miércoles, 26 de marzo de 2008

Jorge........................

Esperamos que te mejores, me puso muy mal la nota sobre el dialogo con la chica... Peor me ponen los tarados que miran para otro lado y te dejan solo... pensando que a ellos no les va a pasar nunca nada, que se despierten... Hoy a vos mañana a mi... Muchas veces no estoy de acuerdo con lo que escribís.. pero siempre con que lo firmes.. Me gusta la gente que se hace cargo.... Gracias Jorge Lanata por lo mismo...

Hay mucho calienta cabeza... Hoy lo escuchaba a Fellmann, gracias a dios no soy ni fui (antes eran PROMERCADO) de multimedio de VELETADADD.. Pueden dormir tranquilos ? Hace rato, si bien soy "joven" que siempre trato de analizar las cosas pensando en sus consecuencias y que estas las tengo que llevar como mochila el resto de mi vida... Por que no firman las notas, sera que ellos mismos se golpean la cabeza para tener amnesia, para poder dormir...

Hoy, muchos de los diarios y medios se están haciendo los otarios y mirando para otro lado, cuando se muera alguien que van a decir... Recordemos hoy como se manejan... La memoria se hace en vivo, no con el tiempo...

20 comentarios:

Club de Amigos Maipú 359 dijo...

Se lo pregunto Sra. Presidenta:
.
por que esconderse detrás de los bazofias Moyanos, Emilio Persico y de Luis D'Elia, con sus huestes patote riles, es para ensangrentar al país ???
.
Habla muy poco a favor de su capacidad conductiva en una función tan delicada como es la de regir los destinos de una Nación.
.
Esta situación, no creada por el campo ni el pueblo, se resuelve muy fácilmente en horas, pero para ello, DEBE APLICARSE CRITERIO, NO PREPOTENCIA NI INTIMIDACION (KK).
.
Es mi leal saber y entender Madame Presidenta.
De: Adolfo Zanger.

aby dijo...

La gente de la ciudad junto con el campo!!!

EL PUEBLO UNIDO!!!
sista aby.

Progun Guy dijo...

Cuando vean que para producir necesitan el permiso de quienes nada producen.
Cuando vean que el dinero fluye hacia quienes trafican influencias y no a los que comercian honradamente.
Cuando vean que los hombres se hacen más ricos a traves de la ESTAFA y no del trabajo.
Cuando vean que las leyes los amparan a ellos de ustedes, en lugar de protegerlos a ustedes de ellos.
Cuando vean que la CORRUPCION permite el exito social y que la honestidad se convierte en un
sacrificio sin sentido, entonces sabran que su sociedad esta condenada a MUERTE”

Ayn Rand


DICHO HACE 50 AÑOS!!!

BASTA DE JUSTIFICAR EL HACERSE RICOS CON EL ESFUERZO HONESTO.

NO A LAS RETENCIONES
VUELTA AL FEDERALISMO Y LA CN DE 1853.

http://www.oni.escuelas.edu.ar/olimpi98/Histon@utaS/Constituci%C3%B3n%20Nacional/constituci%C3%B3n.htm

Cuidado con los desinformadores
Fuerza en el Reclamo!!!!
Progun

Club de Amigos Maipú 359 dijo...

Carta abierta a la Sra. Presidenta,
Dra. Cristina Fernández de Kirchnner.

Sra. Presidenta de mi patria:
Tomo por seguro que, siendo la primera mandataria de una Republica, celebrará que haga uso de mi libertad de expresión.
Como me entristece el cinismo, amen de simple y breve, seré franco: soy socialista. Por lo tanto pienso, esencialmente, que un rasgo de virtuosismo práctico, útil, hasta económico, es que los que más tengan, más aporten al erario público, el bolsillo de todos. Los impuestos, como las oportunidades y las retenciones, deben ser progresivos. Usted también lo sabe. El hecho de que, aún sabiéndolo, haya decidido comenzar de la manera opuesta, justifica, cristalinamente, que no podamos compartir ni lista electoral ni programa de gobierno.
El manejo discrecional de esos recursos (que, por su origen, debieran volver a las provincias), justifica el halo de desconfianza que envuelve a su gestión. Su gestión hipertrofia de hegemonísmo político y centralismo económico.
Otra vez los falsos clivajes, el juego perverso de las antinomias. Mis familiares y los de mis vecinos en una tabla de ajedrez. Una marcha hacia la estupidez: "peronchos vs. gorilas", "ellos o nosotros". La peste otra vez. Más fragmentación en el tejido social, más soledades. Más división y olvido para la cuestión nacional.
Sra. Presidenta: Si no es ahora, ¿Cuándo la redistribución de la riqueza? Todo me señala que pobres y ricos, incluidos y marginados, siguen siendo los mismos. Como buena parte de su gabinete.
Con sus palabras, usted ha revuelto el río, y los pescadores son de afuera. Y quienes tienen dientes para pescar adentro, son los mismos de siempre: los que respaldaron golpes de estado, la entrega del patrimonio nacional, el palo a las protestas, la estigmatización del pobre de recursos económicos (a pesar de todo, celebro en la naturaleza humana un montón de riquezas). Votos de Menem y en parte de Macri.
Los que pelean en rutas y plazas esta noche, son casi todos, en mayor o menor medida, pobres, muy pobres. Pobres de luces, de argumentos, de autonomía. Aunque se han notado paisanos ricos en temperamento también.
Nos advertía un sabio que "las sociedades humanas quieren una convocatoria para canalizar su ideal, su utopía, su pasión". Esta pasión, está claro que aún existe y que si no la canaliza un estado republicano, la canaliza cualquier populista voraz, para el que serán las sociedades masa de maniobras en sus manos. Pero, ¿hasta cuándo la zoncera de perseguir líderes?
Cada movimiento de reacción espontánea, cae por su propio peso: se desvanece en el aire. Ya que es común hacer de cuenta que la historia empezó en el 2001, recuerden aquellos otros sismos televisados, la banda sonora procuraba estremecer: "piquete y cacerola…la lucha es una sola". No vamos a discutir si fueron o no los mismos de siempre, lo cierto es que hubo, de nuevo, olvido. También defección.
Esta noche piquetes y cacerolas se toreaban en la plaza. Había, como en la transversalidad, amigos y enemigos en todas partes.
Guerra entre pobres de toda pobreza. Bichos en un frasco. La historia se balea en un rincón.
Tiene usted razón cuando sostiene que entre los "piqueteros de la abundancia", consideración tan desafortunada, se encuentran oportunistas, desestabilizadores, acorazados de las oligarquías terratenientes, siempre socios de los intereses foráneos. Martínpescadores a los que me refiriera más arriba. Como cierto es que usted, por apremiante impericia política, les dio todo el aire que necesitaban para su juego. Pensar que serán los que, mañana, compraran a los pequeños productores a los que usted, hoy, usted asfixia y entrega.
¿Y los medios de comunicación? (Salvo el canal Encuentro, la única obra de gobierno brillante de los últimos veinte años) Y…en pascuas establecieron, casi al unísono, un conteo de muertos actualizado al minuto. Cómplices cínicos. Siniestros. Asesinos del condicionamiento clásico, bestias con pelos, en el mejor de los casos. Sin embargo, eso no es tan triste como que mi presidenta, que se dice progresista, sea tan soberbia como bruta. Hoy empujó a los argentinos a una noche desgraciada e irreversible en el corto plazo.
La violencia otra vez. Pareciera olvidar que la nostalgia por los 70` no es solo de izquierda. La violencia no tiene bandera y la violencia política es el peor de los males. Y siempre pagan los más pobres, quienes más necesitan de la política como herramienta liberadora de todo su potencial humano.
Sra. Presidenta: ni su gestión ni la de su marido han producido cambio sustancial alguno en el sistema económico del que, abjuran en público, pero gracias al cual se empachan en privado.
¿Cuáles son las retenciones que se le aplican a las exportaciones de la Pesca, que duplican a las de la carne? ¿Y a la minería, que hasta se les paga por llevarse las riquezas de nuestro suelo?
En su discurso ha hecho referencia al aumento en el valor de la hectárea de campo. ¿Qué milagro santacruceño hará que en El Calafate se venda tan barato?
Descuento que de dialéctica usted solo aplica la que le conviene personalísimamente. Pero van quedando cada vez menos dudas que de Nacional y Popular, a usted ya no le quedan ni las arengas.
Disculpe la simpleza de mis planteos. No hay tiempo para el sofismo que usted tan afectadamente práctica.
Por el tenor, los modos y el producto de su discurso, pienso que usted tendría que renunciar rápidamente para no continuar socavando la autoridad presidencial. Nos devolvió, a boca de jarro, a la noche triste de nuestra historia.
Admito que semejante gesto de dignidad jamás caerá de su cartera. Entonces, que la memoria nos salve.
Un ciudadano con DNI Nº 25.581.869
http://www.espacioblog.com/noticiasps

Guerrillero Culinario dijo...

Alguien tiene que aclarar a la gente que a los medios les borraron deudas millonarias durante el gobierno de Néstor Kirchner (así se compraron a los grandes grupos de medios de comunicación)

También aclarar "¿Qué pasó con la extensión de las licitaciones de las frecuencias de radio y televisión que estaban por vencer y ahora siguen vigentes por 10 años más?

La ciudadanía no sabe de los manejos políticos que hay tras los medios de comunicación (junto con la nueva intervención del CONFER que ahora maneja la jefatura de gabinete).

Por eso lo diarios dibujan la realidad para que la gente tome partido (sin darse cuenta) del lado equivocado.

Sigan así, hay muchos más blogs que están de su lado y que los bancan.

Saludos.

Sine Metu dijo...

CRISTINA: NO TENGO CAMPO; PERO NO ROBARAS EN MI NOMBRE

(Frase para poner en remeras, volantes, lo que quieran, cortesía de BlogBis y Sine Metu)

Mariana dijo...

LES DEJO ESTE BLOG, DONDE HAY 12 MINUTOS DE UN DOCUMENTAL SOBRE LAS MUJERES AGROPECUARIAS EN LUCHA. PARA QUE ALGUNOS SE INFORMEN ANTES DE HABLAR (LÁSTIMA QUE LA CRIS NO LEE EL BLOG, NI LOS DIARIOS, NI EL INDEC, NI...)
http://mrproduccionessrl.blogspot.com/2008/03/mujeres-agropecuarias-en-lucha.html
SALUDOS DESDE SALLIQUELÓ

rje1974 dijo...

Gracias a todos... y por favor concentremos en que la cosa no se valla de mambo... hay un limite y se esta pasando con las agresiones como el caso de Fontevecchia.. que va a hacer después...

Raúl Prette dijo...

El pueblo esta detras de la señora Presidenta de todos los argentinos.
y tiene el apoyo incondicional del pueblo, ustedes saben que estan arruinando a muchisimos pequeños productores que quieren vender sus productos ahora sino, quiebran.
Estan haciendo mucho daño, y ustedes se estan dañando.
Pero ahora pregunto 15 dias de paro. hasta ese lujo se dan, yo y millones de personas ni un dia podemos perder de trabajo, que poder adquisitivo demuestran que tienen, que bien que les va, no?.

lu dijo...

NO TENGO CAMPOS,NI GANADO NI NADA;LO UNICO QUE TENGO SON GANAS DE VER ESTE PAIS CRECER,POR MIS HIJOS Y LOS DE TODOS,Y CREO QUE CON PERSONAS COMO LA sra presidenta,UN PAIS NO CRECE.
LO DE AYER EN LA PLAZA FUE CASI UNA DICTADURA,MANDAR A LOS PIQUETEROS!!!,QUE SABE ESA GENTE DE TRABAJAR,DE ESFUERZO,SI SON EMPLEADOS DE ESTE GOBIERNO,A LOS QUE SE LE PAGA(ENTRE OTROS)CON CHORIPAN Y VINO.
ME DA BRONCA Y ME MOLESTA SABER QUE NO SE ESCUCHE A UN PUEBLO ENTERO Y QUE PREFIEREN CALLARLO CON VIOLENCIA.
SALUDOS LORENA

rje1974 dijo...

Hombre Comun:

Entiendo tu comentario..pero nosotros también somos parte de Argentina.. Me imagino que no estas acá, ya que si no sabrías que los piquetes los están manejando pequeños productores.. es por eso que hay tantos auto convocados.. También te explico que los pequeños productores van a quebrar igual... si no sacan las medidas y es por esa conciencia que tienen que no quieren negociar otra cosa que no sea la vuelta atras de las medidas..
Fíjate que cuanto mas se alejan de los puertos mas jodidos se ponen y ahí no fue nadie a sacarlos... eso es por que son los que mas pierden con esto.. Córdoba, Chaco, Santiago, Salta, San Luís, etc... Y los que se ponen mas bravos son los de Federacion Agraria que en sus bases son mas del 90 % chicos...

Saludos... con respeto

Nerd Progre dijo...

El gobierno ofrecio el dialogo si antes levantan los piquetes, pero estos engreidos subidos al cavallo no quieren dar el brazo a torcer, mientras tienen de rehen a todas las ciudades, es ¨hace lo que yo digo o te moris de hambre" LINDA DEMOCRACIA!. Yo vote una presidenta con un proyecto de pais con industria, no un pais con MONOCULTIVO DE SOJA como los que protestan con las retenciones.

Los sojeros estan usando a sus pares como forros, el tipo que le vendia leche a LaSerenisima hace paro y PIERDE MUCHISIMA PLATA por una medida (las retenciones moviles a la Soja) que a EL NO LO AFECTA EN LO MAS MINIMO.

EL PUEBLO NO SE OLVIDARA DE QUIENES HACIAN PIQUETES DEFENDIENDO A LOS SOJEROS Y LLEVANDO AL MALESTAR GENERAL DE LA POBLACION!!!.

RETENSIONES SI, MONOCULTIVO DE SOJA NO!

FC

aby dijo...

Este miércoles 26 a las 20 hs.

“Cacerolazo Nacional”


Para que el Gobierno entienda de una vez por todas que este no es un problema del campo y que además, las retenciones no son el único inconveniente ni la única razón para el descontento popular.

En repudio a los actos despóticos, a las declaraciones basadas en la ignorancia de nuestra presidenta y sus secuaces, al cercenamiento de la libertad de expresión en Plaza de Mayo, en manos de la “fuerza de choque kirchnerista” encabezada por Luis D´Elía.

Para que no nos hablen de políticas redistributivas que perjudican a unos pocos y benefician solo a los bolsillos de los dirigentes oficialistas. Para que vean que no estamos dormidos y que no vamos a dejar que hagan lo que quieran.

Para demostrarles que somos mucho más de los que piensan.

Este miércoles 26 a las 20 horas, sumate al cacerolazo y hacete escuchar, estés donde estés.
Por favor, difundí este mail. Cuanto más seamos, más importantes serán nuestros logros.

rje1974 dijo...

Fernando (Nerd Gaucho) :

Veo que el Blog te encanta y realmente espero que encuentres un lugar donde expresarte... No creo tener la verdad sobre ningún tema y ni siquiera que me creas lo que pongo en las respuestas...

Te repito que el tema de la soja y el plegado de los lecheros al paro es porque no hay tambo que no sea mixto (que no tenga algo de producción de soja) Si a una actividad que esta mala de números le sacas la opción que tenia que era realizar algo de agricultura, los terminas quemando... También como miembro de la sociedad rural te comento que la gente de lecheria (los productores de leche) ya habían realizado movilizaciones a la usina... pero son pocos, cada vez menos.. y lo que se pidió es que mediante esta movilizacion se los apoyara con las demás partes del conflicto.. Para ser mas claro.. El resto de los productores apoya a los lecheros que vienen desde hace bastante peleando con serenísima.. Como sector son muy difícil las discusiones ya que te imaginas que si le mordes la mano a la serenísima (que es la que te paga) te da un garrotazzzzo, si si como d'lia :(


PD1: mira las fotos del primer día de paro y vas a ver que la primera movilizacion antes del corte de 33 y 5 fue a la planta para apoyar a los lecheros...
PD2:Como ves no bloqueo los comentarios de nadie.. mientras no halla insultos..

Saludos..

Alejandra Torres dijo...

¿Porqué no le paran a La Serenísma entonces?
Mirá, el día que tengan a todos los empleados de sus emprendimiento en blanco y les paguen sueldos dignos, yo te voy apoyar.
Kristina tiene serios problemas no sólo de comunicación sino de reparto de lo acumulado.
A mi me molesta soberanamente que cuando los desocupados salen a la calle, los medios los llaman "piqueteros" y cuando salen los empresarios y los clase media los llaman "los argentinos". Esas diferencias no las hace el Estado, las hace el maniqueismo que desde siempre han manejado las clases más beneficiadas y a pesar de todos lo que me jode la tontería K, el no reconocer la inflación y el manejo patotero, por el momento no pienso participar de ningún cacerolazo careta como el de anoche, no con la "gente linda", no donde está camuflada en la multitud una una progolpista y antidemócrata como Cecilia Pando, no en el contexto de un reclamo de gente que le corta el suministro de alimentos a los demás pero se hace un asado a la vera de la ruta mientras para todo, y para el colmo, los de anoche son los mismos que ante un paro de docentes o paro gremial dicen "la plata que le hacen perder al país", pues ahora se ve que no les importaba eso sino la portación de cara de quién lo hacía.

Guerrillero Culinario dijo...

Piense que, por estar bien alimentado, por la fuerza deciden sacarle sangre para ayudar a gente herida.

Si bien no le gusta que lo hagan por la fuerza, Usted lo acepta y, parte de su alimentación le permite recobrar el nivel saludable de sangre en unos días.

Piense que luego, por la fuerza, deciden sacarle mayor cantidad de sangre.

Usted, si bien no le gusta que sea por la fuerza, y aunque le parece que le sacan demasiada sangre, lo tolera y con una parte también mayor de su dieta diaria, recobra su nivel de sangre en un mes.

Piense que luego la proporción de sangre que le sacan es cada vez mayor y mayor hasta que finalmente, siempre por la fuerza, deciden sacarle tanta sangre que todo lo que come debe asignarlo a recuperar la sangre que le sacan, no quedándole fuerzas para nada más.

Piense que luego advierte que la sangre no es usada para ayudar a gente herida sino para generar un inmenso banco de sangre.

Piense finalmente que los que dan la orden de sacarle sangre por la fuerza y controlan el banco, son un grupo selecto de vampiros, y que lo único que buscan es asegurarse su propia subsistencia por larguísimos años….

¿Empieza a entender de qué se trata la protesta del campo?

rje1974 dijo...

Hola Alejandra...

No generalices.. Por lo que yo he visto en mi vida, este sector no es peor ni mejor que otros somos empresarios ARGENTINOS y tenemos todos los defectos que tenemos como sociedad... Ahora me parece que acá hay una confusion.. que viene de pensar que la gente esta cortando cana a machetazzoss como en tucuman.. viviendo en un rancho.. Perdona pero nuevamente estas generalizando.. Como podes verlo.. Hay que salir de Buenos Aires y andar por el campo, pero campo es todo el resto de Argentina....
Con respecto a Cecilia Pando lo voy a poner sencillo.. Una cosa es de pavadas y otra cosa es hacer pavadas... La señora Pando dice PAVADAS, el señor D'lia dice PAVADAS y si no lo escuchas o pensas distinto "te faja"...
No podemos evitar que la protesta se la carguen al hombro oportunistas.. como nadie pudo evitar que después del 2001 quedara Duhalde...
NUESTRA SENORA Presidente tiene la posibilidad de parar esto.. si ella para la pelota y llama al dialogo van a hablar las partes afectadas...

Te mando un saludo y te agradezco tus opiniones...

PD1: Con respecto a lo de la portacion de cara... no creo que sea así... Pero somos todos bastante hipócritas... hasta que no nos tocan el culo no saltamos..
PD2: Cuando pases por Trenque Lauquen te invito a que veas el plan de asistencia a comedores que tenemos desde hace mas de 5 anos (creo) se dona la leche y la carne.. es lo que hay que hacer,pero cuando pagas los impuesto los pagas para eso... no para que Florencia disfrute el reparto de riqueza en su mini cooper.. Ojo es divina Florencia, tengo una hermana de la misma edad y a ella tambien le gustaria que yo le regale uno...
PD3: Fui fiscal en todas las ultimas elecciones y conte todos los votos de Nestor y Cristina (dos veces... si, si estaban en las urnas).. Nunca pero nunca te voy a decir que son ilegitimos... para nada, todo lo contrario... pero tambien el Alfoso, El Innombrable y CHUPETE lo eran... Los votos no dan solo derechos, hay deberes... y con todos y para todos...

Alejandra Torres dijo...

No hace falta que me hables del interior, soy de San Luis y desde ahí estoy escribiendo, así que podés sumarle a todo lo antedicho la experiencia de vivir en un feudo de una familia delirante que justamente se ha dedicado a comprar campos en la última década, debe ser por eso que anoche sólo había dos doñas paquetas haciendo ruido en el centro puntano, seguramente parientes/obsecuentes de los R.Saá.
Ellos también son "legítimos", con la legitimidad que da el voto al tener un padrón cuasi cautivo con un subsidio provincial por desempleo.

En algo estoy de acuerdo, sólo se salta cuando se es afectado, más si no se es un empático en cuanto a la sociedad en la que se vive.
De eso se trata lo que digo, de eso se trata porque no comparto formas ni compañías en su reclamo. Es una cuestión de empatía, será que la tengo más desarrollada por los menos beneficiados que sufren tanta indiferencia que ahora la argentina cacerolera paqueta de Barrio Norte, Belgrano y Vcte. López no me mueven un pelo en solidaridad, no la merecen.
Más allá de cómo termine esto, y lo que más espero es que la institucionalidad siga garantizada (el sólo ver aparecer a Duhalde cua vampiro oportunista me hizo salir plumas más que piel de gallina) es que ciertos sectores al menos aprendan a reconocer que si con guita en el bolsillo podés llegar a la desesperación de cortar una ruta, imaginen lo que es cuando ya no tenés nada que perder y no tenés un centavo. Pero lo dudo, he escuchado y visto cosas en estos días que han hecho hincapié hasta en el color de piel de unos y otros que no me augura ningún aprendizaje posterior del país dividido desde siempre.
En cuanto cada uno obtiene lo que quiere, en cuanto la gente que votó a Macri termine de sacarse la bronca porque no tuvo la misma suerte con el candidato presidencial que eligió, volverán a su normalidad indiferente. Yo no se si se dan cuenta realmente quiénes -salvo los que tienen alguna relación con el agro- y porqué razón salieron anoche a retumbar cacerolas, es la gente que nunca verías así pidiendo por los caídos del mercado laboral.

Lo siento, no me sale ser solidaria con el empresariado argentino. Kristina es injusta con las retenciones hacia los pequeños productores, pero más injusta es con los que no tienen ni para empezar a organizar una vida normal, esos por los que las señoras paquetas de las cacerolas de anoche votaron para que erradiquen de su beneficiada ciudad.
Es sólo un punto de vista diferente, pero para nada minoritario. Saludos.

Alejandra Torres dijo...

PD: yo me puedo bancar ir a buscar leche y carne en las quintas y granjas vecinas, lo que no se puede bancar es esto y es algo que ya ha pasado en la modalidad "piquete intransigente": http://www.lanacion.com.ar/politica/nota.asp?nota_id=998866&pid=4183610&toi=5823

rje1974 dijo...

Alejandra... Con respecto a lo ultimo no puedo agregar nada.. Tenes razón esta mal, no es humano y es todo lo que tratamos de no hacer acá... Yo no trato de convencerte ni a vos ni a nadie, solamente trato de contestar los comentarios del blog... Los contesto porque creo que no hay que lavarse las manos.. Eso de postear con impunidad me parece mal.. Como cuando firman anónimo, les contestas un post y no aparecen mas o te amenazan por teléfono...

Estoy en esto y me hago cargo de lo que me corresponde...

Gracias por la honestidad y lo crudo de tus comentarios... no estamos para tirarnos flores...

PD: Disculpame por generalizar con tu lugar de residencia...