domingo, 30 de marzo de 2008

Comida

Empanadas y pizza... turno seguido... Comentarios.. me sorprende la falta de información que hay sobre los corte y la cantidad... Voy a tratar de armar un mapa...
Saludos

PD: Le recomiendo a todos que no salgan a la ruta en muchos cortes como el de 9 de julio están analizando parar TODO hasta los vehículos pequeños... por mas que nosotros dejemos pasar en otro lado los van a parar....

28 comentarios:

Manolao dijo...

La SR de Mar Chiquita corta la ruta 2 en Cnel. Vidal, se hace retornar a los camniones con carne y cereales.
La dirigencia trató de bajar los decibeles pero entre los chacareros hay mucha bronca y se pensó bastante en hacer un corte absoluto después del anuncio del viernes.

En S.M. del Monte y Cañuelas hay reducción de calzada y reparto de volantes.

saludos y fuerza!

Webmaster dijo...

AGUANTE EL CAMPO!!!! SOMOS MUCHOS LOS QUE LOS APOYAMOS DESDE BUENOS AIRES.

NO AFLOJEN!!!

Mario dijo...

tendrian que tambien impedir que circulen los que transportan combustible, y otras cosas. no se dan cuenta desde el gobierno la seriedad del problema.

sigan.

Viriato dijo...

Les mando una noticia que llega desde Uruguay y de mediados de marzo del 2008, casi al mismo tiempo que el gobierno de la KK, nos imponía las confiscatorias retenciones.
Aclaro que el señor José Mujica fue uno de los priciplales dirigente Tupamaros de la década del '70, lo que le costo estar 14 AÑOS PRESO, en las carceles de la dictadura urugaya.

URUGUAY: ELIMINARAN EL IMPUESTO DE GANANCIAS E INMOBILIARIO A LOS QUE MONTEN UN TAMBO

El ministro de Ganadería y Agricultura de Uruguay, José Mujica, propuso exonerar del pago del impuesto a la Renta de las Actividades Económicas (Ganancias) y de la contribucación inmobiliaria a los ganaderos de San José, Flores, Durazno y el norte de Florida que establezcan tambos lecheros o las arrienden a éstos.

Mujica explicó que el objetivo es "la expansión de la gran cuenca tradicional de este país para que crezca en área y hacerlo de tal manera que el eventual dueño que coloque esos campos a disposición de la lechería va a tener una compensación promisoria", dijo ayer el funcionario, según un artículo publicado hoy por el diario uruguayo El País.

En su audición radial diaria, el ministro dijo que es un planteo "en el marco de políticas de fomento de la lechería, que por supuesto no es la última. Vendrán otras de las cuales vamos sucesivamente a ir dando cuenta".

Para Mujica (que dejará su cargo en el ministerio el 1 de marzo para ocupar una banca en el Senado) "el crecimiento lechero no puede ser tan rápido, ni tan espectacular como es el crecimiento sojero porque está basado en ciclos biológicos animales, tiene su tiempo". Es por eso que el Estado debe intervenir "no como agente regulador a prepo, sino como promotor, con políticas diferenciadas a favor de la expansión lechera, que no sólo se justifican, sino que a esta altura es una franca necesidad", afirmó.

Expresó que "el abandonar la cartera de Ganadería, Agricultura y Pesca no nos exime de la actividad comprometida que hemos asumido con muchos sectores y dentro de esos sectores, cronológicamente tiene prioridad éste" y en eso se basará su accionar como senador.

Según el ministro "para muchos ganaderos pequeños el poder pasarse a la lechería, es salir de una estrategia de sobre vivencia para entrar en una estrategia de trabajo comprometido".

Señaló que eso se debe a que en los próximos años los precios de la leche no se alterarán significativamente y que los analistas prevén que si se reducen "de ninguna manera puede pensarse en retroceder a precios históricos"

"Con este panorama, realmente la actividad de la lechería en este país se transforma en una de las actividades más estables, más promisorias para el país", agregó.

Silencia dijo...

aca en el chaco hay 11 cortes, ningun medio dice nada, nuetro gobernador sentado al lado de la presidenta, nadie dice nada.
enfrentamientos entre la policia y los productores, nadie dijo nada
la marcha de productores a resistencia fue frustrada por dos camiones y un auto y nadie dijo nada

no puede ser casualidad

http://www.diariochaco.com/
http://www.datachaco.com/

Mario dijo...

encontre y subi una informacion de Seprin, en mi blog, sobre el soldado K de luis delia. para quien le interese

http://sinluisdelia.blogspot.com/

sigamos aguante el campo. ¡¡¡

crisitna, si seguis haci, en vez de irte en Helicoptero, te vas a tener que ir en el transbordador espacial, anda poniendole nafsta........

Kevin Alejandro Thomas dijo...

Soy de Canals, al sur de Cba y cerca de Venado Tuerto. Según lo que me comentó mi viejo, ayer en la asamblea decidieron, como en muchos otros cortes, que si no hay nada definido para el Lunes, se procede a cortar la ruta y solo dejar pasar leche y ambulancias. También me sugirieron que se acompañe esta medida con una manifestación en Capital.
Hay organizado algo??

rje1974 dijo...

Con respecto a los cortes nos manejamos con lo que dicta la mesa de enlace... Esto es para no generar confusiones... Se esta dejando pasar camiones con leche y vehículos particulares sobre el resto se analiza la situación y el momento... Pero ya es muy poco el transito que circula... Hoy no pasaron mas de 30 camiones...

"la gritona" estamos al tanto de la situación en Chaco y les queremos mandar un saludo... Sabemos que hubo violencia y amenazas... Espero que puedan pacificar la situación... Pensar que no hay cortes en Chaco es no conocer el país...

Saludos a todos...

Pd: Nos llegaron informaciones de un ataque en a gente de Cañuelas creo que ya esta en los diarios...

Daniela dijo...

Muchachos, les dejo parte de un carta escrita en el sitio www.igooh.com.ar Un saludo grande y suerte.

"En este caso y bajo mi mirada solitaria de la vida, elijo darle mi apoyo a todos los productores del país y espero no los dividan, aunque también me puedo dar cuenta de eso. Es decir, no soy boba.

Y como también soy responsable de lo que pienso… y luego digo… y luego ejerzo, mientras se encuentre una mejor manera de reclamar, usando la coherencia de mi propio pensamiento... no me quejo de ninguna góndola vacía porque me representa algo que comprendo.

En todo caso, mientras tanto, como arróz. Después veremos."

Daniela de Capital Federal.

Nota completa:

http://www.igooh.com.ar/Nota.aspx?IdNota=21133

Unknown dijo...

Este video les puede interesar: Embichados, la verdadera historia de las
retenciones:

http://www.youtube.com/watch?v=-hnohpAh_9M

No se lo pierdan!!!

Mariano T. dijo...

Nose si conviene hacer el mapa con los cortes.
La contra también lee esto.

Ana Lopez Acosta dijo...

Es verdad Mariano....no se si es bueno hacer un mapa, pero si que todos sepamos el ENORME apoyo que tiene el campo en esta pueblada y la única forma de vencer la desinformación de los medios es conocer la REAL magnitud de la protesta, les va a a resultar complicado disolver corte por corte, TODO el interior está en las rutas. Algunas notas de algunos diarios están diciendo que los cortes están aflojando, mis familiares, que los tengo en varios cortes por la Pcia de Bs As, me están informando que no solo no están aflojando sino que están aumentando, en magnitud ...y en bronca....

Anónimo dijo...

En vez de guitarrear y cantar, hacer misas y esas cosas, cortando los caminos, porque no van al club del pueblo asi se divierten???. Otra propuesta es que vengan a la ciudad que tienen cine, teatro, librerias (leer no les vendria mal) y hasta restaurantes. No aflojen muchachos porque va para largo (como ustedes reconocen), pero les pido por favor, cuando no tengan ni para comer y les rematen los campos, no pidan ayuda, subsidios y todas esas cosas que siempre piden cuando las cosas les van mal.

ladymedici dijo...

Dante, otra vez no tomaste la medicación psiquiátrica?
Te dije nene, que no juegues con la compu.
Esto es mas serio de lo que pensas y sino fijate que vas a comer la semana próxima si el gobierno no sabe resolver el conflicto.
Tal vez te vengan bien los libros.....
Date cuenta de los sentimientos que despertas y hacete cargo....lo mismo hace el gobierno y ahora no se hace cargo , pero no lo digo por la sobervia , sino por lo desinformados que estan de la real magnitud del problema y de que estan haciendo las cosas en contra de la CONSTiTUCION....sabes de que hablo no?
No es una estacion de trenes, es un pequeño librito, que si cumplieran lo que dice, esto no sucedería.
Que duermas bien ...tomate los remedios no te olvides.
Mientras Uruguay mejora sus tambos y gana mas dinero...vos como lo ves?

Fulano dixit dijo...

LES RECOMIENDO ESTA NOTA PUBLICADA EN EL DIARIO EL LITORAL DE SANTA FE: http://www.ellitoral.com/index.php/diarios/2008/03/30/politica/POLI-03.html

SkyNet silverstar dijo...

che por que no seguis los pasos por http://twitter.com/ tambien hasta podes mantener a todos actualizados por celular


mi usuario es skyadv para que me aguegues


todos podemos hacer lo mismo asi si pasa algo se difunde rapido


por supuesto sin dejar el blog de lado


fuerza chicos!!!!

Viriato dijo...

Lean esta nota de Artemio López el responsable de las encuestas que encarga el "gobierno KK" el krapula la titula "Una experiencia de pacificación" Publicada en Perfil de este bomingo, 30/03/08


Una experiencia de pacificación
Refugiados en la metodología de la vieja izquierda, el paro agropecuario adquirió la insólita forma de “por tiempo indeterminado”. El discurso de Cristina, en particular el primero, resultó el más adecuado al tono crispado que impusieron las demandas del “campo”.
Por Artemio Lopez*

Refugiados en la metodología de la vieja izquierda, el paro agropecuario adquirió la insólita forma de “por tiempo indeterminado”. El discurso de Cristina, en particular el primero, resultó el más adecuado al tono crispado que impusieron las demandas del “campo”. Una respuesta a la altura de la voracidad sectorial que trata de presionar al Gobierno democrático hasta que cambie “sí o sí” un modelo económico votado por el 45% de los argentinos hace un par de meses, de cuyo núcleo de sustentación elemental forma parte el esquema de retenciones móviles.

El reclamo de baja universal en las alícuotas, que distribuiría los beneficios en proporciones similares a la enorme concentración de la actividad, privilegiando en una proporción de 9 a 1 a los grandes grupos, construyó sin embargo su legitimidad, no como queja por la baja de las megatasas de ganancias de los grandes aglomerados, sino reclamando por la sobrevida del pequeño y mediano sujeto agrario, una trama extensa de productores de escala reducida y sus familias que exigen, con razón, “trato diferencial”. Sin embargo, el discurso presidencial no satisfizo la demanda de bajar retenciones ni sugirió siquiera la posiblidad de segmentar el impacto de las mismas de acuerdo con la escala de producción. Sucede que si se discriminara por escala, además del engorro práctico que supone, sobrevendría un efecto similar al parcelamiento trucho que promueven los grandes propietarios para eludir el impuesto inmobiliario rural. Mediante la matufia de subdividir artificialmente las grandes propiedades, esquivan el carácter de progresividad teórica del impuesto, donde las alícuotas bajas en los primeros estratos, van aumentando a medida que crece la valuación fiscal de la parcela. Lo mismo sucedería si se aplicara el esquema diferencial a las retenciones. En este contexto, el “trato diferencial”, como lo sugirió el discurso de Parque Norte, debe encontrar en el diálogo con el Gobierno otros mecanismos de protección específicos, sin alterar el esquema de retenciones móviles que debe ser universal mientras se aplique.

*Director de Consultora Equis.

Anónimo dijo...

ladymedici, sigan con los cortes, la gente de la ciudad esta cada vez mas calientes con ustedes. Los que salieron con las cacerolas son sus hijos que ahora como no van a tener mas guita para pagarles la universidad privada se van a volver a sus pueblos.

Quedate tranquila que aca no se nota el desabastecimiento, lo unico que no se come es carne, pero hay pollo, pescado, verduras, pastas, y lo que quieras. Si ustedes lo que producen es soja y por suerte eso aca no se come. Entonces, desen cuenta que su paro es inefectivo, pueden seguir por todo el tiempo que quieran. La ciudad sigue funcionando como si nada y si no me crees sali un poco de tu pueblito, conoce la ciudad y te vas a dar cuenta que la gente sale todos los dias a trabajar, a pasear, llevan a sus hijos al colegio, los unicos que se enteran del paro son ustedes. Pero por ahi se entretienen con eso. Sigan asi, mucha suerte, por ahi el año que viene se cansan de estar afuera o por ahi con el invierno se resfian.

Saludos

Patricia Firpo dijo...

Daaante:
cuando no tengamos para comer, no va a comer nadie, vos tampoco.
Hoy lo que nos pasa a unos, nos pasa a todos...no?
Ademas de leer,ir al restoran, salir de vacaciones, tener acceso a internet, y otros chirimbolos tecnológicos, también sabemos y podemos por aquí agarrar la pala, agachar el lomo y cultivar, o criar algún bicho que nos alimente,
también podemos hacer intercambio con nuestros vecinos que tienen lecheras, ovejas, etc, etc. Por ejemplo mi amiga Diana tiene huerta y gallinas y yo hago los canelones con queso e intercambiamos. ¿Qué Tal?
Pero en la gran ciudad, en un depto. es re-difícil.
Campo y ciudad son dos conceptos diferentes pero complementarios, es imposible pensar la existencia de uno sin el otro. (¡ay! me brotó la profe de geografía)

Fuerza y Adelante que somos muchos...

walter dijo...

CFK ganó con el 44,9% , en parte seguramente de dudosa procedencia. De este porcentaje, estoy muy seguro, que una parte no les gustó saber que las retenciones eran para repartir, y que no recibieron nada. En Rosario, los Tobas cortaron circunvalación reclamando que ellos no reciben nada en tal reparto :-)
Después tenemos todo el desgaste producido por los Moyanos y los agravios de D'elia.

O sea que el porcentaje de popularidad que puede tener ahora CFK , es bastante bajo, no me arriesgo con un número, pero debe estar en niveles muy bajos.

Creo que Ud. deben poder seguir trabajando con las reglas de juego existentes antes de decreto equivocado.

Fuerza, Adelante !

Anguá Mievo dijo...

Muy interesante el Blog.
Desde Santa Fe los productores de Frutillas estamos apoyando solidariamente el paro y asistimos al corte de la autopista Rosario-Santa Fe a la altura de Arocena.
Con satisfacción estamos asistiendo al comienzo de una nueva Argentina, la de la gente que laburamos.
MUCHA FUERZA Y HASTA LAS ULTIMAS CONSECUENCIAS!!!!!!!!

Kevin Alejandro Thomas dijo...

Repito lo de antes. Parece que en muchos cortes se ha decidido el paro definitivo mañana. No pasemos por alto esto que es de suma importancia, que cada uno aporte con la decisión que se haya tomado en los cortes con los que tenga contacto. Es importante saber si el corte definitivo va a ser generalizado.
Y hay mucha expectativa por otra manifestación en Capital, mañana. A través del blog podríamos organizar algo para respaldar las medidas en todo el interior.
Agradecería una respuesta de los dueños del blog.

Martinitta dijo...

Dante,
yo particularmente, siempre he sido muy respetuosa de las opiniones diferentes a la mía.
Ahora dejame apuntarte algo, a nosotros (los del campo) según vos no nos vendría mal leer un poco. Yo pienso, que a vos tampoco.
Primero punto, en el campo no sólo se produce soja. Segundo, de dónde creer que salen las verduras, el pollo y la harina para hcer los fideos, que HOY estás comiendo en tu multifacética ciudad???...a ver si estás creído que las producen en macetas de balcón.
Un saludo afectuoso.

rje1974 dijo...

Gracias... por los saludos

Dante... No te deseo nada malo..

Saludos, ahora que pasa si mañana te das cuenta que estas confundido.. que esto es mucho mas grave de lo que piensas.. Que mucha gente esta JODIDA.. Vas a tirar la mismas postas que ahora o te vas a hacer el amnésico.. Como los que lo votaron al Carlos... Explica me una cosa.. que autoridad tiene una mina que le regala un mini cooper a la hija, tiene propiedades a morir y se armo un hotel (hablemos de las cosas que son probadas...) para hablarle a un productor de reparto de riqueza...
Pongamos una ley de alquiler de propiedades... ajustemos nos juntos el cinturón... que de el primer ejemplo...

Una regla básica para cualquier dirigente para hacerse respetar es un educar con el ejemplo... Nos manda a hacer algo que ella no haría ni en pedo...

Saludos...

Unknown dijo...

sus todos unos ignorantes, pedantes y estupidos. lo unico que ganan con esto es hacer a todo el pais mas pobre mientras estos productores de soja andan en sus camionetas y comen chivito todos los dias...
se cagan en la gente y encima siguen exportando como si nada, lo unico que hacen es cortar la ruta para jodernos a todos nosotros.
ojala la retencion a la soja sea del 80% y la gendarmeria de una buena vez haga su trabajo y los reprima, porque eso se merecen, cortar rutas es un delito y en definitiva ustedes se estan convirtiendo en delincuentes, ningun rotulo les queda mejor.
DELINCUENTES!!!

ladymedici dijo...

Dante....no soy del campo jajajaja
seguis diciendo incoherencias.
No te olvides de tomar tu medicación te lo pido por favor.
Te aseguro que no me interesa comer 3 meses arroz, y si pasé una guerra en Italia y no teníamos NADA para comer te aseguro que a este país no lo sumerge ni K ni gente como vos.
Quedate tranquilo , algunos sabemos vivir con menos de lo que vos tenes y encima somos felices. Lo que no podes dejar de ver es como hoy le toca al campo y mañana te toca a vos.NO HAY PROYECTO DE PAÍS.
No contestes pensá ....a mi edad me puedo morir de hambre que no me doblegan.

sin firma dijo...

luego de leer los comentarios me doy cuenta que ya hay una guerra de argentinos contra argentinos. por que no dejar pasar los alimentos? si la tonelada de soja vale mucho mas de cuando la plantaron? aun con la rentecion? van a tener ganancia igual... tienen razon que nosostros no podemos tener gallinas, no podemos plantar verduras en las macetas de los balcones... tienen que tener consideracion de todos los argentinos... dejen de defender a los grandes latifundistas que se la llevan toda y ustedes son los mulos... en el conurbano de buenos aires, al momento que sonaban las cacerolas en los barrios que no tienen la menor idea de lo que es pasar hambre... no se escuchaba nada... silencio... y yo lo que siento es impotencia... impotencia porq no tengo nada que ver... el sistema ya estaba funcionando y me conectaron... sean logicos con las medidas... vayan a plaza de mayo protesten legitimamente... no haciendo cortes de rutas, no dejando pasar alimentos... se convierten en piqueteros... y asi no hay dialogo... que culpa tiene el ciudadano comùn de no poder alimentar a sus hijos por que ustedes cortan las rutas...?

rje1974 dijo...

guidex.. disculpa.. pero la discusión es mucho mas grande que eso.. Estamos pidiendo por todos los productos y todo lo que producimos... y que no lo arreglen con subsidios.. Por que no los pagan... Si los pagaran no hubiese habido problemas...Sobre la soja antes había 35 de retenciones en soja... nadie pidió que las sacaran y nosotros no pedimos que las saquen... sabemos que la presidenta necesita la plata.. lo que estamos discutiendo es que la POLITICA de TODO el sector no puede estar armada sobre la base de la necesidad de plata del gobierno, si no por la producción... que las dejen pero que sean LOGICAS a las necesidades del PUEBLO ARGENTINO, no a las necesidades de la caja del estado.. por darte un ejemplo.. hasta el otro día había una cosa que se llamaba mercado de futuros, que era donde los productores (chicos medianos y grandes) sacaban seguros de precio (se los pagaban ellos) para que si había una baja de precios nos pudiéramos cubrir (como el seguro del auto) con el método nuevo lo borraron... capo... viví todas en el sector las buenas y las malas... el estado a mi no me ayudo nunca... y sinceramente creo que esta para ayudar a gente que no tiene soluciones..