...

Queres que te diga lo que pienso... sinceramente creo que tienen miedo de que tengamos plata... y ahora mucho mas miedo... Quieren que les tengamos que pedir un subsidio para así manejarnos la vida...

Ni en pedo... NI EN PEDO !!!

Unknown dijo...

sus todos unos ignorantes, pedantes y estupidos. lo unico que ganan con esto es hacer a todo el pais mas pobre mientras estos productores de soja andan en sus camionetas y comen chivito todos los dias...
se cagan en la gente y encima siguen exportando como si nada, lo unico que hacen es cortar la ruta para jodernos a todos nosotros.
ojala la retencion a la soja sea del 80% y la gendarmeria de una buena vez haga su trabajo y los reprima, porque eso se merecen, cortar rutas es un delito y en definitiva ustedes se estan convirtiendo en delincuentes, ningun rotulo les queda mejor.
DELINCUENTES!!!

daiana dijo...

Pero Dante como vas a decir que para que queremos al campo??..Donde vivis vos?..acaso no sabes que la ARgentina es un pais que vive del campo!!!??...Y desde hace mucho no se si sos K, te gusta llevar la contra o simplemente sufris una enfermedad que se acrecento por los gobiernos corruptos como este..esta enfermedad es la IGNORANCIA.Ok no esas de acuerdo con el campo, listo pero no digas que no se lo necesita...Usa eso que tiene pelo arriba.

rje1974 dijo...

Pablo.. te mando cariño... veo que estas carente de afecto... lo que vos decís es verdad andamos en las camionetas y comemos chivito... pero como nos sentimos muy culpables de eso ahora vamos a salir en BICICLETA y nos vamos a comer un sandwich de fiambrin... ahí si vamos a ser buenos para vos...

Si nosotros que andamos "por el BARRO" (los campos no están asfaltados) no podemos andar en las camionetas y nosotros que somos el que criamos el chivo no lo podemos comer... en que país vivimos...

PD si pudiera ir al campo en un mini cooper iría... y si tuviera un delibery que valla al campo de pizza lo llamaría...